Abrir menú principal

Profesor Kodama

Profesor Kodama.

El Profesor Kodama (コダマ博士 Doctor Kodama en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Pegándose a quien ya sabes tú! (ES) / ¡Pégate a quien conoces! (HA) ‹№›.

El Profesor Kodama intentaba crear una máquina para juntar a sus Quagsire y Magnemite ya que pensaba que se peleaban (sin embargo, solo hacían prácticas de combate). Sin embargo, su máquina afecta al Piplup de Dawn/Maya y al Pikachu de Ash haciendo que éstos se enamoren, junto con otros Pokémon, y no a sus Pokémon. Después, el Equipo/Team Rocket, que estaban de ayudantes, roban la máquina, pero el Quagsire y Magnemite del Profesor Kodama los derrotan y los echan a volar por los aires. Al final se descubre que la máquina del Profesor Kodama no afectaba a sus Pokémon porque éstos no eran de tipo puro, sino que tenían dos tipos, además de que no se peleaban, sino que hacían prácticas de combate.

PokémonEditar

Quagsire Quagsire
 

Es uno de los dos Pokémon del Profesor Kodama. Junto a Magnemite derrota al Equipo/Team Rocket. Solo se le ve usar pistola agua (ver Quagsire usando pistola agua.).

Magnemite Magnemite
 

Es el otro de los dos Pokémon del Profesor Kodama. Junto a Quagsire derrota al Equipo/Team Rocket. Conoce placaje y impactrueno (ver Magnemite usando Impactrueno.).

VocesEditar

País Actor/Actriz de voz
Japón 柴田秀勝 Hidekatsu Shibata
EE.UU. Tristan Goddard
España Rafael Azcárraga
Hispanoamérica Pedro D'Aguillon Jr.


Otros personajes eventuales en Sinnoh