EP292: Ganando a Nosepass / Una batalla contra Nosepass

De WikiDex
(Redirigido desde «AG016»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ganando a Nosepass (ES) / Una batalla contra Nosepass (HA)
Inglés: Winner by a Nosepass Japonés: カナズミジム!ノズパスの秘密兵器!! Kanazumi Jimu! Nozupasu no himitsu heiki!! (¡Gimnasio Kanazumi! ¡El arma secreta de Nozupasu!)
Fechas de emisión
Japón13 de marzo de 2003
EE.UU.10 de enero de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica25 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoRyūji Kimura
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

Ganando a Nosepass (en España) o Una batalla contra Nosepass (en Hispanoamérica) (カナズミジム!ノズパスの秘密兵器!! en japonés; Winner by a Nosepass en inglés), es el décimosexto episodio de la sexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pikachu tuvo un gran entrenamiento con la cola férrea destruyendo una roca de práctica, pero al intentarlo con otra se le apagó el encendido de la cola. Brock le habla a Ash que ésto será difícil contra Roxanne/Petra, Max le pregunta a May/Aura acerca de su estrategia, May/Aura responde que no peleará (eso sorprende al grupo) y decide convertirse en coordinadora Pokémon como Janet, además cuenta que en verdad no quiso ser entrenadora sino que quería viajar por el mundo para conocer distintos sitios y encontró en ser entrenadora la excusa perfecta para viajar. Ash y Brock deciden apoyar la decisión de May/Aura pero Max le advierte que no será fácil.

James ve, en una revista, la foto de Roxanne/Petra cosa que sorprende al Equipo/Team Rocket que decide robar los Pokémon del gimnasio excavando un túnel subterráneo y se disfrazan como obreros. Meowth dice que esos Pokémon son la base de la primera sucursal de Hoenn del Equipo/Team Rocket. Ash y compañía llegan al gimnasio, se sorprenden al ver el gimnasio y el campo de batalla, un trabajador recibe a los retadores Ash y May/Aura y luego aparece Roxanne/Petra que los felicita por iniciar su experiencia en el gimnasio. May/Aura luego le cuenta a Roxanne/Petra que quiere ser coordinadora y por eso no peleará con ella. Los alumnos recibieron a Roxanne/Petra como maestra. Roxanne/Petra quiere grabar su batalla, para Ash no hay problema. La razón es para enseñarle a sus alumnos acerca de estas batallas. Max cuenta que ve por primera vez una batalla de gimnasio, ya que en el gimnasio su padre no lo deja ver para no desconcentrar a los retadores.

La batalla es de dos contra dos sin límite de tiempo y con sustitución sólo para el retador. Roxanne/Petra elige a Geodude y Ash a Treecko. Geodude detiene el ataque rápido de Treecko y luego hace su megapuño, que lanza a Treecko al aire pero éste logra recuperarse y hace su destructor que golpea a Geodude que se recupera y gira pero Treecko salta y esquiva, luego Geodude vuelve a usar su megapuño que deja herido a Treecko y que lo imposibilita de seguir. Roxanne/Petra gana por 1 a 0. Ash elige a Pikachu para seguir, lanza un potente rayo que daña a Geodude, en tanto el Equipo/Team Rocket comienza a excavar bajo tierra. Geodude golpea a Pikachu con su megapuño pero no logra rodar por la accidentalidad del campo, Pikachu lanza su ataque rápido y luego su trueno que derrota a Geodude. Ash empata a uno.

Roxanne/Petra elige a su Nosepass como su ultimo Pokémon, éste es golpeado con la cola férrea de Pikachu pero luego Nosepass ataca y hace saltar a Pikachu para que relance su cola férrea pero ésta vez falla, luego Pikachu recibe el tumba rocas que lo atrapa pero logra salir con su rayo. Luego de algunas malas maniobras Pikachu casi es pisado por Nosepass pero logra esquivarlo y así lo hace con los tumba rocas que Nosepass lanza y gira alrededor de Nosepass consiguiendo una posición para atacar. De esa manera, lanza cola férrea pero falla y Nosepass lanza su onda trueno que Pikachu esquiva, pero no una pala del Equipo/Team Rocket que los manda a volar a ellos. Pikachu se acerca a Nosepass y recibe el electrocañón de éste pero se lo devuelve con un ataque eléctrico que debilita a Nosepass, y acierta con la cola férrea derrotando a Nosepass. Ash gana 2 a 1 y gana la medalla Piedra, su primera medalla en la región de Hoenn.

Hechos importantes[editar]

¡Ash ha ganado la medalla Piedra!

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Nosepass el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pupitar.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Geodude y Nosepass (de Roxanne/Petra): Roxanne/Petra utiliza a Geodude y Nosepass en el combate contra Ash.
  • Treecko (de Ash): Además de Pikachu, Ash usa a Treecko.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Aunque Norman, el padre de May/Aura y Max, es un líder de gimnasio, ninguno de sus hijos había presenciado anteriormente una batalla de gimnasio.
  • A pesar de que Treecko tenía ventaja de tipo respecto a Geodude, éste no sabe usar ningún ataque de tipo planta todavía.
  • Durante la batalla de gimnasio, se escucha el tema del rival de Pokémon Oro y Plata.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP292
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP292.
  • Alemán: Der erste offizielle Kampf
  • Chino (Taiwán): 卡那茲道館!朝北鼻的秘密武器!
  • Danés: Pas På Nosepass
  • Finés: Voitto kärsän mitalla
  • Francés europeo: Des Pokémon de pierre
  • Hebreo: מי ינצח את הנוזפאס mi yenatseakh et haNosepass
  • Italiano: La prima Palestra
  • Neerlandés: Winnaar met een neuslengte!
  • Noruego: Vinner med en neselengde
  • Polaco: Kto wygra z Nosepass’em
  • Portugués brasileño: Por uma Cauda de Vantagem
  • Portugués europeo: Vencer o Nosepass
  • Sueco: Roxanne och Nosepass
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada