Abrir menú principal

EP857: ¡Una carrera por la vuelta a casa! / ¡Una carrera a casa!

¡Una carrera por la vuelta a casa! (ES) / ¡Una carrera a casa! (HA)
Inglés: A Race for Home! Japonés: セレナの本気!激走メェークルレース!! Serena no honki! Gekisō Meekuru rēsu!! (¡Serena se pone seria! ¡¡La dura carrera de Skiddo!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón18 de diciembre de 2014
EE.UU.7 de marzo de 2015
España21 de septiembre de 2015
Hispanoamérica10 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakenori Kawada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Una carrera por la vuelta a casa! en España o ¡Una carrera a casa! en Hispanoamérica (セレナの本気!激走メェークルレース!! en japonés; A Race for Home! en inglés), es el quinto episodio de la decimoctava temporada.

ArgumentoEditar

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes llegando al Rancho Skiddo, donde pueden ver muchos Skiddo, además de Gogoat, Mareep, Doduo y Dodrio. Serena también dice que el rancho es famoso por sus productos hechos con leche de Skiddo, por lo que todos van emocionados a probar algo. Mientras James del Equipo/Team Rocket observa a nuestros héroes, Jessie y Meowth están interesados en probar un helado de Skiddo.

 
Pokémon del Rancho Skiddo.

Nuestros héroes llegan a la heladería y Serena compra un helado a Bonnie/Clem, luego se dirigen a un establo donde las personas pueden montar en Skiddo; en eso aparece Vera, la madre de Serena, quien le cuenta a su hija que la invitaron como instructora para las carreras de Rhyhorn y luego le pregunta a su hija si estuvo practicando a lo que Serena no logra responderle. En eso Ash le pregunta si podrán montar un Rhyhorn, pero Vera dice que los principiantes primero empiezan con montar a Skiddo, de este modo Ash, Bonnie/Clem y Clemont/Lem deciden montar en Skiddo. En el establo mientras Serena ve a sus amigos sobre los Skiddo recuerda su entrenamiento con su madre cuando era una niña.

 
Serena de niña aprendiendo a montar un Skiddo.

Más tarde, Vera invita a nuestros héroes a comer en la posada en la que se hospeda junto a sus Pokémon, mientras comen Vera le pide a su hija que entrene para la carrera Rhyhorn después de comer para que se prepare para su futuro como corredora Rhyhorn hasta que Ash trató de decir que Serena quería ser artista/estrella Pokémon pero esta le tapa la boca en seguida.

Después del almuerzo todos van a la práctica de la tarde pero Serena logra engañar a su madre y se va a practicar junto con Fennekin y Pancham para su próxima presentación pero todo parece que le sale mal y ella no quiere decirle a su madre que desea convertirse en artista/estrella Pokémon, pero Serena se anima y sigue practicando, sin saber que su madre la estaba espiando.

Por otro lado, el Equipo/Team Rocket entra a una bodega donde roban todos los productos de Skiddo y se escapan en un camión. En eso nuestros héroes se percatan de lo sucedido y van tras los ladrones, Serena logra montar un Rhyhorn hasta llegar al camión. El Equipo/Team Rocket sale a pelear contra Ash y Serena pero estos logran mandarlos a volar. Vera admite que Serena tiene talento para ser una corredora Rhyhorn y le sugiere volver a su casa para retomar su entrenamiento, pero Serena se arma de valor y le revela a su madre que desea convertirse en una artista/estrella Pokémon, cosa que su madre no está de acuerdo hasta que Serena le propone hacer una carrera de Rhyhorn entre ellas y si Serena pierde regresará a casa; sin embargo Vera propone mejor una carrera de Skiddo, cosa que Serena acepta.

Por la tarde, madre e hija compiten en la carrera de Skiddo y en el camino Serena se cae pero su perseverancia es alta y retoma la carrera mientras recuerda todo lo que vivió con sus amigos y logra rebasar a su madre, ganando así la carrera. Vera admite que Serena ha mejorado mucho y que la razón por la que usaron a Skiddo es porque este Pokémon es capaz de sentir los sentimientos de la persona, es decir que sintieron lo fuerte que se ha vuelto Serena, por lo que decide dejar que su hija siga su sueño de convertirse en una artista/estrella Pokémon. Cuando nuestros héroes parten a Ciudad Coumarine/Témpera, Vera le dice a Serena que en esa ciudad se llevará a cabo una Exhibición/Gran espectáculo Pokémon y le sugiere participar, a lo que Serena acepta y luego los chicos se despiden de Vera y continúan con su viaje.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

 
Este episodio está centrado en Serena.

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Skiddo. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, también es Skiddo.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que en el episodio anterior, el Equipo/Team Rocket dice diferente su lema, pero en este caso mencionando lácteos.

ErroresEditar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP857
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP857.
  • Alemán: Ein Rennen um einen Traum!
  • Francés: Une course vers l'avenir !
  • Italiano: O la va o la spacca!
  • Neerlandés: Een race naar huis!
  • Polaco: Wyścig o powrót do domu!
  • Portugués brasileño: Uma Corrida para Casa!
Episodios de la decimoctava temporada