Foro:Asociación con Encyclopæediæ Pokémonis

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Hola. Tras un mes de marchar en solitario fuera de FANDOOM, algunos usuarios me habían preguntado sobre si nos asociaríamos a Bulbapedia y el resto de wikis sobre Pokémon de "Encyclopæediæ Pokémonis" (todos independientes de FANDOOM). A mi me parece buena idea y creo que nos ayudaría si estamos interconectados con ellos (en forma de enlaces en otros idiomas).

Alguien se me adelantó y preguntó en sus foros. Yo pregunté si habría algún impedimento, más que nada por la incompatibilidad de las licencias que impide usar contenido de un sitio en el otro y viceversa. Aun no han contestado, pero tras una conversación con uno de los administradores de Bulbapedia me dijo que en principio no hay problema, y como aquella no era una petición formal, he decidido preguntar primero si hay alguna oposición a esta unión (y si la hay cuáles serían los motivos), o si estáis de acuerdo.

Saludos, --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 19:55 17 sep 2017 (UTC)

A mi me parece que es la mejor manera de diferenciar WikiDex.net de FANDOOM, y al colaborar con otras páginas, WikiDex.net se hará más conocido. No veo ningún motivo por el que WikiDex no debería asociarse. --JonGor13 ¿alguna pregunta? 20:05 17 sep 2017 (UTC)


Yo también me encuentro a favor, actualmente esa enciclopedia no cuenta con paginas en español, por lo que podemos aprovechar eso ya que no tendríamos competencia en nuestro idioma, otro punto es que se nos daría publicidad extra, lo que traería publico nuevo y como comentaban arriba sirve para diferenciar y superar a la wikia de fandoom.--Luis, En que puedo ayudarte? 20:10 17 sep 2017 (UTC)

Eso estaría bien, por lo de diferenciarnos, por la publicidad, pero principalmente por lo obvio (y que ya lo dijeron): entre más contenido tenga WD.net, aparecerá primero en los resultados de google, y pues eso, el contenido es lo más importante. --Chucho 118 (discusión) 20:49 17 sep 2017 (UTC)

Yo estoy de acuerdo con la asociación, principalmente porque nos beneficiaría a nosotros y Encyclopæediæ Pokémonis; ya que Bulbapedia, al ser un wiki de Pokémon de habla inglesa es muy visitada y no solo por personas del habla inglesa, también conozco muchos hispanohablantes que la visitan y nos serviría de mucho que conocieran también la información que publicamos los editores de Wikidex.--Emmakazam22 (discusión) 01:08 18 sep 2017 (UTC)

Si finalmente podemos asociarnos y sin que haya problemas de incompatibilidad de licencias, mejor que mejor, así ya wikidex.net puede formar parte de la alianza de las grandes enciclopedias de Pokémon y destaque por encima de la de Wikia. Toda publicidad de la nueva web es bienvenida. --Garder Hoenn (discusión) 00:58 18 sep 2017 (UTC)

Sé que soy un usuario nuevo que empezó a editar hace nada de tiempo, pero me gustaría decir que estoy de acuerdo con esto. Más gente llegaría a esta wiki por lo que sería cada vez más popular y hasta tendriamos más personas que nos ayuden a llenar espacios vacios en los artículos o agregar algunos nuevos, y no creo que sea problema lidiar con vandalismos, porque veo que ustedes están mejor organizados de lo que veía en Fandom. --Ezezin (discusión) 01:30 18 sep 2017 (UTC)

También me parece una idea bastante buena por las razones que ya mencionaron y por la buena reputación que tienen. --Erichu ¿Me equivoque? 02:22 18 sep 2017 (UTC)

Yo sinceramente no veo ninguna desventaja en unirnos a ellos. Y ellos no tienen actualmente ninguna wiki en español desde la caída de la Pokéteca, así que ambos salimos beneficiados. Además así podemos reemplazar los interwikis de wikia con los suyos. --Flygon 7 (mi discusión) 16:42 18 sep 2017 (UTC)
Ninguna oposición de mi parte tampoco. --Zerø (discusión) 16:28 19 sep 2017 (UTC)

No soy admin, pero si se me permite decir algo... Yo por mí lo veo no solo bien, sino un gran avance para esta recién inaugurada WikiDex. Yo no entiendo mucho de eso de diferencias de licencias, pero espero que no haya ningún problema con ese tema. Solo que... ¿alguien sabe qué paso con Pokéteca y PkStation? No quiero que le pase nada a WikiDex...

A ver si con esta alianza los "tipos que ya sabemos" se arrepienten aún más. Todo sea por apoyaros a esta wiki y a vosotros entrenadores, como siempre. Raichu cómplice PLB.png --Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 17:14 19 sep 2017 (UTC)

Estoy a favor de la unión, eso les fastidiaría a los de Fandoom. --Dark PikaDex (discusión) 17:48 19 sep 2017 (UTC)

También estoy a favor. Buena idea.--Retsu79Z (discusión) 19:11 19 sep 2017 (UTC)

Estoy a favor. --Lord of Dark (discusión) 19:31 19 sep 2017 (UTC)
Aunque ya hayan pasado unos días desde que se tomó la decisión, me gustaría dejar en claro que yo también estoy a favor de la inclusión de WikiDex en este proyecto. Platybus (discusión) 15:24 23 sep 2017 (UTC)
¿Quién podría estar en contra de esto? ¡Por supuesto que estoy a favor!--LtLynx (discusión) 19:14 12 oct 2017 (UTC)

Hola gente, esté pasando por ahí y me pregunté si esta asociación aún forma parte de la actualidad de WikiDex (soy de Poképédia, el wiki francés). Entonces, ¿decidistéis algo después de septiembre? --Tigali (discusión) 01:07 19 feb 2018 (UTC)

Por nuestra parte estamos a favor. Se lo planteé formalmente a Archaic, pero no recibí respuesta. En enero volví a insistir. Aparentemente tiene una etapa bastante complicada en lo personal que no le deja tiempo para otras cosas, según me dijo otro administrador de Bulbapedia. Es decir, no ha tomado ninguna decisión todavía. Tocará esperar de momento. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 22:16 19 feb 2018 (UTC)

Interesante, a veces los anglosajones tienen wikis más completas que las hispanohablantes, una buena extensión, pero quizás, QUIZÁS, ¡¡¡¡QUIZÁS!!! haya alguien que se quiera pasar de listo y quiera controlar wikidex o algo similar, quitando eso...buena idea.--Emihoennfan (discusión) 00:49 24 abr 2018 (UTC)

Admitidos[editar]

Hola. Vengo a avisar que han admitido nuestra petición de formar parte de Encyclopæediæ Pokémonis. Supongo que pronto emitirán un comunicado y empezarán a moverse las cosas, pero la decisión ya está tomada y sin duda una gran noticia para los fans en español de Pokémon. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 16:29 23 abr 2018 (UTC)

¡Maravilloso! Estoy muy feliz para vosotros. --Tigali (discusión) 16:59 23 abr 2018 (UTC)
¡Cuánto me alegro!--LtLynx (discusión) 17:20 23 abr 2018 (UTC)
¡¡¿AtequpanetasaQUÉ?!! Perdón el galimatías, es exactamente (o más o menos) lo que he soltado nada más leer la noticia. xD ¡Enhorabuena!
--Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 18:42 23 abr 2018 (UTC)
Me alegra demasiado la noticia, la verdad no estuve en casa el fin de semana, cuando llegue a casa y vi este mensaje me alegre mucho, siempre he querido que tuviéramos un convenio con Encyclopæediæ Pokémonis.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 19:24 23 abr 2018 (UTC)
Tomó más tiempo de lo que esperaba, pero me alegra ver a WikiDex formando parte del proyecto. ¡Hurra! ;-) --Platybus (discusión) 20:13 23 abr 2018 (UTC)
¡Excelente noticia! :D --Erichu ¿Me equivoqué? 00:02 24 abr 2018 (UTC)
Es una excelente noticia para este wiki, el verdadero WikiDex. --FalconX 00:07 24 abr 2018 (UTC)

Hoy se ha hecho pública la asociación, aunque ya llevábamos días prepárandolo todo. Ha tardado un poco porque los demás tenían que actualizar la configuración para que los enlaces "interwikis" (los que son un código de 2 letras, dos puntos y el nombre de la página en el otro idioma), de forma que cuando los demás nos enlacen apunten al sitio correcto. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 20:29 7 may 2018 (UTC)