Abrir menú principal

Profesor Oak (Pocket Monsters Special)

Profesor Oak
Información
Nombre japonés オーキド ユキナリ博士 (Dr. Yukinari Oukido)
Género Masculino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Campeón de la Liga Pokémon/Ex-Entrenador Pokémon/Profesor Pokémon
Primera aparición VS. Machoke
Contraparte anime Profesor Oak
Contraparte videojuego Profesor Oak

El profesor Samuel Oak (professor Samuel Oak en inglés, オーキド ユキナリ博士 Dr. Yukinari Oukido en japonés) o simplemente profesor Oak, es un profesor Pokémon y un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Él aparece regularmente para ayudar y aconsejar a los poseedores de la Pokédex en sus aventuras.

Sumario

HistoriaEditar

 
Prof. Oak de Joven


Saga Rojo, Verde y AzulEditar

 
Pokémon del laboratorio del Profesor Oak huyendo.

El Profesor Oak es mencionado en el primer capítulo como un experto en Pokémon. Aunque Red/Rojo cree saberlo todo sobre los Pokémon, después de ser vencido por Mew se dirige al laboratorio del Profesor Oak para que este le ayude a mejorar como Entrenador Pokémon.

Al encontrar la puerta del laboratorio abierta Red/Rojo entra y se pone a mirar los Pokémon del profesor Oak. Al entrar este acusándolo de ser un ladrón, tropieza liberando accidentalmente a todos los Pokémon. Ambos empiezan a buscarlos hasta llegar a Ciudad Verde donde son atacados por un Machoke salvaje al que Red/Rojo consigue vencer usando a un Bulbasaur que había escapado del laboratorio. Después de arreglar el malentendido Oak decide regalarle a Bulbasaur y una Pokédex. Además le dice que vaya al Bosque Verde para capturar a más Pokémon.

Vuelve a aparecer en Vs. Gyarados/Contra Gyarados siendo contactado por Red/Rojo desde un centro Pokémon. Oak le habla de una organización llamada Team Rocket que se dedica a experimentar en Pokémon. También le dice que algunos de los miembros del Team Rocket se encuentra en el monte Moon buscando la piedra lunar de la que se dice que puede aumentar la fuerza de un Pokémon.Tras oír esto Red/Rojo va al Monte Moon a detener al Team Rocket.

En Vs. Wartortle/Contra Wartortle vuelve a hablar con Red/Rojo y le dice que el Squirtle que tenía en el laboratorio ha sido robado.

En Vs. Kadabra/Contra Kadabra Red/Rojo regresa a Pueblo Paleta y busca al Profesor Oak en su laboratorio pero encuentra al Kadabra de Sabrina haciéndose pasar por él. En ese momento aparece Sabrina que le dice que si quiere rescatar al Profesor Oak y al resto de habitantes de Pueblo Paleta debe ir a Ciudad Azafrán.

En VS. Articuno parte 2/Contra Articuno (2) después de vencer a Koga, Blue/Azul baja al sótano a rescatar al Profesor Oak que estaba siendo obligado a sustituir al científico del Team Rocket que había huido.

 
Prof. Oak disfrazado de Dr. O

Vuelve a aparecer en Vs. Spearow/Contra Spearow participando en la Liga Pokémon bajo el seudonimo de Doctor O. Consigue llegar a semifinales donde se enfrenta a Green/Verde.Durante el combate se aprovecha de la ornitofobia de su oponente utilizando un equipo formado únicamente por Pokémon de tipo volador, después revela que Green/Verde es la ladrona de Squirtle. Tras derrotarla en combate y haber escuchado sus motivos para cometer el robo decide regalarle una Pokédex y dejar que se quede con Squirtle (ya evolucionado en Blastoise). A pesar de haber ganado el combate decide retirarse del torneo, así que la otra semifinal pasa a ser la final.

Saga AmarilloEditar

PokémonEditar

En su equipoEditar

Kangaskhan Kangaskhan
 

Kangaskhan fue visto en un flashback de Agatha. Después del torneo que se llevó a cabo, Oak salió del campo de batalla y se encontró a Agatha. Kangaskhan lucha junto con Chansey contra Gastly y Gengar . Tras una larga batalla, Kangaskhan fue capaz de derrotar a sus dos Pokémon con la ayuda del amortiguador de Chansey. Conoce mega puño • (ver imagen Kanga usando mega puño.) y puño mareo • (ver imagen Kanga usando Puño Mareo.)

SpearowFearow Fearow
 

Apareció por primera vez como un Spearow durante su participación en la Liga Pokémon. Spearow se enfrentó a su Jigglypuff y Blasty . Spearow fue capaz de sobrevivir a los ataques Jigglypuff al permanecer en el aire. También fue capaz de derrotar a su Blasty usando Mov. espejo para copiar sus ataques. Evolucionó en Fearow en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. No se utilizó mucho en esa saga. Conoce movimiento espejo • (ver imagen Spearow usando Mov. espejo.) y ataque furia • (ver imagen Spearow usando Ataque Furia.)

Stantler Stantler
 

Aparece en los primeros capítulos de la saga Oro, Plata y Cristal. Oak lo utiliza para el transporte. Conoce golpe bajo • (ver imagen Stantler usando golpe bajo.)

Ledyba Ledyba
 

Aparece en los primeros capítulos de la saga Oro, Plata y Cristal. Casi siempre está en la espalda de Oak . Conoce supersónico • (ver imagen Ledyba usando supesónico.)

RegaladosEditar

Chansey Chansey
 

Lo tiene desde joven. Después se lo regala a Daisy Oak. Conoce amortiguador • (ver imagen Chansey usando amortiguador.)

Pokémon iniciales entregadosEditar

Bulbasaur Bulbasaur
 
Artículo principal: Saur

Oak se lo entregó a Red/Rojo después de ver que tenía buena mano con los Pokémon.

Charmander Charmander
 
Artículo principal: Charizard de Blue/Azul

Oak le entregó a Blue/Azul un Charmander

Squirtle Squirtle
 
Artículo principal: Blasty

Fue robado por Green/Verde. En la Liga Pokémon Oak se lo entregó a Green/Verde.