Abrir menú principal
Dollar
Dollar
Información
Nombre japonés ダラー
(Dollar)
Nombre inglés Cent
Género Masculino
Habilidad Experto
Naturaleza Rara
Situación En el equipo de Sun
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Dollar ダラー (en japonés) es el Meowth de Alola de Sun en el manga.

Sumario

HistoriaEditar

En PMSSM01, cuando los miembros del Team Skull atacan a Moon, Sun saca a Dollar para defenderla, derrotando fácilmente a Salandit con día de pago. Más tarde, cuando se presenta Tapu Koko, Sun envía a Dollar y a En, pero en ese momento se demuestra que no se llevaba bien con su compañero y se atacan entre sí. Aunque finalmente obedece a Sun, sus ataques no parecen causarle daño a Tapu Koko.

Durante la segunda ronda del torneo celebrado en Pueblo Lilii, en PMSSM06, Sun se enfrenta a Guzma. Masquerain derrota primero a En, y Dollar sale a reemplazarlo. Dollar consigue vencer a Masquerain mojando sus alas con hidrochorro, imposibilitándole volar. Luego lucha contra el Golisopod de Guzma, que le ataca sin descanso. En un momento, uno de los ataques de Golisopod ensucia el moneda amuleto de Dollar, causando que se enfurezca y derrote a Golisopod con un poderoso ataque. Luego en el PMSSM07, cuando Sun se enfrenta a Gladion, el Código Cero de Gladion derrota fácilmente a Dollar.

En PMSSM08, Kiawe pone a prueba a Sun, y se enfrenta con En a su Marowak de Alola. Durante el combate, Dollar queda desconcertado por la capacidad de Marowak de Alola para manipular sus llamas, pero cuando Sun le dice que ignore las llamas consigue golpearle. Pero el combate se cancela porque Kiawe se escapó del trabajo sin avisar a su jefe.

En PMSSM10 Sun debe derrotar al Pokémon dominante de la Colina Saltagua, un Wishiwashi en su forma Banco. Allí usa a Dollar, y le ordena golpear al Wishiwashi líder ubicado en el ojo izquierdo. Dollar lo consigue y causa que Wishiwashi se separe, y Sun consigue así pasar la prueba.

En PMSSM13, Sun lo libera momentáneamente para que Dollar visite las tumbas de la realeza en la Colina del Recuerdo.

En PMSSM19, Dollar y los Pokémon de Sun combaten contra Xurkitree, que trataba de llevarse a Moon, y consigue liberarla. Más tarde, Sun utiliza a Dollar para luchar contra un Blacephalon.

En PMSSM33, Sun revela que Dollar nada mas esta con el ya que se prometieron que iban a recuperar la isla de su abuelo pero al no recuperar la isla él ya no tiene intención de seguirlo.

Movimientos usadosEditar

ImágenesEditar

CuriosidadesEditar

Véase también