Ángela

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ángela

Ángela (Angela en inglés; イチコ Ichiko en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Los ninjas y el llorón! (ES) / Salvado desde la cuna (HA) ‹№›. Es la profesora de la Escuela Ninja Pokémon.

Historia[editar]

Evian es el mejor alumno que tiene y decide traer a Ash, May/Aura, Max y Brock que deciden participar un día en sus clases. Brock intentó ligar con ella pero realizó la técnica del cambiazo sustituyéndose por el tronco de un árbol.

La primera prueba era la de aguantar la respiración en el agua con la ayuda de unos tubos. Y posteriormente, en la segunda prueba, saca a su Kecleon para que en grupos lo busquen sus alumnos.

Pero es interrumpido el entrenamiento cuando apareció un Bonsly salvaje que es acusado de robar pero Ángela se puso de lado de Brock y les explicó a sus alumnos que no podían acusar sin pruebas.

Finalmente, Ayudó a Ash a derrotar al Equipo/Team Rocket cuando estos intentaron robar a Pikachu y a su Shiftry y Kecleon. Por suerte, fueron derrotados y se descubrió que quien les robaba comida era el Equipo/Team Rocket y no Bonsly.

Les agradeció su ayuda a Ash, May/Aura, Max y Brock y se despidió de ellos.

Pokémon[editar]

Shiftry Shiftry
Imagen de Shiftry Se le ve desde su primera aparición. Lo utilizó para derrotar al Equipo/Team Rocket. Conoce: golpe aéreo(ver
Shiftry usando golpe aéreo.
), golpe roca(ver
Shiftry usando golpe roca.
), doble equipo(ver
Shiftry usando Doble equipo.
) y viento cortante(ver
Shiftry usando viento cortante.
). Es tan fuerte y con gran agilidad como su entrenadora.
Kecleon Kecleon
Imagen de Kecleon

Lo utiliza para que Ash y sus amigos lo encuentren cuando se oculta. No se le vio usar ningún ataque, simplemente su habilidad.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 松本さち Sachi Matsumoto
EE.UU. Jessica Wachsman
España Amparo Bravo
Hispanoamérica Georgina Sánchez


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]