1ra Edición (TCG)

De WikiDex
(Redirigido desde «1ra Edición (JCC)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Símbolo Primera Edición (Occidente)

En el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon se le llama Primera Edición (en inglés 1st Edition) a aquellas cartas que fueron impresas en la primera tirada. Estas están disponibles solamente durante el tiempo del lanzamiento de la expansión (por eso, la cantidad de estas es limitada y por lo general, su precio en el mercado es mayor) A las cartas que fueron impresas después de la Primera Edición reciben el nombre de Unlimited.

Algo que caracteriza a las cartas de Primera Edición es su símbolo ubicado en alguna parte de la carta. Además de estar presente también en Booster Packs y en las cajas.

Expansiones[editar]

En Occidente, desde Base Set, este símbolo estuvo presente en las cartas. Todas las expansiones del momento (excepto Base Set 2) tuvieron Primera Edición hasta Neo Destiny. Después de esto, Wizards of the Coast tuvo que descartar la idea acerca de crear cartas de primera edición probablemente debido a que recibían presión para lanzar las expansiones en fechas especificadas lo que llevó a un descontrol de lanzamiento (se podía ver que las cartas primera edición eran lanzados incluso después del lanzamiento de la versión Unlimited). También se pudo deber a que recibían demasiada presión para lanzar e-Cards antes de 2003. Después de que Nintendo le diera la licencia a The Pokémon Company, la idea de las cartas Primera Edición fue rechazada. Irónicamente, aún existían primeras ediciones en Japón las cuales recién aparecieron en Pokémon VS y Pokémon Web.

Valor en el mercado[editar]

En el mercado en general, las cartas Primera Edición valen mucho más que sus versiones Unlimited. Las que más valen en el mercado son las Primeras Ediciones de las primeras expansiones (Base Set, Fósil, Jungla, Team Rocket, etc). A pesar de esto, debido al descontrol para el lanzamiento de las últimas expansiones que tuvieron Primera Edición donde se podía ver que las cartas primera edición eran lanzados incluso después del lanzamiento de la versión Unlimited. Esto disminuía el precio de la carta. Acerca de las expansiones que poseen cartas valiosas de Primera Edición, la que tiene cartas más valiosas es Base Set debido a que fueron lanzados antes de que las personas se interesasen en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y por su rareza.

Cartas con errores[editar]

Las tiradas de las siguientes expansiones presentaban inconsistencias donde se otorgaban información adicional acerca de la especie. Sin embargo, esto era corregido en las versiones Unlimited.

Véase también[editar]