EP282: ¡El cazador furtivo!

De WikiDex
(Redirigido desde «AG006»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El cazador furtivo! (ES, HA)
Inglés: A Poached Ego! Japonés: ロケット団!みだれひっかきでサヨウナラ!! Roketto-Dan! Midare hikkagi de Sayōnara!! (¡Equipo/Team Rocket! ¡Adiós mediante golpes furia!)
Fechas de emisión
Japón26 de diciembre de 2002
EE.UU.29 de noviembre de 2003
España12 de abril de 2004
Hispanoamérica11 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoRyūji Kimura
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

¡El cazador furtivo! (en España e Hispanoamérica) (ロケット団!みだれひっかきでサヨウナラ!! en japonés; A Poached Ego! en inglés), es el sexto episodio de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ilustración oficial
El equipo encuentra un árbol rasgado.

Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Férrica, sin embargo May/Aura está muy aburrida y cansada. Ash se prepara para tomar otro descanso. Max ve en el PokéNav un centro Pokémon algo más adelante y May/Aura se olvida de la idea del descanso. Después de que Brock lance accidentalmente a May/Aura contra un árbol, esta ve algo en el árbol. Pikachu se da cuenta de que todos los árboles están rasgados, Ash y Max piensan que hubo una batalla Pokémon pero Ash sospecha de quien utilizaría una red durante una batalla.

Las 11 enfermeras Joy de la Región de Hoenn.

El equipo llega al Centro Pokémon. May/Aura confunde a esta enfermera Joy con la de Pueblo Escaso, pero se sorprende cuando la enfermera Joy dice que nunca la había visto, que a quien May/Aura había conocido era a su hermana mayor. Max le enseña una fotografía de las 11 enfermeras Joy. Brock dice que hay algo único en cada una de ellas y nota que su pelo es 1 milímetro más largo. Mientras tanto llegan la oficial Jenny/agente Mara y su Growlithe, Max le enseña a May/Aura las 16 oficial Jenny/agente Mara. Brock dice otra vez que hay diferencias entre algunas oficial Jenny/agente Mara. Ella le pregunta a la enfermera Joy si han traído un Pokémon herido últimamente, la enfermera Joy responde que no. Entonces la Oficial Jenny/Agente Mara dice que hay informes de un cazador furtivo operando en el Bosque Petalia, al cual no le importa la cantidad ya que quiere seguir cazando más, en eso Ash le muestra parte de una red de captura, Jenny/Mara le dice que los lleve al lugar donde lo encontró.

Las 16 oficiales Jenny/agentes Mara de la región de Hoenn.

Por otro lado, el Equipo/Team Rocket está espiando, James dice que es hora de poner una trampa del tipo "Cavar un Agujero", Meowth piensa que deberían ser más originales ya que están trabajando para conseguir un ascenso. Mientras dice su discurso se cae por la ladera de una montaña cayendo en una enorme jaula tapada llena de Ekans. Después de destapar el manto de la jaula, Meowth pregunta que es lo que hacen en la jaula, los Ekans le responden que fueron capturados por un cazador. Meowth trata de sacarlos pero se electrocuta con la electricidad de la jaula. Mientras tanto Jessie y James junto a Arbok y Weezing respectivamente van a salvar a Meowth, el cual les explica sobre lo sucedido y Arbok se pone triste al verlos, recordando cuando era un Ekans.

El Equipo/Team Rocket espiando a Ash y sus amigos.

James y Meowth piensan que el Equipo/Team Rocket ya no tiene ningún honor, Meowth dice que para alimentar a los seis Ekans necesitarán bastanse comida. Entonces Arbok usa ácido contra la jaula que absorbe el ácido de Arbok. Entonces Weezing trata de destruirlo pero es detenido por un Fearow. Mientras tanto viene un cazador que parece ser el mismo que mostró la oficial Jenny/agente Mara en su camioneta y le pregunta al Equipo/Team Rocket el porqué de su presencia en su propiedad. En eso Weezing se pone triste al ver una jaula llena de Koffing. El cazador se presenta como Rico y dice que captura a petición de sus clientes toda clase de Pokémon venenosos para su beneficio. Además le propone a ellos que para seguir vivos, debían entregar a su Arbok y a su Weezing ya que le daban un bono extra por evolucionados, ellos se niegan y por eso Rico hace una batalla y saca a su Fearow que usa agilidad, luego Arbok y Weezing atacan con picotazo venenoso y residuos. Arbok detiene con Repetición el pico taladro de Fearow. Luego lo regresa a su Poké Ball y saca a su Pupitar que usa tormenta arena y los manda a volar.

El Equipo/Team Rocket recibiendo la tormenta de arena del Pupitar de Rico.

Ash y los demás junto a Jenny/Mara van al árbol donde encontraron esa red y ven huellas de un automóvil que pasó recientemente. Ash decide buscar por el aire y siguen las huellas del automóvil. El Equipo/Team Rocket cae malherido en medio del bosque y deciden ir de vuelta donde ese cazador ya que no les gustó su forma de actuar. En eso ven un montón de Beedrill y Kakuna que los atacan, ellos corren pero un Pokémon se apareció y los atacó con picotazos venenosos ahuyentando a los Beedrill. Meowth identificó a ese Pokémon y es un Cacnea, James le da su paquete de galletas antes de que se fuera donde el cazador gracias a que Arbok pudiera sentir algo que se acercaba a ellos. Taillow en el aire ve a Rico en su automóvil con su jaula de Ekans y Koffing capturados y avisa a Ash y los demás.

Rico va tranquilo pero Arbok lo detiene y Rico saca su arma, cuando iba a atacar Weezing usa su pantallahumo y neutraliza el ataque. Luego aparecen Jessie y James. Fearow despeja el humo con sus alas y ve a Meowth tratando de abrir la jaula aunque no sufre por la electricidad y Fearow lo ataca con pico taladro pero Arbok lo detiene con un cabezazo que hace que Fearow choque con la jaula, en eso Meowth logra abrir la jaula y libera a los Ekans y a los Koffing, Rico se sorprende por el robo y no tiene otra opción así que saca a su Pupitar que para su suerte evoluciona en Tyranitar. Este cae confundido por el humo de Koffing pero asusta a los Ekans y Koffing que querían escapar con su hiperrayo, el Equipo/Team Rocket centra su esperanza en Wobbuffet por su contraataque pero falla en el intento. Luego se ponen a huir pero Tyranitar lanza otro hiperrayo que destruye parte del bosque y que generó una explosión.

Ash, May/Aura, Max, Brock y Jenny sienten la explosión por el humo que allí vieron y van hacia ese lugar. Vemos árboles destruidos y profundos huecos en la zona debido al desastre ocasionado por el cazador. Jessie y James tomaron una decisión que fue que Arbok y Weezing alejaran a sus amigos del lugar ya que no son tan fuertes como Tyranitar y que deben proteger a sus amigos Ekans y Koffing, ellos los quieren tanto pero no permitirán que una persona como esa los capture de esa forma, además de que los Ekans y Koffing necesitan de su ayuda, Arbok y Weezing ven la valentía desplegada por Jessie y James que se ponen muy tristes al ver eso, además Meowth lo ataca dos veces pero Tyranitar lo derrota con contundencia. Jessie y James junto a Meowth a pesar de recibir tanto hiperrayo ni dejaron que el cazador recapture a los Ekans y los Koffing.

Arbok y Weezing se van con sus amigos a otro lado a estar sanos y salvos a pesar de la tristeza de que ya no estén con Jessie y James. Rico quiso ir adelante pero ellos no lo dejaron pero fue a otra ruta, ahí los encontró Jenny junto a Ash, May/Aura, Max y Brock junto a Pikachu y Growlithe. Rico a su Fearow que ataca pero Pikachu lo derrota fácilmente con impactrueno. Rico iba a sacar a su Tyranitar pero Growlithe lo ataca y le quitó su arma y su Poké Ball. Luego Jenny/Mara le exige que devuelva los Pokémon robados pero le dijo que es muy tarde ya que un par de necios liberaron a sus Pokémon prisioneros. Ash pensó que no era el Equipo/Team Rocket sino unos heroes y así fue. Rico fue llevado a prisión. El Equipo/Team Rocket camina tranquilamente por el bosque y en eso se encuentran otra vez con Cacnea que les da su paquete de galletas, James saca una galleta y le da a él que le gustan, luego le ofrece su invitación a que lo acompañe cosa que acepta aunque le da un abrazo doloroso.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Tyranitar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Larvitar (ver imagenTyranitar usando hiperrayo.Tyranitar usando hiperrayo.).

  • Pikachu (de Ash): Aparece todo el tiempo junto a Ash.
  • Growlithe (de la Oficial Jenny/Agente Mara): Se encuentra junto a la Oficial Jenny/Agente Mara.
  • Meowth (Del Equipo/Team Rocket): Aparece todo el tiempo junto al Equipo/Team Rocket.
  • Ekans (salvajes): Hay varios en una jaula que encuentra el Equipo/Team Rocket, luego huyen junto con el Arbok de Jessie.
  • Arbok (de Jessie → salvaje): Ayuda a vencer al Fearow de Rico y luego se marcha con unos Ekans.
  • Weezing (de James → salvaje): Ayuda a derrotar a Rico y luego se marcha con unos Koffing.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece junto al Equipo/Team Rocket y luego trata de reflejar el Hiperrayo de Tyranitar.
  • Fearow (de Rico): Aparece alejando al Equipo/Team Rocket de la jaula de los Ekans, luego lucha contra el Equipo/Team Rocket y por último pelea contra el Pikachu de Ash.
  • Koffing (salvajes): Aparecen en una jaula que trae Rico y luego se marchan con el Weezing de James.
  • Pupitar (de Rico): Lo usó Rico cuando el Arbok de Jessie derrotó a su Fearow, luego volvió a aparecer pero evolucionó inmediatamente.
  • Beedrill y Kakuna (salvajes): Aparecieron atacando al Equipo/Team Rocket y luego huyeron cuando Cacnea derrotó a uno de ellos.
  • Cacnea (de James): Apareció salvando al Equipo/Team Rocket de ocho Beedrill y cuatro Kakuna. Luego volvió a aparecer y se une al Equipo/Team Rocket como Pokémon de James.
  • Taillow (de Ash): Ash lo usó en una búsqueda aérea.
  • Tyranitar (de Rico): Apareció cuando el Pupitar de Rico evolucionó en Tyranitar. Derrotó al Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Rico devuelve a su Fearow después de que Arbok usó Repetición (ES) / Envoltura (HA), algo imposible ya que este ataque causa el estado atrapado al objetivo.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Rico arroja la Poké Ball de Pupitar justo antes de que evolucione dice "¡Ve Pulpitar!" en vez de Pupitar.
  • Se escucha el sonido de Wobbuffet saliendo de su Poké Ball cuando él ya estaba afuera, un error bastante habitual durante el anime.
  • Rico usa a Fearow contra Ash y los demás cuando éste ya había sido debilitado en su enfrentamiento contra el Equipo/Team Rocket.
  • Tanto en el doblaje de España como en el de Hispanoamérica, el ataque furia del Fearow de Rico se traduce erróneamente como furia.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP282
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP282.
  • Alemán: In den Fängen des Wilderers
  • Chino (Taiwán): 火箭隊!瘋狂亂抓,再見了!
  • Danés: Et Opblæst Ego
  • Finés: Salametsästäjän jäljillä
  • Francés europeo: Le voleur volé
  • Hebreo: אגו של ציד ego shel tsayad
  • Italiano: Il Bracconiere
  • Neerlandés: Een gestroopt ego!
  • Noruego: Krypskytteren!
  • Polaco: Kłusownik
  • Portugués brasileño: O Ego Roubado!
  • Portugués europeo: Um Ego Ferido!
  • Sueco: Tjuvskytten
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada