Abrir menú principal

Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Tentacool Semana supereficaz (Pokémon GO): 1 día para que dé comienzo en todo el mundo.

Giratina Pokémon 22. Platino 1 (Manga): 4 días para su salida a la venta en España.

Cobalion Cobalion en incursiones (Pokémon GO): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Terrakion Terrakion en incursiones (Pokémon GO): 8 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Nidoran♂ Nidoran♀Festival de la amistad (Pokémon GO): 9 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Glalie Mega-Glalie Evento desarrollo Hielo (Pokémon Masters): 10 días para que finalice en todo el mundo.

Meowth Meowth Gigamax: 58 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Pyukumuku (dream world).png
Reseña

Nombre: Pyukumuku
Número: 771
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Pyukumuku está basado en un pepino de mar. Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel.

Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.

ADP.png Artículo destacado

Equipo Aqua ROZA.png
Reseña

El Equipo Aqua es un grupo de ladrones o pacificadores que residen en la región de Hoenn. El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía (concretamente, la oceanografía física). El principal objetivo del Equipo Aqua es expandir el océano y obtener la esfera azul para revivir a Kyogre.

Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por unos rudos comandante, Silvina y Matías. Silvina es referida como la líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Aquiles. La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo.

El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma, cuyos deseos son expandir la masa de la Tierra, y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar (parcialmente) el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

Curiosidades: 305
En otros idiomas
Leer en otro idioma