EP399: ¡Engaño y ayuda! / Desilusión y combinación

De WikiDex
(Redirigido desde «AG123»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA)
Inglés: Deceit and Assist Japonés: 熱闘!グランドフェスティバル②!! Nettou! Gurando Fwesuthibaru (2)!! (¡Combate feroz! ¡El Gran Festival (2)!)
Fechas de emisión
Japón7 de abril de 2005
EE.UU.25 de febrero de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica15 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Engaño y ayuda! en España o Desilusión y combinación en Hispanoamérica (熱闘!グランドフェスティバル②!! en japonés; Deceit and Assist en inglés) es el episodio trigésimo primero perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

May/Aura sale del centro Pokémon con sus Pokémon en forma y se encuentra a Harley que le propone entrenar juntos. Luego vemos a Drew poniéndole aerosol a Roselia y Masquerain. Brock le explica a May/Aura que la etapa de batallas de la ronda de dieciseisavos de final es una batalla normal y que desde octavos en adelante, son batallas dobles. Ash entrena en una playa el rayo hielo de Snorunt. Max puso blancos para que tuviera buen dominio, pero Snorunt no logra controlar el ataque y congela por atrás a un entrenador Pokémon y su Swalot, luego Torkoal lo descongela y llora por lo que hizo. Ese entrenador le pregunta si lo usará en su siguiente batalla pero le dice que sólo fue a apoyar a una amiga (May/Aura). Este entrenador se presenta como Anthony. Él le explica que tres personas le robaron sus cintas/listones para participar en el evento con su nombre, Ash decide ayudarlo a buscar a esos ladrones. En un dormitorio vemos que los tres ladrones del cual comentaba Anthony eran el Equipo/Team Rocket, ya que Jessie tiene puestas cinco listones/cintas en el pecho.

En el entrenamiento con Harley, May/Aura decide usar a Beautifly, los demás quieren pero, por turnos, Skitty hace ayuda con giro fuego primero y después con viento plata, eso le encanta a Harley ya que es un truco bajo la manga y que el ataque de ayuda puede ser bueno en el concurso, May/Aura decide usar a Skitty en la segunda etapa de presentaciones. Mientras tanto, Ash y Anthony no encuentran a los ladrones, Max pidió ayuda a la oficial Jenny/agente Mara, ella le recomendó que entre los participantes vieran quien tuviera la cara parecida a Anthony para descubrir al impostor que tenía sus cinco listones y su pase. En la arena se inaugura el torneo principal con fuegos artificiales, Vivian inaugura el evento. Ash, Max, Jenny/Mara y Anthony esperan por el impostor. En la televisión vemos que estaban viendo el evento: Savannah y Sandra en pueblo/ciudad Rubello, Kelly en ciudad Lilycove/Calagua, Timmy Grimm en pueblo Verdanturf/Verdegal, Erica y Joshua en pueblo Pacifidlog/Oromar, la Doctora Abby en la clínica y obviamente Norman con su asistente Kenny en ciudad Petalburgo/Petalia. Vivian presenta a cinco jueces: Raúl Contesta, Sukizo y tres enfermeras Joy. May/Aura en la sala está esperando a Anthony y le explica lo que le pasó a Harley. Jessie se disfraza de Anthony para participar.

En el escenario Vivian explica que las presentaciones deben darse en 3 minutos y que los jueces calificarán como máximo hasta 20 puntos, pasarán a la etapa de batallas los mejores 32. Un coordinador y su Ninetales arrancan el evento, Ninetales hace lanzallamas, luego Harley entra a participar y sale con un tenebroso Banette, éste hace fuego fatuo y luego lanza un trueno potente del cual puede seguir, Harley recibe 89 puntos. En un resumen vemos un: Alakazam con 80, Vaporeon con 78, Ledyba con 90, Sunflora con 72, Electrode con 86 y Lickitung con 88. Drew está consciente ya viene su turno, Vivian anuncia la llegada de Anthony, en eso Ash y Max junto con Anthony y Jenny/Mara esperan al impostor, lo encuentran y Swalot se la traga y descubre que es Jessie del Equipo/Team Rocket. Anthony recupera sus listones/cintas y su pase, James y Meowth se llevan a Jessie a pesar de que ella quiere participar. Anthony sale con Swalot que salta haciendo una gran entrada, luego hace bomba lodo y luego la combina con recurrente, al final hace tragar para dejar limpio el campo, obtuvo 82 puntos.

Llega el turno de May/Aura que saca a Skitty, hace ayuda siguiendo el consejo de Harley, los ataques que aparecen son viento plata, hoja afilada, giro fuego, látigo cepa, disparo demora y tornado, rayo solar y danza pétalo pero al final Skitty cae mareado. May/Aura queda sorprendida al ver rayo solar, Caroline piensa que es un ataque de Munchlax. Skitty comienza a girar de manera confundida, Harley está contento por el consejo y quiere ver a May/Aura perder. Drew se dio cuenta de la trampa y le dijo que no es su amigo y que su amabilidad era para agarrar su confianza. May/Aura no decide hacerle caso a Harley, Skitty hace doble bofetón a sí misma para tranquilizarse, al final hace una torre de hielo con ventisca y obtiene 79 puntos.

May/Aura se disculpa con Harley pero Drew le dice que no lo haga por lo que él le dijo a Harley en la presentación. Harley admitió que lo hizo con ese fin, además para vengar lo de ciudad Purika y para que no pasara, Drew le dice a May/Aura que no haga caso a terceros y que confíe en sus Pokémon y en su corazón. Drew se va a hacer su presentación con Masquerain que hace poder oculto y hace un gran brillo, luego combina viento plata y burbujas, una demostración que lo hace terminar con 100 puntos, puntuación perfecta. Robert/Roberto y Milotic también obtuvieron 100 puntos.

Vivian anuncia a los 32 participantes de la etapa de batallas: Robert/Roberto y Drew entraron en los dos primeros lugares, May/Aura entró en último lugar. En el sorteo se determina que May/Aura debe enfrentarse a Harley en los dieciseisavos de final.

Por la noche, Jessie planea en la playa un plan C. La fase de dieciseisavos entre May/Aura y Harley arranca a batalla doble, May/Aura saca a Bulbasaur y Beautifly y Harley a Cacturne y Banette. Ella espera que esta batalla sea justa y sin trampas, y que no se repita lo de ciudad Purika, en la que Harley grabó un recuerdo olvidable de May/Aura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Chansey el primero y Milotic el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Tropius (ver imagen
¿Cuál de estos Pokémon es tipo volador?
) → (ver imagen
¡Tropius!
).
Swalot
Debut
Banette
Debut

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Cacturne
Disfraz

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la segunda repartición de batallas se nota una mujer parecida a Delia Ketchum.
  • En este episodio el ataque burbuja tienen una presentación diferente.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP399
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP399.
  • Alemán: Trau, schau wem!
  • Chino (Taiwán): 熱鬥!大型慶典(2)!!
  • Danés: Bedrag Og Sandhed
  • Finés: Petos ja avustus
  • Francés europeo: Une fausse amitié
  • Hebreo: רמאות וסיוע rama'ut veSiyu'a
  • Italiano: Cattivi consigli
  • Neerlandés: Bijstand is Bedrieglijk!
  • Noruego: Bedra og assister!
  • Portugués brasileño: Fraude e Lance
  • Portugués europeo: Engano e Assistência
  • Sueco: Sveket
Episodios de la octava temporada
Octava temporada