Abrir menú principal
Plata
Plata
Información
Nombre japonés シルバー (Silver)
Género Masculino
Edad 17
Cumpleaños 24 de diciembre1
Hogar Ciudad Verde
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición PMS092
Contraparte videojuego Plata

Plata (Silver en inglés, シルバー Silver en japonés) es un chico de carácter frío y distante, similar al de Blue/Azul, y es verdaderamente calculador, aunque más misterioso y siniestro que él.

Se especializa en el intercambio de Pokémon. Su cumpleaños es el 24 de diciembre, información que no se da hasta las últimas sagas.

Sumario

HistoriaEditar

Su primera aparición es tras el combate de Amarillo contra Lance. Se ve a Verde hablando con él por teléfono y contándole sobre el Pokémon volador que había invocado Lance. Al igual que Verde, roba del laboratorio del Profesor Elm un Totodile. Desde entonces, Oro lo intenta encontrar para que le devuelva al profesor su Pokémon. Así se convirtieron en rivales. El paso del tiempo llegó a cambiarlo e hizo que valorara la amistad. Al hacerse amigo de Oro, el profesor le deja quedarse al Pokémon y le da una Pokédex de Johto. Nació en Kanto, pero permanece en Johto la mayor parte del tiempo.

 
Plata cuando era niño.

Al principio era todo un misterio, ya que no contaba nada de su pasado. Pero poco a poco fueron descubriendo más sobre él.

Perteneció al Neo Team Rocket, una oscura organización en la que todos se cubrían los rostros con máscaras. El jefe es el Hombre Enmascarado, cuya identidad se oculta tras la máscara. Con el único que se mostraba afectuoso era con Verde, a la que apreciaba y quería como una hermana mayor. Ante todo, lo que deseaba era poder y lo reconocieron por sus robos y el cartel donde ponía "SE BUSCA". Tuvo que pasar un buen tiempo para que dejara atrás todo lo que era y que le perdonaran sus actos.

La gran influencia de VerdeEditar

Verde fue la compañera de equipo que tuvo Plata en el Neo Team Rocket, y también la persona más importante para él. Es la única con la que se muestra afectuoso. De hecho, el nombre "Plata" se le ocurrió a ella por el color plateado de sus ojos, aunque acabaron por olvidar sus rostros a causa de las máscaras que llevaban. Juntos, escaparon de las garras del Hombre Enmascarado y, por fin, lograron ver sus caras de nuevo.

Se llevan tres años de diferencia, por eso Verde siempre guiaba a Plata como una hermana mayor. Destacaban por la gran facilidad que demostraban al evolucionar Pokémon. Ella hizo unos guantes para cada uno: los negros para Plata; los blancos para ella. Desde el comienzo de su infancia, Plata ya se convirtió en uno de los niños enmascarados junto a Verde, que había sido secuestrada por una réplica de Ho-Oh y, desde entonces, tuvo ornitofobia.

En la saga Oro, Plata y Cristal, también aparecen juntos. Allí, Plata intenta proteger a Verde de Karen y Mento, los niños enmascarados del Neo Team Rocket con los que habían entablado amistad en otros tiempos y que ahora eran rivales. Pero acaba muy malherido, por lo que Verde comenzó a llorar. Plata confiesa que quiere luchar junto a ella y que quiere protegerla. Se mostró el deseo de un "hermanito" de proteger a su hermana mayor. Verde reaccionó enfadada cuando vio que Plata se había arriesgado por ella y, gracias a eso, fue capaz de vencer su miedo: la ornitofobia. Una vez que el Hombre Enmascarado fue vencido, Oro manoseó a Verde, cosa que hizo enfadar a Plata hasta el punto de pelearse con él.

Tanto Verde como Plata comienzan a cambiar gracias a sus compañeros, que les ayudan a diferenciar lo que es correcto y lo que no. En una de sus conversaciones por videollamada, hablan sobre su pasado. Verde cuenta a Plata que ya ha encontrado a sus padres. Le agradece todo lo que ha hecho por ella y, entonces, él le anima diciendo que le ha enviado un traje perfecto para la ocasión (el que utiliza en los tomos especiales, Rojo Fuego y Verde Hoja, cuando Verde iba a visitar a sus padres).

En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, vuelven a reencontrarse, aunque primero se encuentra con Amarillo. Plata ha hecho un gran cambio, tanto físico como mental. Se convierte en un muchacho fuerte y capaz de hacerlo todo por sus amigos.

El padre de PlataEditar

Al principio, Plata creyó que no tenía padre. Pero poco después, gracias a Amarillo, descubre que el jefe del Team Rocket, Giovanni, era su padre. Él no lo aceptaba, ya que no lo consideraba como tal. El día en que Giovanni sacrificó su vida para salvarlo, hizo que Plata comenzara a dudar. Es entonces cuando Blue/Azul le hace cambiar de idea y lo acaba considerando su padre. Por culpa de una enfermedad del corazón, Giovanni decide abandonar el Team Rocket dejando a Plata ser el jefe, pese al gran odio que siente éste hacia la organización.

PokémonEditar

En su equipoEditar

SneaselWeavile Weavile
 
Artículo principal: Weavile de Plata

Es su Pokémon más antiguo y fiel. Compartió todo su pasado. Su nivel es incluso superior que el de Feraligatr. Evoluciona en la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, luchando contra unos Koffing de Petrel. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 84.

HorseaSeadraKingdra Kingdra
 
Artículo principal: Kingdra de Plata

Este Pokémon llega manos de Plata cuando Verde se lo cedió. Al principio era un Horsea que fue evolucionando. Seadra evolucionó a Kingdra cuando lo intercambió temporalmente con Oro. Es la única hembra de su equipo. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 80.

TotodileCroconawFeraligatr Feraligatr
 
Artículo principal: Feraligatr de Plata

Cuando era Totodile, Plata lo robó del laboratorio del profesor Elm. Primero evolucionó en la Torre Bellsprout cuando entrenaba con Oro y finalmente a Feraligatr en la batalla contra Lugia. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 83. Es muy amigo de Explotaro y Mega.

MurkrowHonchkrow Honchkrow
 
Artículo principal: Honchkrow de Plata

Es uno de los Pokémon que le da más cariño y un Pokémon que podríamos llamar favorito. Evoluciona en la saga HGSS, luchando con unos Koffing de Petrel. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 79.

Gyarados Gyarados
 
Artículo principal: Gyarados de Plata

Es muy peculiar, ya que su color es rojo (variocolor). Lo capturó en el lago de la furia para apoderarse del control de los otros Gyarados y derrotar al Hombre Enmascarado. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 80.

RhydonRhyperior Rhyperior
 
Artículo principal: Rhyperior de Plata

Este Rhyperior antes era de Blue/Azul pero cuando Plata le reveló el secreto de Rhydon para evolucionar con el protector, intercambió a Rhydon por un Pokémon que no ha sido revelado, en el avance de HGSS revela que es de Blue/Azul. Su naturaleza es amable. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 82.

Con GiovanniEditar

Ursaring Ursaring
 

Lo capturó cerca de Pueblo Azalea usando una Peso Ball especial hecha de Bonguri, para derrotar al Team Rocket que estaba en el Pozo Slowpoke. Este se llevó a Giovanni a la base de Plata antes de que se volviera en piedra. Se desconoce si ya lo ha recuperado. En el capitulo 180 se encontraba al nivel 44. Conoce movimientos como fuerza, golpes furia y puño fuego.

IntercambiadosEditar

Snubbull Snubbull
 
Artículo principal: Bull

Lo intercambió con Verde por su Horsea.

PoliwhirlPolitoed Politoed
 
Artículo principal: Poltaro

Este es el Politoed de Oro. Oro y Plata los intercambiaron para que Seadra y Poliwhirl evolucionaran.

TemporalesEditar

Tyranitar Tyranitar
 

En su primera aparición no podía ser controlado por su elevado nivel. Este le pertenece a Lance, el maestro de los Pokémon dragón, y luego se lo devuelve en vs. Pupitar. Sólo se sabe que conoce tormenta arena.

Entei Entei
 

Sólo lo tuvo un tiempo. Tiene la habilidad de poder curar a las personas con sus llamas como lo demostró con Blaine.

CuriosidadesEditar

  • Plata y Oro tienen una relación al estilo de Red/Rojo y Blue/Azul, primero rivales, luego compañeros y al final terminan siendo mejores amigos.
  • En el PMS460 se muestra que le gusta la serie de Taurino Omega; al igual que Diamante.
  • En el PMS174, Verde le dio nombre de Plata por el color de sus ojos.

AnotacionesEditar

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Otros protagonistas de Pocket Monsters SpecialEditar