Abrir menú principal
Pokémon Masters
Icono Pokémon Masters.png Pokémon Masters
Pokémon Masters
Datos
Consolas: iOS
Android
Género: Gacha
Jugadores: 1-3
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: DeNA
Fechas de salida
Japón: 29 de agosto del 2019
América: 29 de agosto del 2019
Australia: 29 de agosto del 2019
Europa: 29 de agosto del 2019
Páginas web oficiales
Logotipo de Pokémon Masters

Pokémon Masters (ポケモンマスターズ Pokémon Masters en japonés) es un videojuego de combates y estrategia desarrollado y distribuido por DeNA para dispositivos iOS y Android. El juego consiste en combates de Pokémon a tiempo real de 3 contra 3, donde el jugador entabla amistad con otros entrenadores conocidos de los videojuegos principales de Pokémon.

El videojuego fue anunciado al público en la conferencia de prensa de Pokémon de 20191. Los idiomas disponibles del videojuego son el español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino tradicional.

Sumario

RegiónEditar

Artículo principal: Passio

El juego se desarrolla en la isla artificial de Passio. En esta isla, al jugador se le ofrecen grandes aventuras, la oportunidad de conocer a nuevos entrenadores, conseguir medallas y abrirse camino hacia el World Pokémon Masters.

Los entrenadores en Passio viajan con un compañero Pokémon o compi, junto al cual componen el dúo denominado pareja de compis. Los jugadores pueden formar equipos de tres parejas de compis. A través de los combates se ganan medallas, necesarias para poder participar en el torneo World Pokémon Masters.

Parejas de compisEditar

 
Pareja de compis de Liza y Tepig
Artículo principal: Pareja de compis

Los entrenadores con los que el jugador podrá entablar amistad y usar en sus equipos son entrenadores conocidos de los videojuegos principales de Pokémon y sus Pokémon acompañantes. En el lanzamiento del juego, habrá 65 parejas de compis disponibles, aunque irá aumentándose esta cantidad de forma mensual.

También aparecen entrenadores de clases de entrenador secundarias, como entrenadores guays.

Cada pareja de compi se especializa en uno o dos tipos elementales de movimientos, y pueden tener la función de ataque, apoyo o sabotaje. Tener una buena combinación de compis es primordial para derrotar al rival de forma eficaz.

Reclutamiento de compisEditar

Los compis pueden reclutarse mediante el uso de joyas o mediante el desarrollo de la historia principal. Dentro del centro Pokémon se ubica una tienda donde se podrán reclutar nuevos compis a cambio de joyas. Actualmente se necesitan 300 joyas para una sola pareja de compis y 3000 si se quiere reclutar 10 al mismo tiempo. Una vez se hace la transacción, el porygófono del protagonista es insertado en una ranura en el mesón de la tienda para contactar a la pareja de compis que se unirá al equipo del jugador. El entrenador a ser reclutado es elegido por el juego dependiendo de las tasas de aparición, actualmente 73% para compis de 3 estrellas, 20% para los de 4 estrellas y 7% para los de 5 estrellas. En este sistema de reclutamiento es posible que aparezcan compis de forma repetida, en cuyo caso contribuirá a que el nivel de su movimiento compi aumente. En caso que el movimiento ya esté en su nivel máximo, el jugador recibe un objeto potenciador de la misma cantidad de estrellas que los compis reclutados.

Por cada pareja de compis reclutada se obtienen 3 puntos de reclutamiento. Estos puntos se acumulan durante el periodo de tiempo que se mantenga la oferta de compis, y una vez terminada la oferta, es decir cuando llegan nuevos compis, los puntos se reinician. Al acumular 400 de estos puntos el jugador puede canjearlos por cualquier pareja de compis de su elección que se encuentre disponible en la oferta actual.

Mecánica de combatesEditar

Artículo principal: Mecánica de combate de Pokémon Masters

Los combates se desarrollan en una modalidad de 3 contra 3, en un sistema de turnos muy dinámico. El jugador controla a tres parejas de compis al mismo tiempo, mientras que el rival es controlado por la inteligencia artificial del juego.

Durante el combate, cada pareja de compi dispone de hasta 4 movimientos diferentes con diferentes efectos y un movimiento compi poderoso.

Historia principalEditar

En el juego el protagonista, Scottie, o la protagonista, Bettie, acaban de llegar a la región de Passio para participar en el World Pokémon Masters. Para ello, nada más llegar el jugador se une a Misty y Brock para viajar por la región y, a la vez, conocer más parejas de compis.

La historia está dividida en capítulos. No todos los capítulos están disponibles desde el principio, y se irán agregando más en actualizaciones del juego. Cada capítulo se centra en una pareja de compis determinada, que se termina desbloqueando al final del capítulo. Dentro de un capítulo hay una diversidad de eventos que pueden tener lugar, desde conversaciones con personajes, combates contra entrenadores o combates más intensos a modo de jefe final. Tras completar un capítulo se obtienen una serie de recompensas. Los capítulos se pueden jugar de nuevo para obtener dichas recompensas de nuevo, pero algunas de ellas, como las gemas solo pueden obtenerse la primera vez que se completa el episodio.

Icono Capítulo Pareja de compis
  Capítulo 1: Un comienzo esperanzador   
Nanci y Snivy
  Capítulo 2: Impaciencia y máscaras   
Israel y Piplup
  Capítulo 3: Más ardiente que una llama   
Candela y Torkoal
  Capítulo 4: Florece una nueva amistad   
Erika y Vileplume
  Capítulo 5: La chica que surca los cielos   
Gerania y Swanna
  Capítulo 6: La percepción del aura   
Corelia y Lucario
  Capítulo 7: La valentía genera fortaleza   
Norman y Slaking
  Capítulo 8: La crudeza del invierno   
Fredo y Seel
  Capítulo 9: La joven y un fuerte lazo   
Iris y Haxorus
  Capítulo 10: Cuestión de orgullo   
Hela y Mudsdale
  Primer interludio: La resolución de Brock   
Brock (S) y Tyranitar
  Capítulo 11: Las estrellas de Alola   
Tilo y Raichu de Alola
  Capítulo 12: ¡Sofoco doble!   
Fausto e Infernape
  Capítulo 13: Frío y valor   
Débora y Kingdra
  Capítulo 14: Expertos entomólogos   
Violeta y Surskit
  Capítulo 15: Los amos del farol   
Denio y Persian de Alola
  Capítulo 16: Linaje ninja   
Koga y Crobat
  Capítulo 17: ¡El trío fantasmal!   
Zarala y Palossand
  Capítulo 18: ¡Equipo Teselia!   
Cheren y Stoutland
  Segundo interludio: Un último obstáculo Ninguno

EventosEditar

Artículo principal: Lista de eventos de Pokémon Masters

El juego también recibe varios eventos disponibles por tiempo limitado que permiten obtener nuevos personajes, nuevos capítulos o mayor facilidad para conseguir un personaje ya existente. Junto a todos ellos se establecen nuevos canjes y misiones que permiten conseguir objetos y joyas.

JoyasEditar

Las joyas se utilizan para reclutar compis. Existen joyas gratuitas y joyas de pago. Las gratuitas se obtienen completando tareas dentro del juego y sirven para las ofertas estándar de reclutamiento. Por otra parte las de pago se compran en la tienda con dinero real y son requeridas en ofertas y eventos especiales de reclutamiento. La cantidad total de joyas (gratuitas y de pago) que posee el jugador se puede ver al ingresar a la tienda, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ofertas estándar de joyas:

Moneda\Joyas x100 x520 x1600 x3200 x6400 x9800
Dólares USD0.99 USD4.99 USD14.99 USD28.99 USD54.99 USD79.99

MultijugadorEditar

En el modo multijugador, pueden jugar de forma cooperativa hasta 3 jugadores, y cada uno de ellos controlará una pareja de compis. Durante el combate, cada jugador tiene disponibles otras 2 parejas de compis que puede cambiar para relevar la que está en ese momento en combate.

ActualizacionesEditar

El juego tiene planeada una actualización mensual para incluir nuevo contenido, el resto de actualizaciones solamente son para corregir errores:

AndroidEditar

Versión 1.0.0 (23/07/2019): Versión original de prueba para Singapur y Canadá.
Versión 1.1.0 (29/08/2019): Versión para el lanzamiento mundial.
Versión 1.1.1 (04/09/2019): Versión que incluye compatibilidad con Android 10. También incluye mejoras y corrección de errores menores.

iOSEditar

Versión 1.1.0 (29/08/2019): Versión para el lanzamiento mundial.
Versión 1.1.1 (06/09/2019): Mejoras y corrección de errores menores.

VídeosEditar

Vídeo informativo de Pokémon Masters. (27/06/2019)
Tráiler de Pokémon Masters. (18/07/2019)

CuriosidadesEditar

  • Este videojuego surge de la idea de Ken Sugimori de entablar amistad con otros entrenadores y luchar cooperativamente.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

AnotacionesEditar

Otros videojuegos