Foro:Selección de Easter Eggs de Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Hace unos días CuBaN VeRcEttI (disc. · contr.) de la Comunidad Central de Wikia se puso en contacto con varios de los admins de WikiDex con el siguiente mensaje:

« Tenemos pensado realizar un torneo en la Comunidad central que involucre a las wikias más activas de videojuegos. Su temática sería la de Easter Eggs (guiños que se hacen dentro de los propios videojuegos), pudiendo elegir entre propuestas de cada una de estas wikias. Sería genial saber si podemos contar con vuestra participación, nos vendría muy bien el apoyo de los administradores locales de las comunidades para realizar el torneo.

Nosotros nos encargaríamos de darle publicidad, por lo que cada comunidad recibirá bastante publicidad extra. Lo único que tendríamos que hacer por aquí es solicitar a la comunidad que elija el easter egg más representativo o gracioso de la saga y una vez elegido se enfrentaría a los demás representantes de otras comunidades en una votación general. Los ganadores recibirán un premio por parte de Wikia (publicidad extra para esas comunidades ganadoras y algunos regalos para los usuarios que propusieron a los ganadores).

El torneo empezaría la semana que viene, así que si los administradores estáis de acuerdo, publicaremos una entrada de blog para informar a la comunidad y que comiencen a elegir al easter egg que les representará. Si tienes cualquier duda no tienes más que avisarme. ».

Hemos accedido a participar en el torneo y el fin de este foro no es otro que elegir el easter egg que represente a WikiDex. Pokémon no es una franquicia que destaque precisamente por la presencia de easter eggs, así que cualquier idea de cualquier usuario es bienvenida a proponer su candidato.

Lo ideal es que en la propuesta pongáis el nombre, una pequeña descripción del easter egg y si es posible una imagen (ver Ayuda:Subir imágenes fuera de WikiDex si no hay imágenes disponibles ya subidas) o un vídeo (ver {{Youtube}}).

Como el torneo es la semana que viene es de suma importancia haber elegido nuestro candidato durante este fin de semana. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 08:45 9 may 2014 (UTC)

Hola a todos. Agradezco a Aqwertyuiop18 por haber abierto el tema en mi nombre. Sólo quiero añadir algunos puntos:
  • La primera fase será para recopilar propuestas por todos los usuarios que así lo deseen.
  • Una vez hecho, se tendrá que elegir el que representa finalmente a WikiDex (mediante formato de encuesta o como prefiráis).
  • Ese Easter Egg representa a la comunidad y también al usuario que lo propuso. Esto lo digo porque los tres finalistas recibirán un premio por parte de Wikia. Su comunidad recibirá promoción extra, y el usuario que lo propuso recibirá un regalo. Por eso es importante que todos los usuarios que quieran participen con sus propuestas iniciales.
Nada más, si tenéis dudas podéis preguntar por aquí, o si lo preferís en mi discusión. --CuBaN VeRcEttI (Contacta) 10:42 9 may 2014 (UTC)

Propuestas

Lluvia de diamantes (artículo completo en WikiDex) por Aqwertyuiop18 (disc. · contr.)
Lluvia de diamantes en Pokémon Diamante y Perla.

Se trata de una especie de nevada en la que en lugar de caer los copos de nieve habituales, caen una especie de copos brillantes. Es un inusual fenómeno que ocurre en determinados días del año en Ciudad Teja, Ciudad Puntaneva y Monte Plateado. El fenómeno sólo es estético, y no produce ningún efecto especial en combates.

El 10 de enero de 2008, Junichi Masuda, uno de los compositores de la música de los videojuegos Pokémon, publicó en su blog una entrada en la que pedía por favor a los jugadores de Pokémon Diamante y Perla que jugaran el día 12 de enero (que es el día de su cumpleaños) porque encontrarían algo diferente. Se trataba nada más y nada menos que de esta lluvia de diamantes.

Desde entonces en todos los juegos principales de la franquicia tiene lugar este efecto tan peculiar en unas fechas determinadas (más detalles en el artículo). --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 08:45 9 may 2014 (UTC)

Gato de Sakurai en Estadio Pokémon 2 (detalles del escenario) por Garder Hoenn (disc. · contr.)
Gato del director de Super Smash Bros. Brawl, Masahiro Sakurai.

El universo Super Smash Bros. reúne una gran cantidad de elementos de otros universos de Nintendo (algunas excepciones pueden ser Sonic the Hedgehog de Sega, Mega Man de Capcom y Solid Snake de Konami), y entre ellos, Pokémon tiene una gran multitud: bastantes personajes controlables y de las Poké Balls pueden salir criaturas que te ayuden por un tiempo en combate.

En este juego, Super Smash Bros. Brawl, existen en total tres escenarios de Pokémon: dos de Brawl (Columna Lanza y Estadio Pokémon 2) y uno de Melee (Estadio Pokémon). En el escenario Estadio Pokémon 2 existe movimiento: el escenario, según pasa el tiempo, puede cambiar a escenario de tipo tierra, volador, eléctrico o de hielo. Al transformarse en escenario de tipo hielo aparecen varios Pokémon de este tipo. Aparece también una especie de casa sobre el centro del escenario, al fondo, y ahí aparece Snorunt.

Pues bien, al hacer pausa y girar la cámara se podrá ver que dentro de las paredes de esa casa se puede ver una foto del gato del director del juego, (además creador de Kirby y director de la saga completa Super Smash Bros.).

Es curioso ver cómo detalles como este se introduzcan en el juego. Al menos este interesante Easter Egg está en la parte de Pokémon, algo que no sucede en el resto del juego (hay otro tipo de Easter Eggs en Melee, cosa que no profundizaré). --Garder Hoenn confirmed!!! 14:27 9 may 2014 (UTC)

Se trata de Easter Eggs que aparezcan en la saga Pokémon. Este Easter Egg es de Super Smash Bros. En su defecto, te sugiero que lo propongas en su comunidad, que también participa. --CuBaN VeRcEttI (Contacta) 11:19 11 may 2014 (UTC)
Genial ._. no pienso proponer nada más :D --Garder Hoenn confirmed!!! 12:03 11 may 2014 (UTC)
Mew (más información sobre el Pokémon en WikiDex) por Ciberdavid99 (disc. · contr.)
Ilustración de Mew en la primera generación.

En una entrevista de Satoru Iwata (el actual presidente de Nintendo) a Morimoto, que colaboró como programador de los primeros juegos Rojo y Verde, reveló que Mew se añadió a los juegos en el último momento y que no intervenía de ningún modo en los videojuegos ni en la aventura. Solo estaba ahí para ser mostrado en algún evento si se daba la ocasión, pero podía haber quedado oculto por siempre. Sin embargo, Mew acabó apareciendo en la partida de algunos jugadores. Parecía hecho a propósito, pero no era el caso, así que aunque causó todo tipo de problemas afortunadamente acabó teniendo un efecto positivo.

Un poco más adelante, en la entrevista, afirman que Pokémon Verde y Rojo habían tenido unas cifras de ventas bastante modestas, hasta que se anunció en el número de abril de 1996 de la revista CoroCoro Comic que se seleccionaría a veinte ganadores que podrían enviar el cartucho de su juego a Nintendo para que les cargaran los datos de Mew, donde hubo alrededor de 78.000 participantes. A partir de ese anuncio las ventas de esos videojuegos aumentaron hasta situarlo en el número uno en ventas semanales, por lo que Mew tuvo algo que ver en el éxito final de estos videojuegos.

El hecho de que no estaba previsto que Mew apareciera en los primeros videojuegos explica por qué Mew aparece después de Mewtwo en la Pokédex, a pesar de que en el anime se presente a Mewtwo como clon de Mew. Además, en Pokémon Verde y Rojo y Pokémon Rojo y Azul no se hacía referencia a Mew durante todo el juego, y no es hasta la salida de Pokémon Amarillo cuando en la trama y en la descripción de la Pokédex de Mewtwo se menciona a Mew. --Atte: Ciberdavid99R: Escríbeme aquí 13:18 11 may 2014 (UTC)

Fantasma en Ciudad Luminalia por Infernape Sceptile (disc. · contr.)

En Ciudad Luminalia al subir al primer piso del edificio que se encuentra a la derecha de la tienda de crepes en el Bulevar Norte, te encontraras con una Bruja que te dirá "No, no eres tú...". Esta Bruja parece ser un fantasma, ya que carece de pies y da la impresión que levitara. En el Hotel Ricachilton, aparece una Bruja con los mismos detalles de la del edificio, diciéndote que te calles. Después de que le hablas una cierta cantidad de veces, la Bruja desaparecerá, sin dejar ningún rastro.

[Bruja en el edificio, al costado del edificio de crepres.]


Nueva región?

Si vamos a la habitación izquierda de cada hotel de Kalos cada día aleatoriamente en un hotel aparecerá un viajero de Kanto,Jotho, Hoenn,Sinohh, Teselia y un Montañero de una región Desconocida. Si te encuentras a este montañero varias veces y le hablas te entregará un extraño objeto el cual es :una "Estatuilla rara". Según dice que este objeto nos hará falta en un futuro.

Se creía que esto sería un remake de "Pokémon Rubí" y "Pokémon Zafiro"pero esto quedo descartado dado que el montañero dice: “¿Que dónde está, dices? Bueno, ya te digo que no se trata de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh… ni siquiera de Teselia“.

[el Montañero su región es la repera]

[la Estatuilla Rara]

["La nueva region",¿Donde esta?]

Apasionado por la ciencia por Charizard Campeón (disc. · contr.)

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/643/013/6de.png

En todos los videojuegos principales de Pokémon, en el pueblo natal del protagonista (ya sea el de ese juego o el de uno anterior si es una secuela) aparece un hombre que habla de las ventajas de la ciencia o de la tecnología. Dirá cosas como: "¡El poder de la ciencia es increíble!". He aquí un listado de sus apariciones.

Bueno, pues esas son todas sus apariciones.Charizard Campeón (discusión) 20:10 11 may 2014 (UTC)

Empleados de Game Freak por Fire_type (disc. · contr.)

Me gustaria mencionar como Easter Egg el hecho de que en todos los juegos principales de la saga aparecen empleados de Game Freak en determinados edificios, y a partir de la tercera generación te dan un diploma por completar la Pokédex. Los empleados aparecen en:

--Fire type (discusión) 20:10 11 may 2014 (UTC)

Digglet por --Weavillano (discusión) 12
50 12 may 2014 (UTC)
El Pokémon Digglet

Nadie sabe ni ha sabido nunca como es el cuerpo de el Pokémon Digglet por debajo. Se sabe que aunque nunca saca ninguna clase de extremidades, puede aprender los ataques Arañazo, Golpes furia o Cuchillada, para los cuales se necesitan. Aunque en Pokémon mundo misterioso equipo de rescate rojo y Pokémon mundo misterioso equipo de rescate azul, el Pokémon menciona que tiene pies

Gengar y Clefable --Pokesceptile (discusión) 00
44 12 may 2014 (UTC)

Gengar es un pokemon de la primera generacion.Al igual que Clefable curiosamente estos pokemon tienen figura de diseño similar. Gengar es del tipo tipo fantasma y tipo veneno y Clefable es tipo hada (contraparte de veneno) Otra cosa de este duo es que son dos formas finales y para alcanzar esta etapa final requiere algo especifico y estos dos son de la primera generación sin dida estos deberian ser pokemon de contraparte de genero ya que presentan en el anime genes y comportamientos:de Gengar muy siniestro y Clefable de ternura y belleza.--Pokesceptile (discusión) 00:44 12 may 2014 (UTC)

Ellos tienen Sprites muy similares

PlayStation vs. Nintendo por FrancoRivera (disc. · contr.)

En el videojuego para Nintendo 64, Hey You, Pikachu!, si dices "PlayStation" por micrófono, Pikachu se enfadaba mucho. Esto es una clara referencia hacia la rivalidad entre "Sony" y "Nintendo", ya que en ese momento eran las empresas de las consolas con más éxito (PlayStation y Nintendo 64, respectivamente). Es un Easter Egg corto, pero sin duda de los mas curiosos y seguro mucha gente no lo sabía.

Vídeo donde se muestra la reacción de Pikachu

--Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 23:18 12 may 2014 (UTC)


Deoxys por Lucariéric (disc. · contr.)

En el Instituto Paleontológico de Pueblo Petroglifo hay meteoritos para cambiar de forma a Deoxys, pero hay 5 meteoritos para 4 formas, lo que puede indicar que podría haber una nueva forma de Deoxys... Y también, el hombre que te da las ROMS te dice que la gente afirma que viven Genesect en la Cueva Brillante...


Boutique Poké Ball por Manupefs (disc. · contr.)

En la boutique de pokemon x y pokemon y se puede ver en la vitrina una ensueño ball recordemos que esta pokeball solo esta disponible en el bosque nexo ademas tambien se puede apreciar una master ball ya que en la mayoria de los juegos te la dan y en los videojuegos si intentas vender esta pokeball dicen que no pueden comprarte eso pero entonces si ¿no pueden comprarte eso pero si pueden vendertelo?

Nota al pie

Para arrojar algo más de claridad al tema, intentaré explicar mejor en qué consiste la propuesta. Un Easter Egg es, a grosso modo; una curiosidad, secreto, guiño o mensaje oculto que se introduce en algún tipo de soporte virtual, en este caso hablamos de videojuegos. El concepto es muy ambiguo, y engloba todo lo que son referencias al propio juego u otros elementos de la saga, temas de los mismos (personajes, eventos, lugares,...); o también a cualquier elemento o producto de la cultura popular (otras sagas, películas, series, personas reales, eventos de la vida,...).

También se consideran, como he dicho antes, secretos o curiosidades, que normalmente suelen estar ocultos en comparación con el resto de elementos del juego. Esto es, en general, cosas que llaman la atención porque son atípicas encontrarlas, como un elemento desubicado o por ejemplo que no forma parte de su universo (encontrar una criatura fantástica en un videojuego realista, una referencia a un personaje de otra saga,...). Suelen ser bromas o mensajes de humor dejados a propósito por los creadores de los juegos.

Como un buen ejemplo suelo poner el secreto de Grand Theft Auto: Vice City Happy Easter. Es un Easter Egg por varios motivos: se encuentra en una habitación oculta del mapa, se entra en esa habitación por una pared vacía, el propio Easter Egg es un huevo de pascua que felicita esta esta festividad... es una gran broma oculta que se parodia a sí misma. Como jugador clásico de Pokémon que soy, recuerdo Easter Eggs como Missigno y las Islas Fallo; aunque más que unos EE creados ad hoc, los consideraría unos glitch del juego, aunque popularmente terminaron como tales. También podría añadir la inclusión en los mismos de Mew, que no estaba planeada para aparecer en el juego ni en su argumento. --CuBaN VeRcEttI (Contacta) 11:19 11 may 2014 (UTC)

Hola, verás, con "una curiosidad, secreto, guiño o mensaje oculto que se introduce en algún tipo de soporte virtual" excluyes a los glitch, mew por ejemplo, el cual, si bien es cierto, no estaba planeado aparecer en el juego, lo hizo por un error, no es un guiño, ni curiosidad dejada por los programadores ni mensaje oculto, tampoco se ve como una "referencia al propio juego u otros elementos de la saga", por no mencionar a missigno y a las islas fallo son nada que has nombrado anteriormente. Te pediría que, si sugieres algo, por favor no se contradiga con tus argumentos. Saludos --Giro ¿Necesitas algo? 14:48 11 may 2014 (UTC)
Creo que he hecho una explicación lo más detallada que he podido. Como ya digo, la definición de Easter Egg es algo ambigua, no hay una definición estándar ni se rige por unas características oficiales qué es y qué no es un EE. Además, los ejemplos que yo mismo he comentado, justamente yo mismo he aclarado que técnicamente son glitches, no Easter Eggs en la definición estricta y original del término (una inclusión de los creadores por un motivo concreto como dejar su firma personal y/o dar un poco de humor).
Repito, los EE no están definidos de forma oficial por ningún reglamento; y aunque la definición original tal vez sea esa, con el paso del tiempo ha acabado abarcando a todos los secretos y curiosidades de un juego o saga. Y, en el caso de Missigno, las Islas Fallo o Mew; aunque sean glitches, como digo socialmente bajo mi punto de vista han acabado elevándose a la categoría de Easter Egg, o al menos yo siempre lo he considerado así. Se concibieran o no originalmente para ser EE ad hoc (introducción de los creadores por dejar firma o crear humor), muchas características de los juegos terminan siéndolo por muchos motivos, aunque sea involuntariamente.
Otro ejemplo es el caso del falso EE (y digo esto porque nunca llegó a estar realmente en el juego) del Bigfoot en GTA: San Andreas; que tan sólo fue un rumor/leyenda infundado pero causó tal expectación, que acabó siendo un EE real luego en GTA V y en Red Dead Redemption. ¿Por qué pongo este ejemplo? Porque los Easter Eggs pueden crearse desde intenciones reales de los creadores de serlo; hasta glitches o casualidades que ocurren o incluso leyendas falsas que terminan siendo la concepción de un futuro Easter Egg.
En el caso de la saga Pokémon, y de la participación en este concurso, sois vosotros los que debéis opinar y decidir qué tipo de Easter Eggs deben tomarse como válidos o no para participar. La única condición desde mi parte es que tengan algo de sentido de EE, y obviamente que estén incluidos de forma original en algún juego de Pokémon. --CuBaN VeRcEttI (Contacta) 15:18 11 may 2014 (UTC)
Hmm ya veo, hacen un "concurso" sobre algo que ni siquiera tiene "normas", en cualquier caso, si bien es cierto que los easter egg no están definidos de forma extra-oficial, sigues sin explicar de donde un glitch o error de un juego tiene algún "guiño", curiosidad o firma (definición más "aceptada"), en fin, para finalizar el tema "yo mismo he aclarado que técnicamente son glitches, no Easter Eggs en la definición estricta y original del término (una inclusión de los creadores por un motivo concreto como dejar su firma personal y/o dar un poco de humor)." en ningún momento lo hiciste (No en WD). Insistiré con mi sugerencia anterior porque lo único que creas, aún sin intención, es que el "concurso" no sea tomado con la seriedad que debería tener. --Giro ¿Necesitas algo? 15:54 11 may 2014 (UTC)
Bueno primero que nada veo que hay varias inconformidades a cerca de la definición exacta de Easter Egg. Bien francamente como bien lo dice CuBaN VeRcEttI (disc. · contr.) "la definición es algo ambigua". Bueno primero "glitch y fallos" es una cosa, curiosidad es otra, bien se podría añadir "¿Sabias qué el cuerno de Nidorino es tan duro como el diamante?" pero creo que seria ridículo, lo único que he visto coherente es lo de "secreto oculto o guiño" por ello he votado a la propuesta de la nevada de diamantes, honestamente, no sé, sí mi voto sera eliminado pues veo que se entusiasmaron varios usuarios en proponer pero no veo que nadie se pregunte la fecha (exacta) limite de esto, o bien sí hay fecha para comenzar a votar (lo que aprovecho para recalcar) y como veo que no tenemos mucho tiempo para ponernos a discutir definiciones concretas yo comenzare apoyando a otro usuario. Saludos y suerte --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 23:54 11 may 2014 (UTC)

Giro, ya he dado unas pautas para que la gente sepa a qué atenerse. Si tú lo encuentras caótico o no te gusta participar, sentiría mucho que tomaras esa decisión. Ya he explicado qué es un easter egg en su esencia y definición original y estricta; otros tipos de curiosidades o técnicamente cosas anómalas por varios motivos como los glitch. Como se trata de un término tan extendido hoy en día, he dado la libertad a la propia comunidad de que elijan el que más se adecue a lo que ellos consideren qué es un Easter Egg; o qué representa mejor lo que ellos piensan que es un Easter Egg. Si permitir la participación libre y la elección democrática de un elemento que los represente lo consideras de poca seriedad, siento mucho esa impresión.

Ya he visto algunas propuestas, y algunas mejores que otras se adecuan mejor al concepto. Como he dicho, los propios usuarios sabrán a la hora de elegir la mejor cual es la que más capte la esencia de mejor Easter Egg de la franquicia Pokémon.

Charly, será el miércoles cuando abra una encuesta para que la gente empiece a decidir dicho Easter Egg. Mientras estamos aclarando esto, la gente sigue con sus propuestas. --CuBaN VeRcEttI (Contacta) 21:10 12 may 2014 (UTC)

Gracias por la información espero les sirve a los demás, de igual manera ya he votado y no propondré. Saludos --Ch(α)rly¿Algo que comentar? (Ω) 00:13 13 may 2014 (UTC)