Abrir menú principal

Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
  • Se confirma que el Pokémon visto en el directo del Bosque Lumirinto es Ponyta de Galar. (09/10/2019)
  • Se anuncia mediante un tráiler la nueva serie del anime que se comenzará a emitir a partir del 17 de noviembre de este año bajo el nombre de Pocket Monsters. (29/09/2019)
  • Se presenta en un tráiler al nuevo Pokémon Sirfetch'd que corresponde a la imagen glitcheada que se había mostrado accidentalmente en la web oficial del juego. (18/09/2019)
Eventos actuales y próximos más importantes
Tepig Pignite Emboar La chica de negro y blanco (Pokémon Masters): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Giratina Giratina forma modificada en incursiones (Pokémon GO): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Pidgeot Conkeldurr Toucannon Reclutamiento destacado: volador y lucha (Pokémon Masters): 10 días para que finalice en todo el mundo.

Mega-LatiosPokémon Omega Rubí Alfa Zafiro 3 (Manga): 17 días para su salida a la venta en España.

Necrozma Necrozma variocolor del club secreto (S/L/US/UL): 31 días para que finalice en Japón.

Solgaleo Lunala Solgaleo y Lunala variocolor (S/L/US/UL): 32 días para que finalice en Europa. 7 días para que dé comienzo en América.

Giratina Pokémon Platino (Manga): 39 días para su salida a la venta en España.

Pokémon Espada logo.png Pokémon Escudo logo.png Pokémon Espada y Pokémon Escudo: 32 días para su lanzamiento en todo el mundo.


Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Gyarados (dream world).png
Reseña

Nombre: Gyarados
Número: 130
Tipo: Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información: Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como el dragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede cortar muchos objetos por la mitad. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco.

Gyarados, al igual que su preevolución Magikarp, está inspirado en una antigua leyenda china conocida como Li Yu Tiao Long Men, cinco caracteres que significan literalmente La carpa salta sobre la Puerta del Dragón. La historia cuenta que había una carpa débil y patética que quería demostrar su valor, así que siendo muy perseverante y tras mucho sufrimiento y dificultades, nadó contra la corriente y escaló una cascada (la Puerta del Dragón). Los dioses vieron esto y conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron recompensarla convirtiéndola en un espléndido dragón, que voló orgulloso sobre el Río Amarillo.

Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo.

ADP.png Artículo destacado

Equipo Aqua ROZA.png
Reseña

El Equipo Aqua es un grupo de ladrones o pacificadores que residen en la región de Hoenn. El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía (concretamente, la oceanografía física). El principal objetivo del Equipo Aqua es expandir el océano y obtener la esfera azul para revivir a Kyogre.

Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por unos rudos comandante, Silvina y Matías. Silvina es referida como la líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Aquiles. La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo.

El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma, cuyos deseos son expandir la masa de la Tierra, y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar (parcialmente) el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

Curiosidades: 305
En otros idiomas
Leer en otro idioma