Abrir menú principal

EP067: Espectáculo en el Poké-corral / Duelo en Poké-corral

Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en Poké-corral (HA)
Inglés: Showdown at the Po-ké Corral Japonés: ライバルたいけつ!オーキドけんきゅうじょ Raibaru Taiketsu! Ōkido Kenkyūjo (¡Enfrentamiento entre rivales! El laboratorio de Oak)
TemporadaPrimera (Serie original)
Canción
OpeningTema Pokémon
Fechas de emisión
Japón8 de octubre de 1998
EE.UU.30 de septiembre de 1999
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

Espectáculo en el Poké-corral (en España) o Duelo en Poké-corral (en Hispanoamérica) (ライバルたいけつ!オーキドけんきゅうじょ en japonés; Showdown at the Po-ké Corral en inglés), es el episodio 67 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

ArgumentoEditar

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash durmiendo en la habitación de su casa de Pueblo Paleta soñando con llegar a la Liga Pokémon, hasta que es despertado por Mr. Mime quien estaba limpiando. Luego baja a la cocina y allí están su madre, Misty y Brock. Ash y Misty se ponen a discutir, y a continuación Brock dice que deberían comer ya para ir a preguntarle al profesor Oak donde se celebrará la Liga Pokémon.

Mientras tanto, se ve al Equipo/Team Rocket que llegan al cuartel general, pero antes de entrar deciden salir corriendo, ya que no han conseguido robar ningún Pokémon para su jefe, al huir se ve como explota la base del Equipo Rocket, y se ve como algo (Mewtwo) sale volando de allí. Jessie, James y Meowth van a ver que ha pasado y ven que entre los escombros salen Giovanni y Persian, y éste los echa de mala gana y se va en un helicóptero pidiéndoles que sigan con su trabajo y ellos con mas confianza están dispuestos a conseguir más Pokémon.

Ash, Misty y Brock, llegan al laboratorio del profesor Oak, y éste se alegra de ver a Togepi. El profesor Oak los hace seguir adentro donde está Gary, que al ver a Ash empiezan a discutir, y el profesor Oak les dice que porqué no pueden llevarse bien los dos "Mejores entrenadores de Pueblo Paleta". En ese momento entra Krabby y le saluda, mientras el profesor Oak les comenta que de los cuatro entrenadores que empezaron el viaje, solo él y Gary, son los que han conseguido más medallas, ya que los otros dos no llegaron tan lejos en su viaje Pokémon. Ash se levanta para irse a la Liga Pokémon, en eso Gary le dice si sabe dónde se va a celebrar, diciéndole que es todos los años en el mismo sitio, con lo que el Profesor Oak le dice que es en la Meseta Añil y que se realizara dentro de 2 meses, por lo que les sugiere usar ese periodo de tiempo para entrenar a sus Pokémon.

Por otra parte, el Equipo/Team Rocket va a casa de Ash disfrazados de periodistas, y al llamar sale Delia pero Mr. Mime los saca barriendo y su madre les dice que Ash y sus amigos se encuentran en el laboratorio del profesor Oak.

Gary le pregunta a Ash sobre los progresos de su Krabby, y éste le contesta que está genial, entonces Gary saca a su Krabby, que es más grande que el de Ash, y Gary le comenta que el turna a todos sus Pokémon para que se hagan más grandes y más fuertes, y le da consejos sobre que Pokémon usar en los combates de gimnasio, sugiriendo que antes de enfrentarse hay que estudiar a su adversario y los tipos de Pokémon que usarán. Luego siguen discutiendo para ver quién ha atrapado más Pokémon, en eso los interrumpe el profesor Oak, que acaba de examinar las Pokédex de Ash y de Gary, y dice que Gary ha visto 60 Pokémon y Ash más de 100, pero que Gary ha atrapado más Pokémon que Ash.

Después se dirigen a ver todos los Pokémon que el profesor Oak tiene guardados, allí se ve los estantes de Ash los cuales la mayoría de ellos son Tauros capturados en la Zona Safari y Gary ha capturado mas de 200 Pokémon. Mientras Ash y Gary discutían, el profesor Oak nota que ambos capturaron muchas clases de Pokémon y ambos tienen diferentes opiniones para entrenar a sus Pokémon; también agrega que se debe tratar a los Pokémon como individuos si se quiere descubrir sus misterios.

A continuación se ve como llega el Equipo/Team Rocket al jardín del laboratorio y salen corriendo de un enjambre de Beedrill. Al mismo tiempo el profesor Oak les explica a los chicos cual es su trabajo, y que hace cada día con todos los Pokémon de los entrenadores. Al salir al jardín se encuentran con el Doduo de Gary. Luego mientras conversan sobre cosas de los Pokémon, como cuidarlos, su descubrimiento (que el Pokémon puede comportarse como su entrenador), aparece Muk, que se tira contra el profesor Oak. También comentan sobre que creían que sólo había 150 Pokémon y que luego descubrieron a Togepi, por lo que suponen que deben haber otras clases de Pokémon aún no descubiertas (lo que a Ash le trae el recuerdo de cuando vio a un Pokémon desconocido volando (Ho-oh) en el arco iris el día que inició su viaje con Pikachu).

Al final Ash y Gary van a tener una batalla pero de pronto se oye una explosión en el área de los Pokémon eléctricos, donde se encuentra el Equipo/Team Rocket para como siempre intentar robar a Pikachu y los otros Pokémon de nuestros héroes. El profesor Oak y Gary se sorprenden al ver que Meowth habla. Entonces van a combatir contra el Equipo/Team Rocket, pero en ese momento llegan los 30 Tauros de Ash y hacen despegar al Equipo/Team Rocket con facilidad.

Gary dice que se va a casa, que ha sido un día muy largo y que ya competirán en la Liga Pokémon. Para terminar el profesor Oak les dice a Ash, Misty y Brock que arreglen la valla que los Tauros han roto.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mr.Mime el primero y Tauros el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Muk (versión japonesa) o Slowbro (versión occidental) • (ver imagen ).

De entre. desc.
De entre. desc.
De entre. desc.
De entre. desc.
De entre. desc.
De entre. desc.
De entre. desc.
De entre. desc.
De Gary
Debut
De entre. desc.
De entre. desc.
De entre. desc.
Salvaje (recuerdo)
De Ash (x30)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • Misty menciona que hay 150 Pokémon, cuando se supone que aún no conocían a Mewtwo ni a Mew, ya que justo en ese episodio Mewtwo escapa de la base del Equipo/Team Rocket.
  • En este episodio, el Equipo/Team Rocket usa una variación de su lema.
  • Cuando los Tauros de Ash rompen la barrera del corral, el profesor Oak le da a Ash una tabla de Roble para arreglara y el resto era de madera normal. Esto es una referencia en el nombre del profesor, ya que Oak en inglés significa roble.

ErroresEditar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP067
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP067.
  • Alemán: Ewige Rivalen
  • Checo: Protivníci
  • Chino (Taiwán):
  • Danés: Duellen
  • Finés Ashin ja Garyn nokka-Poké
  • Francés europeo: Règlement de compte à Poké-Corral
  • Griego: Αναμέτρηση στην Πάλετ
  • Hebreo: עימות במכלאת הפוקמונים imut bemichlaat haPokémonim
  • Húngaro: Otthon, édes otthon
  • Italiano: Uniti nel pericolo
  • Neerlandés: De Krachtmeting in het Po-ké Kamp
  • Polaco: Pojedynek w zagrodzie
  • Portugués brasileño:Batalha no Curral Pokémon
  • Portugués europeo: Espectáculo no Poké-Curral
  • Ruso: Схватка в поке-корале
  • Vietnamita: Phòng thí nghiệm của tiến sĩ Okido
Episodios de la primera temporada