EP289: ¡El alucinante brillo de Beautifly! / ¡Todas las cosas brillantes y hermosas!

De WikiDex
(Redirigido desde «AG013»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El alucinante brillo de Beautifly! (ES) / ¡Todas las cosas brillantes y hermosas! (HA)
Inglés: All Things Bright and Beautifly! Japonés: ポケモンコンテスト!アゲハントの華麗なバトル!! Pokemon Kontesuto! Agehanto no karei na batoru!! (¡Concurso Pokémon! ¡El magnífico combate de Beautifly!)
Fechas de emisión
Japón20 de febrero de 2003
EE.UU.27 de diciembre de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica22 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Kei Sakai

¡El alucinante brillo de Beautifly! (en España) o ¡Todas las cosas brillantes y hermosas! (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト!アゲハントの華麗なバトル!! en japonés; All Things Bright and Beautifly! en inglés) es el decimotercer episodio de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los protagonistas llegan al Concurso Férrico/Rustboro. Ash piensa que ya es la ciudad para su primer combate de gimnasio, pero Max le dice que están a días de camino del gimnasio. Se ve a un entrenador limpiando la espalda de un Persian, otro mojando a su Flaaffy, otro practicando un ataque con un Slugma. Ash piensa que no están entrenando para una batalla y Max les indica a todos que hay un cartel que reza concurso Pokémon. May/Aura se pregunta qué es eso cuando un Beautifly se estrella contra su cara. Esto asusta a May/Aura y a Brock cuando se va a declarar a la entrenadora del Beautifly. El chico cuenta que el accidente fue por el remolino de su Venomoth, ya que ambos se preparaban para el concurso Pokémon. Se presentan como Janet y Chaz, dos coordinadores Pokémon que participan en el concurso Pokémon.

Chaz explica que el fracaso del ataque se debe a la forma de estas competiciones: no son combates normales, sino que tienen que reflejar la belleza de los ataques en vez del poder. A May/Aura le suena familiar y les pregunta acerca de las cintas de concurso. Janet muestra que tiene dos y Chaz una. Ash, May/Aura y Brock deciden participar en el evento, pero Chaz les advierte que el número de plazas son limitadas. Jessie decide participar con un pase caducado, pero la recepcionista le deja renovarlo e inscribirse. May/Aura al llegar a la inscripción ve con sorpresa de que no hay vacantes para el evento, por lo que Janet les da pases para ver el torneo desde la grada del estadio. Max le dice a May/Aura que sea asistente de Janet o Chaz y Janet acepta la oferta. Chaz le enseña a Brock sus Pokéblocks/Pokécubos, complementos alimenticios hechos con bayas para alimentar bien a los Pokémon, todos tienen diferente receta según el gusto de cada Pokémon.

Chaz le informa a Ash y May/Aura que el gimnasio de Rustboro/Férrica se especializa en Pokémon de tipo roca y Ash se preocupa por la dificultad de la batalla. Max se da cuenta que será difícil para Ash con su Pikachu, y para May/Aura con Torchic. Chaz le pregunta a Ash si sus Pokémon conocen algún ataque eficaz contra los Pokémon de tipo roca. Ash le dice que no, por lo que Chaz decide enseñarle un nuevo ataque a Pikachu. Chaz saca a su Sentret y comienza el curso para enseñarle a Pikachu el ataque cola férrea. Sentret hace bien la demostración sobre una roca, destrozándola. Pikachu entrena su cola levantando una roca con una cuerda atada a la cola y Ash hace flexiones. Mientras, Jessie lee un libro y planea ganar el concurso ganando fans y reclutas de la sucursal de Hoenn del Equipo/Team Rocket.

En el estadio comienza el evento con la presentación de los tres jueces del torneo: Contesta (director del comité de la competencia), Sukizo (presidente del club de fans de Pokémon) y la enfermera Joy de la ciudad anfitriona. El presentador muestra la cinta para el ganador, y cuenta que si un coordinado consigue ganar cinco en una región, se calificará para un evento mayor, el Gran Festival. Janet le explica a May/Aura que la primera parte de presentaciones que es muy importante, ya que los tres jueces dan una puntuación hasta 10 y los mejores pasan a la ronda siguiente. Pikachu en paralelo práctica golpes con su cola para generar el ataque: Taillow y Treecko cogen frutas del árbol y Pikachu intenta golpearlas con su cola. En el concurso Chaz inicia bien con su Venomoth usando confusión, obteniendo en total 29,5 puntos, ya que Contesta le da un 9,5 y tanto Sukizo como la enfermera Joy le dan un 10.

Janet aparece con Beautifly en compañía de May/Aura y Max llevando ambos un grupo de platos. Beautifly usa destello que alumbra a la gente. May/Aura y Max lanzan sus platos, que Beautifly rompe con su disparo demora y acaba con su poder oculto que ilumina a la gente. Janet recibe una calificación perfecta de 30 puntos. En el último turno participa Jessica (en verdad Jessie) con su Seviper. Jessie le ordena usar ataques inventados o que no puede aprender, como fuego sagrado, hidropulso, llamarada, garra dragón, psicoonda ni hiperrayo. Obviamente Seviper no usa ninguno de los movimiento y eso genera la molestia del público y de los jueces hasta que logra usar cola veneno, con la que hace despegar a Jessica, que no suma puntos.

Janet y Chaz pasan a las semifinales y logran ganar sus duelos y por lo tanto llegan a la final. Jessie, decepcionada por lo que hizo, decide robar al Pokémon ganador del torneo. El combate final dura cinco minutos y gana el que tiene más puntos al final del reloj o si alguno logra disminuir los puntos del otro a cero. Venomoth y Beautifly salen a la final y usan paralizador y tornado y los dos pierden puntos. Chaz pierde más puntos que Janet. Beautifly logra atacar a Venomoth con su poder oculto y con eso Chaz pierde puntos, pero no se da por vencido y Venomoth usa confusión que lanza al suelo a Beautifly. Janet pierde más puntos. Beautifly logra recuperarse con su sol matinal y se levanta, haciendo perder más puntos a Chaz. May/Aura expresa en el momento su deseo de participar en los concursos. Falta un minuto para el final y tanto Venomoth como Beautifly usan psíquico y poder oculto, chocando ambos y haciendo perder puntos a ambos por igual luego usan confusión y destello, pero al momento de ejecutar se acaba el tiempo y se declara ganadores a Janet y a Beautifly.

Tras el triunfo aparecen un par de magos que le dan a Janet una rosa que ocasiona una humareda con la cual los magos atrapan en sus redes a Venomoth y Beautifly. Esos magos son el Equipo/Team Rocket vengándose de lo que pasó sacando a Seviper. Pikachu entra en escena, pero falla en su primer intento con cola férrea. Torchic libera a Beautifly y Venomoth de las redes que usan su ventisca para hacer despegar al Equipo/Team Rocket. Janet recibe su cinta y al mostrársela a May/Aura esta decide que algún día participará en un concurso oficial.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torchic el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es Magcargo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando los protagonistas ven a algunos entrenadores ejercitarse con sus Pokémon al inicio del episodio, se ve a Slugma decir 'Magcargo'.
  • Cuando Jessie le muestra el pase a la recepcionista es de color lila, pero momentos después es verde claro.
  • En un momento Chaz dice que su Beautifly está de acuerdo con la idea de Max, pero en realidad él tiene un Venomoth, no un Beautifly.
  • Se menciona que Ash lo tendrá complicado si usa a Pikachu en el gimnasio de Ciudad Férrica puesto que su líder es especialista en Pokémon de tipo roca cuando en realidad los ataques eléctricos tienen una efectividad normal respecto a los de tipo roca.
  • Cuando Ash le ordena usar cola férrea a Pikachu, le falta pelo en la nuca.
  • Cuando May/Aura habla de los coordinadores, desaparece la línea de color blanco de su pañuelo.
  • Cuando Janet le ordena a su Beautifly usar destello, Aura y Max tenían unos platos en las manos, pero durante el transcurso del ataque ellos tenían las manos abajo.
  • Mientras observan el concurso, Brock tiene las mangas pintadas de naranja cuando normalmente son marrones.

Escenas editadas[editar código | editar]

  • En la versión japonesa del episodio, aparece el Pokémon Jynx por última vez con su piel oscura en el anime. En la versión occidental se elimina esa escena.
  • En la versión original del episodio cuando el Equipo/Team Rocket se imagina su plan malvado aparecen ellos y muchos reclutas Rocket con la mano alzada, que podía entenderse como el saludo nazi. Los brazos son eliminados en la versión occidental por causas controversiales.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP289
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP289.
  • Alemán: Pokémon-Eleganz
  • Chino: 神奇寶貝華麗比賽!狩獵鳳蝶的華麗戰鬥!!
  • Danés: Et Yndefuldt Angreb
  • Finés: Sirot liikkeet
  • Francés: La beauté du jeu
  • Hebreo: זוהר הביוטיפליי zohar haBeautifly
  • Italiano: Forza e bellezza
  • Neerlandés: Beeldschone Beautifly!
  • Noruego: Vidunderlige Beautifly!
  • Polaco: Wszystko piękne i cudowne!
  • Portugués brasileño: Tudo Lindo e Brilhante!
  • Portugués europeo: Um Belo Beautifly
  • Sueco: Fjärilar i magen
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada