Abrir menú principal

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
The Party Crasher and Guzma the Destroyer (IN)
乱入!! 破壊者グズマ! (JP)¡¡Intrusión!! ¡Guzma el destructor! (JPT)
PMSSM06.png
Información
Saga: Sun y Moon
Publicación: Tomo 1 (Pocket Monsters Special Sun y Moon)
Lugares: Pueblo Lilii

The Party Crasher and Guzma the Destroyer (en inglés); 乱入!! 破壊者グズマ ¡¡Intrusión!! ¡Guzma el destructor! (en japonés) es el sexto capítulo de la saga Sun y Moon del manga Pocket Monsters Special.

Sumario

ArgumentoEditar

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El capítulo comienza con el ataque Tijera X de Código Cero contra el Komala de Hau y como resultado, Gladion sale victorioso y avanza a las semifinales del festival.

Sun se encuentra motivado por su siguiente batalla, pero para su sorpresa, aparece Guzma y manda a su Golisopod que lo tire al escenario para así apurar el encuentro. Sun elije a Litten y Guzma elije a Masquerain que comienza utilizando Hidrochorro y deja imposibilitado a Litten de realizar cualquier ataque al ser tipo fuego. Posteriormente Masquerain utiliza Rayo burbuja y derrota a Litten.

El segundo Pokémon a elección de Sun es el Meowth de Alola. Al comenzar la batalla aparentemente se encuentra en desventaja, pero este logra mojar las antenas de Masquerain que lo hace caer y posteriormente lo vence utilizando Garra umbría. El segundo Pokémon de Guzma es su Golisopod. Golisopod entra a la arena y violentamente ataca al Meowth de Alola y a su vez, ataca a Sun y le rompe el brazo. Golisopod sigue atacando al Meowth de Alola, pero al ensuciar la moneda de su frente, Meowth se pone furioso y acaba con Golisopod utilizando Día de pago.

La siguiente batalla se celebra entre Gladion y Moon. Moon revela que tiene un Mareanie y un Grimer de Alola, los muestra ya que cree que tiene ventaja sobre Gladion al conocer sus Pokémon. Moon elije como primer Pokémon a su Grimer de Alola y Gladion a Porygon. Mediante la batalla Moon le pregunta a Gladion sobre los ultraumbrales que dijo haber visto antes, pero este contesta que solo lo dirá si es que Moon lo vence. A su vez, Gladion pregunta a Moon la razón del por qué tiene a Mareanie y Grimer de Alola, y ella responde que es una aficionada a los tipo veneno debido a su labor como farmacéutica.

Hechos importantesEditar

  • Gladion derrota a Hau y avanza a la siguiente ronda.
  • Sun batalla contra Guzma y gana, avanzando hacia la ronda final.
  • Se revela que Moon ha obtenido un Grubbin, un Mareanie y un Grimer de Alola.
  • Moon y Gladion comienzan su batalla el uno contra el otro.

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capitulo:

PokémonEditar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Komala el primero y Porygon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usadosEditar

Imágenes de PMSSM06
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSM06.

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

Navegación

Capítulos de la saga Sun y Moon

0102030405060708091011121314151617181920
21222324252627282930313233343536

Leyenda: PMSSM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>