Abrir menú principal

Festival del viento

Calle en el festival.

El Festival del viento (Wind Festival en inglés y 風祭り Festival del viento en japonés), es un festival que aparece en la película Pokémon: La historia de todos (ES), (HA).

Este festival consta de varias atracciones para personas y Pokémon. Es un evento organizado por el Alcalde Oliver.




Sumario

DescripciónEditar

El festival se celebra en Ciudad Mistral cada año como agradecimiento a Lugia por la bendición del viento, se celebra en un gran estadio construido en la costa de la ciudad, donde se ponen puestos, atracciones, globos, cintas de colores, móviles de viento etc.

Uno de los principales eventos del festival, es la carrera de captura, donde participan todos los presentes.

El festival dura aparentemente una semana, donde al ultimo día, aparecerá en el cielo Lugia, otorgando la bendición del viento a la gente de la ciudad.

Carrera de captura de PokémonEditar

La Carrera de captura de Pokémon (Pokémon Catching Race en inglés y ゲットレース A la carrera en japonés), es un concurso donde se demuestran las habilidades de captura de los entrenadores, los cuales reciben unas Poké Ball azules únicas, las cuales deben utilizar para atrapar la mayor cantidad de Pokémon salvajes en la ciudad.

El ganador es aquel que atrape mas Pokémon salvajes en un lapso de tiempo limitado, los entrenadores no pueden conservar los Pokémon que atraparon y tienen que liberarlos al final de la carrera.

El ganador de este año fue Callahan, logrando atrapar un Staryu, un Girafarig y un Golduck, mientras que Ash solo pudo atrapar un Ekans.

Ganador Segundo lugar
Callahan Ash Ketchum

CuriosidadesEditar

Otros eventos Pokémon del anime