EP366: ¡Pokécubos, recetas y bayas! / Pokéblocks y moras

De WikiDex
(Redirigido desde «AG090»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Pokécubos, recetas y bayas! (ES) / Pokéblocks y moras (HA)
Inglés: Pokéblock, Stock, and Berry Japonés: ミナモシティ到着!ポロックとつばめがえし! Minamo Shiti touchaku! Porokku to tsubame gaeshi! (¡Llegada a Ciudad Minamo! ¡Moras y golpe aéreo!)
Canciones japonesas
Openingチャレンジャー!!
Endingいっぱいサマー!!
Fechas de emisión
Japón19 de agosto de 2004
EE.UU.7 de septiembre de 2005
EspañaDesconocida
Hispanoamérica15 de septiembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroaki Shimura
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Izumi Shimura

¡Pokécubos, recetas y bayas! (en España) o Pokébloques y moras (en Hispanoamérica) (ミナモシティ到着!ポロックとつばめがえし! en japonés; Pokéblock, Stock and Berry en inglés), es el episodio 50 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash llega cansado a ciudad Lilycove/Calagua, May/Aura tiene una guía de restaurantes de la ciudad y de pronto ve un papel anunciando el concurso Pokémon de la ciudad. May/Aura decide participar en este evento para ganar su tercer cinta/listón de concurso. Pikachu ve algo rico en el camino y por eso se va a ver de qué se trata, y vemos que es un mercado de bayas y Pokécubos. Pikachu quiere comer bayas, en eso una chica reclama por la estafa en su compra de dos bolsas de bayas y le dice a la gente que no compre en ese lugar. Más tarde un vendedor le regala una baya desconocida a Pikachu, eso le gusta pero a Ash le sale de sabor agrio. Luego le dan una baya Ango y eso le gusta a Ash, la chica que protestó antes se va con sus bolsas y se resbala pero su Grumpig amortigua la caída y salva las bayas de la chica.

Grumpig usa psíquico en ese momento, la chica les agradece a todos por ayudarla y les dice que la apoyen en el concurso del día siguiente. May/Aura le pregunta a la chica si es coordinadora y le dice que sí además se presenta como Kelly. Luego, al escuchar los comentarios de Max y Brock le pregunta a May/Aura si participará en el concurso y ella le dice que sí. El Equipo/Team Rocket espía a Grumpig y a los demás, y deciden robarlo para regalárselo a su jefe Giovanni. May/Aura dice que la perla negra es muy bonita, entonces Kelly le cuenta que se preocupa en comprar los mejores ingredientes y elaborar las mejores recetas para mantener en forma a su Grumpig. Brock dice que la clave de eso es hacer un buen Pokécubo y Max en forma de broma dice dice algo sobre que May puede despedirse de su tercer listón de concurso, May/Aura se enfada por eso pero Kelly se pone emocionada y le pide a May/Aura que le muestre sus dos cintas/listones conseguidas. Luego de hablar sobre esas victorias previas de May/Aura, Kelly le muestra la única cinta/listón que obtuvo y le dice a Grumpig que será una dura oponente.

Brock le pregunta a Kelly acerca de un restaurante, Kelly no quiere saber nada del lugar ya que no es un buen sitio para comer desde que apareció en la guía. Entonces, Kelly invita a May/Aura y compañía a su casa para comer la comida de su mamá, y ellos aceptan el pedido. La casa de Kelly es una tienda de Pokécubos que dice ser la mejor de todas. Luego les invita a su guiso tradicional, el cual a todos les encanta, entonces Ash decide volver a entrenar y enseñarle un nuevo ataque a su Swellow. Los demás llegan a una sala de preparación de Pokécubos en la cual se mezclan todas las bayas de la receta y luego de un corto proceso, la mezcla se transforma en Pokécubo. Brock decide quedarse con May/Aura para aprender más secretos de la preparación de Pokécubos y Max va a acompañar a Ash en su entrenamiento.

Swellow intenta aprender golpe aéreo, lo intenta con el blanco de una rama pero su pico cae hacia el suelo, en eso aparece un señor que sabe como aprender ese ataque y cuyo nombre era Vladimir el vengador cuando era pequeño, eso sorprende a Max y Ash que se arrodillan ante él. Su nombre actual es Ralph y decide enseñarle al Swellow de Ash su golpe aéreo tras aceptar una petición de Ash. Llegan a su centro de entrenamiento para golpe aéreo en el cual su Pidgeotto, hace una demostración de ese ataque para enseñarle a Swellow. Le cuenta que primero debe elevarse mucho y luego caer en picado y de inmediato enderezarse antes de tocar el piso para mantener así su velocidad en el descenso, y luego de eso desaparecer y finalmente embestir al oponente con toda su fuerza. Ash pone un palo en medio de los arcos y de inmediato Swellow comienza a elevarse, luego logra bajar en picada bajo el palo, cosa que Swellow domina bien, Ash se alegra de eso. En el segundo intento con la barra un poco más abajo lo sigue haciendo bien. Luego en la tercera poniendo la barra más abajo, Swellow no logra pasar esa barra y se cae luego de golpearse con la barra.

En la casa de Kelly, May/Aura hace muy bien en cortar sus bayas y luego cada baya cortada la pone en la licuadora y comienza el proceso para que saliera un Pokécubo. De la máquina salen 5 Pokécubos, Kelly prueba uno y le gusta ese Pokécubo aunque le dice a May que le falta más sabor, en cambio a May/Aura no le acaba gustando. Kelly le cuenta que se debe mezclar todas las bayas posibles hasta encontrar una que le guste al Pokémon. Luego los Pokémon de May/Aura prueban los Pokécubos que ella preparó, a Bulbasaur no le agradó ya que le pareció ácido, al igual que Skitty y Combusken. Al único que le gustó fue a Beautifly.

May/Aura promete combinar las bayas que se puedan hasta encontrar un buen sabor. Kelly cuenta que tuvo que aprender a hacer esto luego de que su madre le enseñara de pequeña y así experimentó hasta encontrar el gusto de su Grumpig. Entonces cuenta que ganó su concurso el año previo en esta ciudad, y que espera algún día dirigir la tienda de su madre. May/Aura cuenta que su intención es seguir viajando por las regiones. De repente Grumpig es capturado por el Equipo/Team Rocket causando molestia en los tres (May, Brock y Kelly). Como era de esperar, Combusken desinfla el globo con su gancho alto/rasguño alto, el látigo cepa de Bulbasaur rescata a Grumpig del globo, Beautifly usa viento plata/viento plateado y manda a volar al Equipo/Team Rocket.

May/Aura le dice a Combusken que lo va a usar en el concurso de la ciudad. Luego de su vuelo el Equipo/Team Rocket cae en una caneca de basura y de repente, Jessie encuentra un papel del concurso Pokémon de la ciudad. Ella se emociona y decide participar en el concurso. Además decide usar como prestado al Chimecho de James para el concurso, pero eso a James no le gusta. Sin embargo, Jessie le dice que James le debe una ya que le recordó a James que usó a su Dustox para el PokéAro/PokéAnilla.

Al día siguiente se inaugura el concurso Pokémon de Lilycove en el escenario de la ciudad. Vivian presenta a los jueces que ya se conocen. Ash, Max y Brock estaban en las gradas y James con Meowth y Wobbuffet en otra parte de la grada rezando para que Chimecho no sufriera tanto daño en la etapa de batallas. Ash antes de la presentación de May/Aura decide ir a entrenar el golpe aéreo de Swellow con Vladimir. En los vestuarios, Jessie habla de manera amenazante con Chimecho para que consiga la victoria. Mientras May/Aura y Kelly están confiadas de llegar a la final. Vivian anuncia a May/Aura como primera participante y sale con Combusken que usa giro fuego/giro de fuego pero lo hace de una manera muy excesiva que alarma a los competidores, jueces y espectadores del concurso tanto en la grada como en la televisión.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Makuhita.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Grumpig (de Kelly): Grumpig se encuentra durante todo el episodio junto con Kelly.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Swellow (de Ash): Ash entrena a su Swellow para que aprendiese golpe aéreo.
  • Pidgeotto (de Vladimir): Vladimir le enseña a Ash con su Pidgeotto cómo se hace el golpe aéreo.
  • Combusken, Skitty, Beautifly y Bulbasaur (de May/Aura): May/Aura usa a todos sus Pokémon para probar sus Pokécubos. En el concurso, utiliza a Combusken.
  • Chimecho (de James): Jessie le exige a James que le preste a su Chimecho por que lo utilizará en el concurso.
  • Volbeat, Mudkip, Swablu, Flaaffy, Poliwhirl, Gardevoir y Bulbasaur (de coordinadores desconocidos): En la sala donde se encuentran los coordinadores Pokémon, aparecen bastantes Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Plusle
Anuncio
Anuncio con imagen de Plusle.
Minun
Anuncio
Anuncio con imagen de Minun.
Igglybuff
Anuncio
Anuncio con imagen de Igglybuff.
Azumarill
Anuncio
Anuncio con imagen de Azumarill.
Spinda
Anuncio
Anuncio con imagen de Spinda.
Kirlia
Anuncio
Anuncio con imagen de Kirlia.
Salamence
Anuncio
Anuncio con imagen de Salamence.
Sableye
Anuncio
Anuncio con imagen de Sableye.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • James en el doblaje de Hispanoamérica canta una canción de Juanes: Tengo la camisa negra cuando dicen el lema.
  • Cuando Kelly le ruega al Equipo/Team Rocket que le devuelvan su Pokemon, Jessie dice: Cuando los Grumpig vuelen., haciendo referencia a que Grumpig esta basado en un cerdo y a la frase: "Cuando los cerdos vuelen."


Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP366
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP366.
  • Alemán: Vladimir, der Angreifer!
  • Chino (Hong Kong): 抵達水靜市!能量方塊與迴轉攻!
  • Chino (Taiwán): 抵達水靜市!能量方塊與迴轉攻!
  • Francés europeo: Pokéblocks et recette de choc!
  • Finés: Puuta heinää ja muutama Pokéherkku
  • Hebreo: אוכל של אלופים okhel shel alufim
  • Italiano: Il negozio di PokéMelle
  • Neerlandés: Pokéblock en ander voer
  • Noruego: Pokeblock i lange baner!
  • Portugués brasileño: As Pokébarras
  • Portugués europeo: Pokéblocos, Provisões e Bagas
  • Sueco: Pokékex
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada