EP284: Una cola muy enrollada / Una cola explosiva

De WikiDex
(Redirigido desde «AG008»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Una cola muy enrollada (ES) / Una cola explosiva (HA)
Inglés: A Tail with a Twist Japonés: ハブネークVSキモリ!必殺のはたく攻撃!! Habunēku Vs. Kimori! Hissatsu no hataku kōgeki!! (¡Habunake Vs Kimori! La ofensiva que hiere el orgullo!!)
Fechas de emisión
Japón16 de enero de 2003
EE.UU.6 de diciembre de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica15 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Una cola muy enrollada (en España) o Una cola explosiva (en Hispanoamérica) (ハブネークVSキモリ!必殺のはたく攻撃!! en japonés; A Tail with a Twist en inglés), es el octavo episodio de la sexta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, May/Aura y Max ven ansiosos la comida de Brock, y sacan a sus Pokémon: Torchic, Forretress, Taillow y Treecko. Los tres primeros notan algo extraño al ver a Treecko, Ash les dice que es su nuevo Pokémon pero sube a un árbol y coge una rama y se lo pone en la boca. Brock dice que es tímido y que es morador de árboles, Ash decide dejarlo ahí por un momento. Los cuatro con sus Pokémon se ponen a comer y Torchic está corriendo con muchas uvas y una manzana, Max dice que los Pokémon son como sus entrenadores. Treecko está tranquilo en el árbol y Ash le dice que tiene comida para él. En eso se oye un misterioso ruido proveniente de los arbustos, y era una serpiente misteriosa ve a nuestros héroes comiendo y a Torchic con la comida sujeta a su pico y Seviper estaba al acecho de Torchic mientras el pequeñín estaba corriendo en línea recta sin darse cuenta de nada y se tropieza con la cola de Seviper y se le cae la comida que sujetaba en su pico.

Luego la manzana rodaba y Torchic corre por ella pero se encuentra con esa serpiente que se come la manzana y encima ataca a Torchic, Treecko entra a defender a Torchic pero embiste a éste último, los cuatro oyen algo extraño y May/Aura ve que su Torchic está en peligro. Ash investiga a esa serpiente y descubre que es un Seviper. Seviper juega con su cola lanzando a Torchic como si fuera una pelota de tenis. Se ve que tiene mal carácter. Pikachu, Taillow y Forretress van a ayudar a Torchic pero reciben el ataque niebla. Treecko ve un árbol, se trepa, sale del humo y ataca con su cola a Seviper, eso suelta a Torchic y May/Aura se abraza con su Pokémon. Seviper no se rinde y ataca a Treecko con cola venenosa y cuando iba a usar mordisco, Taillow lo ataca con ataque ala y Forretress lanza púas y finalmente Pikachu hace rayo. Así derrotan a Seviper pero Treecko está envenenado y lastimado por el ataque de cola veneno y descubren que hay un centro Pokémon más adelante.

El Equipo/Team Rocket vio a ese Seviper y dicen que tiene el carácter de un Pokémon tipo del Equipo/Team Rocket, así deciden capturarlo para ellos. En tanto Ash llega al centro Pokémon con Treecko. El Equipo/Team Rocket ve que Seviper le quitó manzanas a un grupo de Beautifly y a un grupo de Zigzagoon. Al ver que le gusta las frutas, ellos deciden tenderle una trampa y va directo a ella y fue preparada por el Equipo/Team Rocket. Pero al ver algo raro en el suelo coge la canasta de fruta con su cola y se va. El Equipo/Team Rocket se molesta por su actitud y se paran sobre la trampa en la que ellos caen. Luego se esconden tras los arbustos y lo ven así que lo capturan con una red y así comienzan a jalarlo, pero Seviper es muy fuerte y muerde la red y se va a otro lado. Jessie al verlo muy rudo lo quiere con más ganas. En el centro Pokémon, Treecko es evaluado por la enfermera Joy, está muy malherido.

Cuando se trata de su cabello, Jessie desata lo peor de ella.

El Equipo/Team Rocket se pone a comer tranquilo y encuentran una última bola de arroz, los tres se pelean por ver quien se la come pero cae al río. Jessie saca su bola de arroz que guardó en casos especiales pero Seviper ve eso y se lo come provocando la furia de Jessie. Jessie saca a su Wobbuffet para que pelee contra Seviper pero lo regresa su Poké Ball al ver que no podía hacer ataques por su cuenta. Luego saca a Meowth que recibe un golpe de la cola de Seviper. En el rebote a Jessie se le cae su última bola de arroz que Jessie casi lo salva pero mas bien Seviper muerde parte del cabello de Jessie que queda cortado a la mitad sin su característica cola. Jessie se puso más furiosa de lo normal y ataca ella misma a Seviper con sus manos y dándole una patada en su cabeza, en pocas palabras, Seviper recibió una paliza de manos de Jessie. Eso asusta mucho a James y Meowth y cuando Jessie le iba a dar un puñetazo final, James y Meowth le avisan que debe atraparlo, Jessie los oye y saca su pokébola y logra meter a Seviper, de esa forma capturándolo.

En el centro Pokémon, Joy le dice a Ash que Treecko debe descansar un tiempo para que esté mejor y luego darle de alta. En eso May/Aura le pregunta si es la hermana menor de la Joy de Pueblo Escaso, Brock explica que es la hermana mayor de la prima segunda de la prima de Joy de Escaso, eso confunde a May/Aura y Max. Chansey avisa después que Treecko se escapó del centro Pokémon. Ash y los demás se ponen a buscarlo inmediatamente. Max ve en el camino las vendas de Treecko y se va a las colinas a ver lo que pasó. Luego de buscarlo a gritos, oyen un ruido extraño y ven a Treecko lanzándose varios clavados a lo largo de una cascada y golpeando su cola con una piedra. Brock piensa de que lo que hace Treecko es entrenamiento y nota que aún sigue molesto por perder ante Seviper. Así lo hace hasta que consigue romper esa piedra.

Ash y Pikachu van a felicitarlo pero aparece una mano misteriosa que captura a Pikachu y en eso aparece el Equipo/Team Rocket. Ash saca a Taillow que esquiva las agujas de Cacnea. Luego Jessie con presentación de sus compañeros saca a su nuevo Seviper y en eso Treecko quiere pelear con él nuevamente. Ash le dice que él y sus amigos están de su lado. Treecko esquiva la cola venenosa de Seviper con ataque rápido, luego usa portazo para evitar el mordisco y finalmente usa el movimiento que practicó en sus clavados y lo derrota. Luego Seviper en el rebote permite la liberación de Pikachu. Treecko luego de derrotar dice que Pikachu ahora que está libre puede encargarse del resto y lo dicho es hecho, hace impactrueno y los hace volar otra vez. Luego Treecko es felicitado por Ash y Pikachu pero Treecko les agradece de una forma sorpresiva: con su cola.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Gligar. ver imagen

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Torchic (de May/Aura): Al principio comiendo con los otros Pokémon, después de separarse del grupo Treecko lo salva de un Seviper.
  • Forretress (de Brock) y Taillow (de Ash): Ambos únicamente aparecen al principio comiendo.
  • Treecko (de Ash): Es un poco solitario, después de perder contra Seviper y derrotarle después, se hace amigo del resto de Pokémon.
  • Seviper (salvaje → de Jessie): Aparece un Seviper que hace de las suyas, después de comer un trozo del pelo de Jessie, ésta lo debilita y lo atrapa.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Beautifly y Zigzagoon (salvajes): Aparecen comiendo manzanas, pero surge Seviper y los espanta, comiéndose sus manzanas.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Un Chansey se encuentra junto con la enfermera Joy.
  • Cacnea (de James): Junto con Seviper, atacan a Ash y sus amigos.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Seviper Pokédex de Ash
EP284 Seviper en la Pokédex.jpg
ES Seviper, el Pokémon colmillo serpiente. Seviper es conocido por su carácter agrio e inmoviliza a sus contrincantes enroscando su cuerpo a su alrededor.
HA Seviper, el Pokémon colmillo de serpiente. Seviper es conocido por su mal carácter, inmoviliza a sus oponentes envolviendo su cuerpo alrededor de ellos.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • El movimiento púas del Forretress de Brock le causa daño a Seviper como si fuese un movimiento de daño físico, cuando es un movimiento de estado en el campo (como si fuese idéntico a pin misil).
  • Seviper le cortó el cabello a Jessie, pero cuando esta lo atrapó la presentaron con el cabello largo sin ningún corte.
  • En Hispanoamérica, en todo el episodio a Seviper lo llaman Esviper.
  • En el audio hispanoamericano del episodio Meowth dijo que Seviper atacó a Pikachu, pero este atacó a Treecko.
  • Antes de empezar a entrenar, Treecko dejó la rama sobre la cascada, pero cuando la recogió estaba abajo.
  • Cuando salen a buscar a Treecko, los pies de todos se ven salir excepto los de Brock, la enfermera Joy y Chansey. Aun así ellos están fuera con los demás y no podían haber salido después porque se cerro la puerta después de que saliera May/Aura.
  • Al inicio del episodio, cuando May/Aura saca a su Torchic, se alcanza a ver que no lleva guantes pero inmediatamente después los tiene puestos.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP284
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP284.
  • Alemán: Ein neuer Freund
  • Chino (Taiwán): 飯匙蛇對抗木守宮!必殺的拍擊攻擊!
  • Danés: Slangens Hale
  • Finés: Luottamuksen äärellä
  • Francés europeo: Un redoutable adversaire
  • Hebreo: זנב עם פתיל zanav im ptil
  • Italiano: Chi la dura la vince
  • Neerlandés: Een verhaal met een staart!
  • Noruego: Hale mot hale
  • Polaco: Wirujący ogon
  • Portugués brasileño: O Treecko é um Treco
  • Portugués europeo: Um Golpe de Cauda
  • Sueco: Treecko till räddning
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada