Abrir menú principal

Petra (Pocket Monsters Special)

Petra
Petra
Información
Nombre japonés ツツジ (Tsutsuji)
Género Femenino
Hogar Ciudad Férrica
Región Hoenn
Clase Líder de Gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Nosepass
Contraparte videojuego Petra

La Profesora Petra (Roxanne en inglés) es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Ella es la líder de gimnasio de Ciudad Férrica. Se especializa en los Pokémon tipo roca.

Sumario

PersonalidadEditar

Ella es de carácter calculadora e inteligente, ella trata de vencer al oponente por la inteligencia.

HistoriaEditar

 
La maestra Petra presentándose.

Su primera aparición fue cuando Zafiro fue a retarla, pero ella no sabía que ella aceptaría el reto a la persona que tenía la mejor calificación de la semana. Zafiro entro en el ultimo día y superó el examen con la mejor puntuación, entonces, aceptó el desafío y lucharon, en la cual la ganadora fue Zafiro.

Luego en la junta de líderes para discutir sobre los dos grupos de Hoenn ella se puso a favor del Equipo Aqua debido a que un colega de ella había sido llamado para ayudarles y Petra sabía que él no trabajaría para el mal.

Luego en la batalla contra Groudon y Kyogre ella fue a detener a Groudon junto a Marcial y Plubio. Ella utilizó bloqueo para evitar que Groudon se fuera, dio resultado hasta que apareció el trío equipo magna y se enfrentó a Marge, en el cual iba ganando hasta que Marge tomó rehenes y Petra tuvo que rendirse y el Nosepass fue debilitado y Groudon liberado.

PokémonEditar

En su equipoEditar

Nosepass Nosepass
 

Es unos de sus Pokémon mas fuertes y utiliza muchas estrategias con él. Conoce: fortaleza, lanzarrocas, avalancha y bloqueo. Su habilidad es imán.

Graveler Graveler
 

Lo utiliza en combate. Conocen: pedrada.

Cradily Cradily
 

Lo utiliza en batalla de Kyogre y Groudon. Conoce: arraigo y restricción.

ImágenesEditar