Abrir menú principal
Gyarados rojo en el Lago de la Furia.

Se conoce con el nombre de Gyarados rojo (Red Gyarados en inglés, あかいギャラドス en japonés) al peculiar Gyarados variocolor introducido en los videojuegos de la segunda generación (Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal). Como se puede observar a simple vista, su nombre se debe a su atípico color: en lugar de ser azul como un Gyarados normal y corriente, es rojo.

En el anime se dice que es rojo porque conserva su antiguo color cuando era Magikarp.

Sumario

En los videojuegosEditar

Oro Plata Cristal Oro HeartGold y Plata SoulSilver

El Gyarados rojo cobra una gran importancia en los videojuegos al ser el primer Pokémon variocolor (shiny en inglés) con el que los jugadores de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal (y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver) deben combatir obligatoriamente para avanzar en el juego. Se encuentra en el lago de la Furia al nivel 30. Su aparición es debida a la emisión de unas ondas malignas por parte del Team Rocket, quienes buscan con ello forzar la evolución de todos los Magikarp del lago.

En Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, si se debilita al luchar contra él, volverá a aparecer una semana más tarde en el mismo sitio e igualmente variocolor. Es el Pokémon variocolor más fácil de conseguir, aunque solo se pueda atrapar de esta manera en la región de Johto.

En la segunda generación, para forzar que Gyarados sea variocolor, siempre tendrá 14 puntos de IV de ataque y 10 puntos de todo lo demás, resultando, por tanto, en 0 puntos de IV en los PS.

Curiosamente, también aparece mencionado en un reportaje especial mostrado al principio de los videojuegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla en la televisión de tu casa, en el que dicen que ha sido avistado en el lago Valor. Más tarde, en la Zona Sobrevivir de Sinnoh (solo accesible a los que hayan vencido la Liga Pokémon y visto a todos los Pokémon dela Pokédex de Sinnoh), un reportero te dirá que anda detrás de la gran noticia: El Gyarados Rojo en el lago Valor. Sin empargo, después de enfrentarte a Heatran, te dirá que la gran noticia es la de El monstruo de la Montaña Dura (Heatran).

En el animeEditar

Artículo principal: Gyarados rojo de Lance

Gyarados rojo aparece en la quinta temporada en los episodios Experimentando la evolución (ES) / Hablando de evolución (HA) ‹№› y Furia inocente (ES) / Furia de inocencia (HA) ‹№›.

Y vuelve a aparecer en la octava en el episodio Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№› y ¡La batalla de las leyendas! (ES) / ¡La lucha de las leyendas! (HA) ‹№›.

Aparece uno distinto pero igual rojo en el ¡Destruyendo sueños (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№›, perteneciente a Lysandre/Lysson quien lo utiliza para combatir contra Ash y Alain. Posee una Gyaradosita, por lo que tiene la capacidad de Megaevolucionar.

Aparece en el miniepisodio de generaciones GEN04, donde es visto por Lance en el Lago Furia. Después de irrumpir en la base del Equipo/Team Rocket, logra calmar a Gyarados.

En el manga Pocket Monsters SpecialEditar

Artículo principal: Gyarados de Silver/Plata

En Pocket Monsters Special, el Gyarados rojo es el líder de un grupo de Gyarados. Este es atrapado por Silver/Plata.

En el JCCEditar

Véase tambiénEditar