EP316: Watt y Wattson / Watson y Watt

De WikiDex
(Redirigido desde «AG040»)
Saltar a: navegación, buscar
Watt y Wattson (ES) / Watson y Watt (HA)
Inglés: Watt's with Wattson Japonés: キンセツジム!テッセンの電撃バトル!! Haruka! Kinsetsu Jimu! Tessen no Dengeki Batoru! (¡Gimnasio Kinsetsu! ¡El shock eléctrico de Tessen!)
Fechas de emisión
Japón28 de agosto de 2003
EE.UU.4 de septiembre de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica6 de diciembre del 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Izumi Shimura

Watt y Wattson (en España) o Watson y Watt (en Hispanoamérica) (キンセツジム!テッセンの電撃バトル!! en japonés, Watt's with Wattson en inglés) es el episodio 40 de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Nuestros héroes están siendo vigilados por Wattson en su pasaje para su gimnasio.

El episodio comienza cuando Ash y compañía llegaron al gimnasio de ciudad Mauville/Malvalona para que Ash dispute su tercera medalla en el torneo. Ash entra al gimnasio con sus amigos pero la puerta se convierte en una alfombra eléctrica y arrancan hacia rumbo desconocido con una velocidad parecida a la montaña rusa. Max y Brock piensan que esto es divertido pero May/Aura dice que no lo es tanto. Un señor los estaba observando desde un laboratorio con cámara escondida y dice que el gimnasio es un sitio donde la diversión nunca termina. El señor le explica a su aprendiz que es la mejor forma de recibir a sus retadores. Ash y compañía en su paseo están con miedo ya que la ruta atravesó agua y luego de volver a la ruta de imán, May/Aura se molesta diciendo que es una mala manera de recibir a los retadores.

Para colmo Ash se cruza con un Raikou y para destruir a la máquina, Pikachu con su trueno y cola férrea derrota a ese Raikou que era mecánico provocando un aumento en la carga eléctrica de Pikachu. Luego al final del camino el señor y su aprendiz los felicitan por hacer chatarra a ese Raikou mecánico y luego se presentan, eran Wattson, líder de gimnasio y Watt, su asistente. Ash le pide una batalla y Wattson se la concede. Entretanto, en una isla cercana el Equipo/Team Rocket ve una planta eléctrica que estaba abandonada y pensaron en convertirla en su base secreta de Hoenn. Ellos al entrar ven un grupo de Pokémon tipo eléctrico, Jessie y James se asustan al verlos y deciden irse pero Meowth imagina el sueño al entregárselo al jefe. En ese sueño, los Voltorb despiertan al jefe y los Magnemite permiten ahorrar el pago de luz al jefe. Jessie y James no pierden la oportunidad.

En el gimnasio arranca la batalla de Ash, las reglas cambian, se eliminan las sustituciones y los Pokémon por bando son tres en vez de dos. Wattson elige a Voltorb, Magnemite y Magneton; Max piensa que es inoportuno que los diga y que Treecko es una buena opción; May/Aura espera que Corphish sea bueno en esto y Brock espera que Taillow haga lo mejor de sí. Pikachu decide ir a pelear y Ash le hace caso, se nota que Pikachu tenía una manchita roja en su nariz. Wattson elige a Magnemite que usa rapidez pero Pikachu lo esquiva y lanza un potente rayo que derrota a Magnemite de un sólo golpe. Ash gana su primera batalla contra Wattson. Wattson saca a Voltorb que hace chirrido pero Pikachu lanza otro potente rayo que lo derrota de un sólo disparo. Ash gana otra vez. Wattson saca a Magneton para terminar y lanza su electrocañón pero Pikachu lanza un trueno muy potente que derrota a Magneton de un sólo golpe. Ash gana la batalla con un sólo Pokémon y con sólo un ataque a cada oponente, una victoria perfecta. May/Aura, Max y Brock están sorprendidos con la potencia del rayo de Pikachu.

Nuestros héroes están preocupados por la salud de Pikachu

Wattson le da la medalla Dínamo a Ash y se va triste. Ash nota después que Pikachu no estaba nada bien y que estaba ardiendo. Wattson deja a sus Pokémon en recuperación en el centro Pokémon y le dice a la enfermera Joy que Watt irá después a recogerlo y se va. Joy nota que su alegría de siempre ya no era la misma. Mientras tanto, Ash y sus amigos llegan con Pikachu de manera urgente al Centro Pokémon. Wattson se fue a la isla donde reflexiona de la batalla con Ash y piensa que es el fin de su carrera como líder de gimnasio. En eso un Electrike salvaje aparece y se encariña con él, así que Wattson le da su comida y con él vuelve su alegría. Mientras tanto en el Centro Pokémon, Joy diagnostica que el nivel de energía de Pikachu era más alto de lo normal y que es peligroso ya que genera una sobrecarga y estrés en Pikachu, Ash cuenta que estuvo expuesto al alto voltaje del Raikou mecánico. Joy le dijo que pronto iba a estar bien. Watt llega al Centro Pokémon y le comenta a Joy que Wattson dejará de ser líder de gimnasio en la ciudad y en una nota decía que recogiera sus Pokémon y los cuidara. Brock dice que deben ir a encontrar a Wattson, Ash le explica a Watt que la batalla no debió ser válida por la sobrecarga de Pikachu y Watt le dice que él está en la isla donde él suele entrenar.

Wattson y Electrike se divierten en esa isla y éste le demuestra que sabe onda trueno, en eso ven una aspiradora móvil, los ocupantes de esa aspiradora eran del Equipo/Team Rocket. Ellos aspiran la planta abandonada y capturan a los Pokémon de ahí y los encierran en una jaula antieléctrica en la cual gastan energía, Wattson los ve y se enfada y el Equipo/Team Rocket se presenta a Wattson. Luego de eso, Ash, May/Aura, Brock, Max y Watt llegan a la isla y ven el peligro de la isla. El Equipo/Team Rocket al verlos capturan a Pikachu y a Electrike, y los humanos son atrapados en una red pero logran salir. Wattson tiene una idea en mente, el Equipo/Team Rocket ya estaba fugándose pero aparece un Raikou mecánico que logra acorralar al Equipo/Team Rocket. Forretress y Torchic con giro rápido y ascuas aportan para el rescate golpeando la aspiradora móvil. El Raikou asustaba al Equipo/Team Rocket y en ese momento Pikachu y Electrike logran abrir la jaula con cola Férrea y mordisco. En paralelo, Seviper destruye a Raikou con su cola venenosa y descubren que era falso, eso molesta a Jessie que crítica a Meowth por decir que la jaula era antieléctirca pero éste el explica que no estaba para combatir cola Férrea y mordisco.

Seviper y Cacnea con su cola venenosa y pin misil atacan a Pikachu pero éste usa su rayo con su fuerza normal, y ambos vuelan a la aspiradora, Wattson alaba ese ataque. Jessie saca a Dustox que usa su tornado para sacar a Pikachu y lo consigue, luego usa psicorrayo pero la onda trueno de Electrike lo paraliza y es derrotado. Pikachu aprovecha el momento y lanza un rayo a Dustox que al chocar con la aspiradora hace volar al Equipo/Team Rocket. Todos los Pokémon eléctrico agradecen a Pikachu por su ayuda. Ash le dice luego a Wattson que la batalla no era válida y trata de devolverle la medalla, Watt le explica a Wattson la verdad pero Wattson le contesta e insiste que se quede con la medalla porque su Pikachu ayudó a los Pokémon eléctrico a ser liberados del Equipo/Team Rocket en base a su trabajo en equipo. Ash acepta lo que dijo Wattson y recibe su tercera medalla en Hoenn. Wattson se retracta de lo que dijo y volverá al gimnasio como líder.

Wattson feliz con su nuevo Pokémon Electrike

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Meditite.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Voltorb, Magnemite y Magneton (salvajes): Viven en la central eléctrica.
  • Voltorb, Magnemite y Magneton (de Wattson/Erico): Los utiliza Wattson/Erico en el combate de gimnasio contra Ash.
  • Electrike (de Wattson/Erico): Wattson/Erico se hace amigo de un Electrike y al final, se lo queda.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Forretress (de Brock) y Torchic (de May/Aura): Con escaso éxito intenta romper la máquina del Equipo/Team Rocket.
  • Seviper, Cacnea y Dustox (del Equipo/Team Rocket): Son utilizados para defender su captura.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Raikou
Robot
Robot de Raikou.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El sueño de Wattson es encontrar a Raikou
  • Es la tercera vez que Ash gana una batalla tres contra tres con un solo Pokémon.
  • Pese a que en los videojuegos se llama Erico, en el doblaje de España recibe el nombre de Wattson.
  • Wattson revela los Pokémon que va a usar en el combate antes de que éste empiece.
  • Cuando va a dar comienzo la batalla de gimnasio, Brock dice: "¿Sabéis?, yo creo que Taillow lo haría muy bien. Aunque Taillow sea un Pokémon volador, para mí que sería un rival de categoría". A pesar de la debilidad del tipo volador del Taillow de Ash a los ataques eléctricos, Brock se decantaría por usarlo en el combate de gimnasio (tal vez por la primera impresión cuando lo conoció en el EP280).
  • Wattson explica que el rugido de Raikou le recuerda a su profesor de sexto.
  • Es la segunda vez que Pikachu se sobrecarga peligrosamente; la primera fue en EP277.

Errores[editar]

  • El título del episodio en Hispanoamérica contiene el nombre de Wattson mal escrito; en él se le menciona como Watson, con una 't' menos.
  • Cuando va a dar comienzo la batalla de gimnasio, Max dice: "Treecko es muy fuerte contra los Pokémon eléctricos. ¡Ese estaría bien!". El Treecko de Ash, al ser de tipo planta, es resistente frente al tipo eléctrico, pero no le vence.
  • En la edición hispanoamericana, cuando Wattson le ordena usar Rapidez a su Magnemite dice Agilidad en su lugar, un movimiento totalmente distinto que además los Magnemite no pueden aprender.
  • En la versión española, Wattson pronuncia erróneamente el nombre de su Pokémon, llamándole mág.ne.mit cuando en realidad es mág.ne.mait.
  • Tras despegar el Team Rocket, Wattson dice "Pikachu tiene razón. Los dos juntos han salvado a los Magnemite." a pesar de haber también grupos de Voltorb y Magneton que fueron rescatados.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP316 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP316.
  • Alemán: Spaß muss sein
  • Chino (Taiwán): 紫菫道館,鐵旋的電擊戰鬥!
  • Danés: Pikachu I Stødet
  • Francés europeo: Un match électrique
  • Hebreo: קרב מחשמל krav mekhashmel
  • Italiano: Un Incontro Scioccante
  • Neerlandés: Wat is er met Wattson?
  • Noruego: Hva er det med Wattson?
  • Polaco: Watt i Wattson
  • Portugués brasileño: Com Carga Total
  • Portugués europeo: Qual é a do Wattson?
  • Sueco: Wattson & Watt
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada