Abrir menú principal

Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Latios Latias Latios y Latias en incursiones (Pokémon GO): 2 días para que finalice en todo el mundo

Minccino Año nuevo chino 2020 (Pokémon GO): 9 días para que finalice en todo el mundo

Heatran Heatran en incursiones (Pokémon GO): 10 días para que finalice en todo el mundo.

Eevee Reclutamiento destacado: Hoja (Pokémon Masters): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Lapras Gigamax Coalossal Gigamax Mayor frecuencia de Lapras y Coalossal Gigamax (Ep/Ec): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Torracat (dream world).png
Reseña

Nombre: Torracat
Número: 726
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Al igual que su preevolución, Torracat está basado en un felino, concretamente en un gato montés. El saco de fuego bajo su cuello se asemeja a un cascabel como el que suelen llevar los gatos domésticos, aunque en apariencia Torracat recuerda más a un gato salvaje. La mitad superior de su cuerpo es de color negro, mientras que la inferior es de color rojo anaranjado, así como sus bigotes, los anillos de la cola y el mechón de pelo en su frente.

El objeto con forma de cascabel que lleva en el cuello es un saco de fuego. Las emociones que siente Torracat provocan un aumento de la temperatura del mismo. Cuando desprende llamas para atacar, emite un agudo y claro tintineo. Su melena constituye un excelente órgano sensorial con el que sondea el entorno, incluso en plena oscuridad, para detectar también la presencia de enemigos ocultos.

Su espíritu sumamente combativo le incita a atacar sin descanso al enemigo, hasta el punto de hacerlo claudicar. Sin embargo, a veces muestra un comportamiento caprichoso con respecto a su entrenador o los Pokémon con los que ha cogido confianza. El puñetazo felino que puede asestar, gracias a la fuerza de sus patas delanteras, despliega una potencia devastadora. De hecho, puede doblar barras de acero o noquear hombres de gran envergadura de un solo golpe.

ADP.png Artículo destacado

Evento Pokémon singulares del 20 aniversario.png
Reseña

Un Pokémon singular es una denominación existente a partir de la quinta generación en occidente para llamar a aquellos Pokémon que son tan raros que solo es posible su obtención por medio de eventos. No es necesaria su obtención para completar la Pokédex Nacional (a excepción de Deoxys) y no pueden ser intercambiados mediante la GTS. El uso de estos Pokémon no se permite en recintos de combate, en competiciones online ni en campeonatos de videojuegos.

Es tanta la rareza de este tipo de Pokémon que en el Mundo Pokémon se ha cuestionado su existencia y se tiene una vaga referencia de la biología de ellos, pues este grupo de Pokémon pertenecen a la mitología Pokémon y han ayudado con el origen de objetos fundamentales en la vida como el ADN, el metal, entre otras. Incluso se ha dicho que algunos de estos Pokémon son dioses como en el caso de Arceus.

Durante el desarrollo de los videojuegos principales, no es muy frecuente que se le de relevancia a este tipo de Pokémon en la historia y en ciertas ocasiones se dan vagas referencias de ellos, pues son revelados en los eventos tiempo después de la salida de los videojuegos que los introdujeron. Muchos de estos eventos, se deben principalmente a las películas de Pokémon o para promocionar la mercancía de los juegos.

Curiosidades: 305
En otros idiomas
Leer en otro idioma