EP398: ¡Adelante viento plata! / ¡Adelante viento plateado!

De WikiDex
(Redirigido desde «AG122»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA)
Inglés: Hi Ho Silver Wind! Japonés: 開幕!グランドフェスティバル①!! Kaimaku! Gurando Fwesuthibaru (1)!! (¡Se alza el telón! ¡El gran festival (1)!)
Fechas de emisión
Japón7 de abril de 2005
EE.UU.18 de febrero de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica14 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoKiyotaka Isako
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

¡Adelante viento plata! en España o ¡Adelante viento plateado! en Hispanoamérica (開幕!グランドフェスティバル①!! en japonés; Hi Ho Silver Wind! en inglés) es el episodio trigésimo perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, May/Aura, Max y Brock regresan a ciudad Slateport/Portual para el Gran Festival de Hoenn. May/Aura queda impresionada por el escenario del evento y se va a registrarse al evento donde están inscritos sus cinco Pokémon: Combusken, Beautifly, Skitty, Bulbasaur y Munchlax además de comprobar los cinco listones/cintas. May/Aura queda aprobada y registrada en el concurso, recibiendo una revista donde están las reglas, las ubicaciones del estadio y los restaurantes de la ciudad. Más tarde, llegan al hotel donde van a hospedarse los días del evento. De repente, a May/Aura alguien le tapa los ojos, May/Aura nota que es alguien conocido, era Caroline, su madre. Ella vino a verla a May/Aura en el evento, explica que Norman no puede venir ya que está ocupado en el gimnasio pero dijo que la verá por televisión. En el cuarto hay una vista panorámica del océano y ve unas cartas, como la de Kelly de ciudad Lilycove/Calagua, Brock ve otra de Savannah y su hija Sandra de pueblo/ciudad Rubello, Ash ve otra de Timmy Grimm de pueblo Verdanturf/Verdegal, Max ve la de la Doctora Abby de la Clínica Pokémon, y May/Aura ve la de Janet, la que le enseñó y priorizó su deseo de iniciar su etapa de coordinadora. May/Aura explica que todos ellos están en permanente contacto por esta vía y por llamadas telefónicas.

Caroline le pregunta a Brock sobre el formato del Gran Festival y le explica que al día siguiente es la primera etapa de presentaciones en la que competirán 247 coordinadores para buscar 64 lugares en la segunda etapa de presentaciones y primera del torneo principal. Mientras tanto, Jessie anuncia que a la ciudad llegó Norman, el famoso líder de gimnasio. Un niño no cree que sea el real pero éste dice que lo es, Jessie le dice que debe ir a las clases de "Norman" para entrenar Pokémon. Meowth, Wobbuffet y Chimecho reparten volantes de las clases. En eso Jessie le dice a ese niño que es su representante, luego de que le preguntara si es su mamá, Norman (que es James disfrazado) les dice a sus fans que los espera para las clases. Meowth luego dice que robará a esos Pokémon ya que se calificaron para el Gran Festival y le darán mucho dinero a Giovanni.

Vemos a algunos coordinadores entrenando con Zigzagoon y Houndoom, May/Aura le muestra sus Pokémon a Caroline, a ella le gustaron todos pero en especial a Beautifly por su encanto y belleza. May/Aura lo hizo con la intención de entrenar. Ash motivado por eso, saca a Snorunt para perfeccionar el rayo hielo, éste ataca pero se descontrola y congela a Ash. A continuacuón, Munchlax ve a Zigzagoon comiendo Pokécubos, en eso se come uno y por eso May/Aura se enfada y Max le da unos de color rosa. Luego, Drew y Roselia aparecen, y le dice que su cupo es sólo por suerte y halaga su esfuerzo, además le dice que su entusiasmo supera su talento real, eso la molesta y hace romper una rosa. Enseguida aparece Harley que está contento por llegar al evento y les pide disculpas por lo que pasó en ciudad Purika, y que al ver la rosa que tenía May/Aura sospecha de que ella tiene una relación con Drew.

El Norman falso comienza las clases mirando a los Pokémon que deben mejorar su nivel y en eso observan un Espeon al cual lo ponen en una jaula, Jessie y Meowth deciden tener la mayor cantidad de Pokémon para su jefe, sin saberlo Harley los observa. May/Aura está entrenando con Beautifly, haciendo círculos, eso impresiona a su madre y hace un gran viento plata que impresiona a Harley. Este le recomienda que use ese ataque en todo el concurso. Eso hace pensar que May/Aura tendrá grandes presentaciones y Drew le explica que es una mala idea ya que más importa la estrategia y flexibilidad de sus Pokémon. Harley dice que lo llevará con un mejor consejero, Norman, eso sorprende a Caroline ya que Norman está en casa, Ash le dice a Harley que es padre de May/Aura y Max. Todos van hacia allá y Caroline nota claramente que no es Norman, Ash aparece en el momento y provoca susto en ellos, May/Aura dice que no lo es, Beautifly hace viento plata y descubre la verdad, era el Equipo/Team Rocket con James disfrazado de Norman y que esas clases eran una estafa para robar Pokémon. Comienzan a escapar pero Pikachu con rayo los paró y los Pokémon enjaulados comienzan a caer siendo amortiguados por el viento plata de Beautifly. El Equipo/Team Rocket volvió a volar otra vez. May/Aura decidió seguir el consejo de Harley.

En la arena de ciudad Slateport/Portual, Vivian inaugura el Gran Festival de Hoenn, vemos a algunos coordinadores como uno que tenía un Zigzagoon y a Robert/Roberto con su Milotic acumulando 98 puntos. Los vemos en un pequeño resumen mientras Vivian explica los métodos de calificación para esta fase. Drew participa con Roselia y ella hace un gran danza pétalo, obtiene 95 puntos. Harley sale con Cacturne que hace una figura con bala semillas, obtiene 84 puntos, le recuerda el consejo a May antes que ella salga, ella sale con Beautifly que hace viento plata hacia el sol y forma un gran brillo, Harley planeó esa trampa sin pensar que May/Aura haría un buen uso de ese ataque y por eso May/Aura obtuvo 88 puntos, 4 más que Harley. Vivian anuncia a los 64 participantes de la segunda etapa de presentaciones, Robert/Roberto entra en primer puesto, Drew en tercer lugar, Max se preocupa de no ver a May/Aura en la lista pero Pikachu les avisa que May/Aura entró al grupo de 64, en el 48º lugar y Harley también entró en el 62º lugar.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacturne el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Slakoth. • (ver imagen
¿Cuál de estos Pokémon es primero?
) → (ver imagen
¡Slakoth!
)


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Cacturne
Disfraz

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP398 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP398.
  • Alemán: Mehr Schein als Sein?
  • Chino (Taiwán): 開幕!大型慶典(1)!!
  • Danés: En Sølv Vinder
  • Finés: Täältä tulee hopeatuuli
  • Francés europeo: Le grand jour
  • Hebreo: היי הו סילבר ווינד!
  • Italiano: Gara più importante
  • Neerlandés: Hé Ho Zilverwind!
  • Noruego: Hei og hopp, Sølvvind
  • Portugués brasileño: Hi Ho Vento de Prata!
  • Portugués europeo: Viva o Vento de Prata!
  • Sueco: Kör hårt, silvervind
Episodios de la octava temporada
Octava temporada