Abrir menú principal

Umbreon de Gladion/Gladio

Umbreon de Gladion/Gladio
Información
Nombre japonés グラジオのブラッキ
(Gladio no Blacky)
Nombre inglés Gladion's Umbreon
Género Hembra
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Gladion/Gladio
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en Antes de ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›
Eevee icon.pngUmbreon icon.png
Nº desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Umbreon es el primer Pokémon conocido de Gladion/Gladio.

Sumario

HistoriaEditar

Lo tiene desde que es un Eevee. Cuando era pequeño, Gladion/Gladio se encontró a Eevee llorando y herido entre unos arbustos y se lo llevó a Hobbes, el mayordomo de la mansión. Este le dijo que al parecer el Pokémon había hecho un gran esfuerzo y que intentaría tratarlo rápidamente para luego llevarlo a un Centro Pokémon. Entonces Gladion/Gladio le dice preocupado a Hobbes que si su Eevee podrá salvarse, a lo que él le responde que es lo más probable. Desde ese día Hobbes le tiene mucha admiración a Gladion/Gladio.

También es recordado como un Eevee por Lillie/Lylia durante los episodios ¡La noche de las mil poses! (ES), (HA) ‹№› y ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№› en los brazos de su entrenador, en varios recuerdos familiares.

Se desconoce cuándo y cómo evolucionó a Umbreon.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, Umbreon aparece por primera vez, caminado por las calles junto a su entrenador Gladion/Gladio. En ese momento ambos son emboscados por unos reclutas del Team Skull, a los cuales Umbreon les parece una presa perfecta para robar. Sin embargo Gladion/Gladio saca a su Lycanroc nocturno para defenderse y al instante Rapp menciona que Umbreon es fascinante, pero Lycanroc es mucho mejor, así que deciden combatir. Sin embargo, son derrotados con facilidad por Lycanroc. Después, Umbreon es empleado por Gladion/Gladio para entregarle una carta a Ash donde se indica el lugar y hora del enfrentamiento que este último le había solicitado. Más tarde, cuando el Equipo/Team Rocket secuestra a Lycanroc y al Pikachu de Ash, el Rockruff de Ash intenta morder la red donde están capturados para liberar a los Pokémon y luego Umbreon usa pulso umbrío con el fin de hacer volcar la camioneta para ayudar a Rockruff a liberarlos. Tras el incidente, se ve a Gladion/Gladio despedirse de Ash en la playa junto a Umbreon y Lycanroc.

En ¡Resurgiendo de las ruinas! (ES) / ¡Saliendo de las Ruinas de la Vida! (HA) ‹№›, donde acompaña a Gladion/Gladio a una cueva para poder sacar a Código Cero de su Honor Ball allí dentro. También se le vuelve a ver allí en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›.

En ¡Una advertencia enmascarada! (ES), (HA) ‹№›, acompaña a Gladion/Gladio en su entrenamiento al aire libre en la Colina Ten Carat/Dequilate, sin embargo se encuentran con Ash que es teletransportado al lugar por Nebby/Nebulilla y durante gran parte del episodio se le ve a Umbreon descansando al lado de Pikachu y Nebulilla o apoyando a su entrenador junto a Lycanroc.

En ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№›, es usado por Gladion/Gladio para combatir al Alakazam y el Hypno de Faba/Fabio, junto con Lycanroc. Durante el combate se revela que conoce bola sombra pero es derrotado fácilmente por la combinación de movimientos gran ojo y psíquico de Alakazam, haciendo que los ataques psíquicos puedan afectarle aunque sea de tipo siniestro.

En ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, acompaña a su entrenador durante todo el episodio. Además, gracias a la combinación de su movimiento bola sombra y el cola férrea del Pikachu de Ash, consiguen liberar a Nebby/Nebulilla del dispositivo diseñado por Faba/Fabio.

En ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, Umbreon es usado en el Ultraabismo, para intentar destruir las rocas generadas por Nihilego y más tarde para combatir junto a Silvally y Lycanroc contra el Absol de Lusamine/Samina mientras Ash rescataba a esta última, pero termina paralizado por el mal de ojo de Absol.

En ¡Miles de gigarazones por las que luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№›, Gladion/Gladio equipa a su Silvally con un disco fuego, haciendo que Silvally pase a ser de tipo fuego para que derritiera el hielo del rayo hielo por el que había sido congelado y usa multiataque haciendo que Lycanroc y Umbreon sean liberados del mal de ojo generado por Absol. Silvally usa garra brutal contra Absol, que toma represalias con rayo hielo, el cual es contrarrestado por el pulso umbrío de Umbreon. A continuación, Silvally usa tajo aéreo y finalmente, Absol es derrotado por el movimiento Z de Lycanroc, aplastamiento gigalítico. Sin embargo, debido al control de Nihilego sobre Absol, este se pone de nuevo en pie y continúa combatiendo. Gladion/Gladio, al ver que el combate nunca iba a terminar si el Ultraente seguía ejerciendo su control sobre los Pokémon de Samina, se monta sobre Silvally para ir a rescatar a su madre, dejando a Umbreon y a Lycanroc solos luchando contra Absol. Después de que Nihilego pierde el control sobre Samina y sus Pokémon, se ve a Absol y a Umbreon muy afectuosos entre ellos.

En el EP1070 ayuda a su entrenador a identificar al Zoroark de Polo, quien aprovechaba para transformarse en otros Pokémon mediante su habilidad ilusión, mientras caminaban por el Bosque de Melemele, Umbreon sospecha de un Fletchling y un Shiinotic que actuaban de forma extraña, pero descubre que ninguno de esos es el Pokémon que están buscando. Luego en la playa tiene un combate con un Mandibuzz, pero los ataques de Umbreon permiten ahuyentar al Pokémon.

Finalmente, cuando Umbreon y su entrenador acampaban en la noche, un Lurantis aparece y Umbreon descubre que se trata de Zoroark y con sus movimientos le revela a Gladion/Gladio la verdadera identidad del Pokémon. Gladion/Gladio se pone sentimental al recordar a Zoroark y su padre, por lo que en la escena extra se revela que lo aceptó en su equipo.

En el EP1074 se enfrenta al Vulpix de Lillie/Lylia en el combate de 1 contra 1 durante la fase de eliminación directa en los octavos de final de la liga de Alola. Antes del combate, tanto Lillie/Lylia como Gladion/Gladio se avergüenzan por el escándalo que su madre y el resto de la Fundación Æther hacen al animarlos a ambos. En un comienzo, Umbreon y Níveo/Nivi tienen un combate muy parejo, ya que este último consigue evadir perfectamente todos los ataques de su adversario. Sin embargo, Níveo/Nivi no logra hacerle daño a Umbreon hasta que se sincroniza con su entrenadora para realizar el movimiento Z crioaliento despiadado, haciendo volar a Umbreon por la colisión hasta una determinada altura, pero Gladion/Gladio le pide a su Pokémon aprovechar la ventaja de estar sobre su adversario para usar el movimiento cola férrea sobre Níveo/Nivi y posteriormente haciéndolo caer debilitado en los brazos de su entrenadora. Esto da como ganador a Gladion/Gladio, que gracias al trabajo de su Pokémon consigue avanzar a los cuartos de final para enfrentar a James.

Personalidad y característicasEditar

Umbreon es un Pokémon muy leal y obediente a su entrenador Gladion/Gladio, además de que siempre suele acompañárlo fuera de su Poké Ball. Han hecho un fuerte lazo de amistad desde que era un Eevee, ya que a su entrenador se le ve preocupado por su salud y para que logre evolucionar a Umbreon debe de haber un gran nivel de amistad con su entrenador. Ha demostrado también ser capaz de aguantar movimientos con una gran potencia, tal como un movimiento Z, sumado a una gran velocidad y capacidad ofensiva.

Movimientos usadosEditar

ImágenesEditar

CuriosidadesEditar


Véase también