Abrir menú principal

Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Bonsly ¡Más regalos para ti y para tus amigos! (Pokémon GO): 2 días para que finalice en todo el mundo.

SuicuneRecompensas del Desafío global del Profesor Willow (Pokémon GO): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Mega-Latios Pokémon Rubí Omega Alfa Zafiro 2 (Manga): 6 días para su salida a la venta en España.

CarvanhaBarboach Festival acuático 2019 (Pokémon GO): 6 días para que inicie en todo el mundo.

Rayquaza Rayquaza variocolor en incursiones (Pokémon GO): 16 días para que finalice en todo el mundo.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 16 días para que finalice en todo el mundo.

Exeggutor de Alola Tercer aniversario de Pokémon GO: 16 días para que finalice en todo el mundo.

Turtwig Día de la comunidad de Pokémon GO (Pokémon GO): 29 días para que inicie en todo el mundo.

Dialga Palkia Pokémon 21. Diamante y Perla 5 (Manga): 41 días para su salida a la venta en España.

OranguruPassimian Pasimian y Oranguru del Banco de Pokémon (S/L/US/UL): 75 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon Espada logo.png Pokémon Escudo logo.png Pokémon Espada y Pokémon Escudo: 90 días para su lanzamiento en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Riolu (dream world).png
Reseña

Nombre: Riolu
Número: 447
Tipo: Tipo lucha.gif
Información: Riolu es un Pokémon conocido por su carisma y valentía. Como su evolución Lucario, puede ver el aura de los Pokémon y las personas. Su aura se intensifica para alertar a otros cuando está triste o tiene miedo. Su cuerpo es ágil y fuerte: puede subir tres montañas y cruzar dos cañones en una sola noche. Además, gracias a las formas de sus pies y talones puede impulsarse y hacer grandes saltos.

Riolu posee un collar de pelo amarillo que le rodea el cuello, y al evolucionar este se convierte en el pelaje de su pecho y cintura. También tiene protectores en las manos de forma ovalada que cuando evoluciona toman forma de púas. Su aspecto es el de un chacal azul con una mancha negra en forma de antifaz de la que salen unas extensiones con las que siente el aura de las personas. En la parte superior de su cabeza tiene sus orejas. Riolu es además considerado un zorro.

ADP.png Artículo destacado

Naturaleza Pokémon SL.png
Reseña

La naturaleza es un atributo muy importante a nivel competitivo de cada Pokémon, pues afecta a las estadísticas máximas que puede alcanzar. Dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una característica y menos otra. Fueron introducidas en la tercera generación. Para conocer a qué naturaleza pertenece un Pokémon, se debe consultar la pantalla de estado del mismo en la pantalla de datos.

La naturaleza de un Pokémon se determina de forma aleatoria en el momento en el que es encontrado de forma salvaje, cuando es recibido como huevo o cuando es obtenido como regalo de un personaje del juego. Esta naturaleza no puede ser cambiada una vez se ha generado. Sin embargo, se puede influir de varias maneras en la forma de determinar la naturaleza de los Pokémon: la habilidad sincronía, la piedra eterna en la crianza, o con la ayuda de Madame Azulona.

Además de las estadísticas, la naturaleza afecta también a las preferencias por un sabor de pokécubos, pokochos o malasadas, así como a los combates sin tutela del Palacio Batalla.

  • Doduo y Dodrio, a pesar de que conceptualmente no pueden volar, sí pueden aprender vuelo. Por el contrario, Pokémon como Garchomp, de los cuales la Pokédex destaca su capacidad de volar, no pueden aprender dicho movimiento.
  • El anime presenta las regiones mucho más grandes, y con muchas más localizaciones que los videojuegos o el manga.
  • La ciudad de Altomare, donde se desarrolla la quinta película de Pokémon, está basada en la ciudad italiana de Venecia.
  • La generación que más Pokémon legendarios ha introducido es la séptima, con un total de 25.
  • En sus viajes por Kanto, el Archipiélago Naranja y Johto, Ash lleva sus medallas colgadas en la chaqueta, pero a partir de su viaje por Hoenn, posee un estuche para llevarlas.
Curiosidades: 305
En otros idiomas
Leer en otro idioma