EP403: ¡Salvado por el Beldum! / Salvados por un Beldum

De WikiDex
(Redirigido desde «AG127»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Salvado por el Beldum! (ES) / Salvados por un Beldum (HA)
Inglés: Saved by the Beldum Japonés: 予備選スタート!マサムネ登場!! Yobisenkyo Sutaato! Masamune Toujou!! (¡Empiezan los preliminares! ¡Llega Masamune!)
Fechas de emisión
Japón28 de abril de 2005
EE.UU.11 de marzo de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica21 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Salvado por el Beldum! (en España) o Salvados por un Beldum (en Hispanoamérica) (予備選スタート!マサムネ登場!! en japonés; Saved By The Beldum en inglés) es el episodio trigésimo quinto de la octava temporada del anime.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash entrena con sus Pokémon en una playa de la ciudad a falta de un día para el inicio del Campeonato de la Liga Hoenn. Ash se pregunta si Morrison se inscribió, Brock dijo que todavía no. May/Aura dijo que debe darse prisa ya que a las cinco de la tarde se acaba la inscripción. Los Pokémon de Ash hacen estiramiento y luego hacen batallas de práctica, Grovyle hace ataque rápido, Pikachu rayo y Glalie rayo hielo. De repente, aparece Morrison persiguiendo un emparedado, por accidente Morrison se cae al agua y el rayo hielo lo congela. Morrison y Ash se saludan y Morrison se queda impresionado con el grupo de Pokémon de Ash. Morrison decide enseñarle sus propios Pokémon: Gligar, Steelix, Beldum, Girafarig, Swampert y Growlithe. Ash y Morrison vinieron a ganar y por eso comienzan a correr en el bosque hasta que cayeron a un hueco. La trampa fue del Equipo/Team Rocket que trataba de robar sus Pokémon. Por suerte, aparece Tyson, Meowth se molesta al ver al Meowth de Tyson cuando este le dijo al Meowth parlante que es la vergüenza de todos los Meowth, éste lo derrota con cola férrea y lo manda a volar con el resto del Equipo/Team Rocket.

Más tarde, Brock le dice a Morrison que debe inscribirse ya que queda poco para las cinco, Morrison se inscribe en el último momento. Tyson se va al ver que su Meowth está cansado. Morrison le pregunta a Brock acerca de la etapa preliminar. Brock le explica que compiten miles de competidores hasta quedar 256 competidores para el torneo principal. Las batallas son de eliminación directa en la etapa previa y cada entrenador debe registrar a su Pokémon en la etapa previa. Las primeras batallas terminan con los siguientes marcadores: Golduck a Venomoth, Nidoking a Machamp, Grimer a Hitmonchan y Scyther a Magmar. Morrison inicia su batalla con Beldum, enfrentándose a un Electabuzz. Éste ataca pero Electabuzz siempre se defiende con protección, luego hace puño trueno y lo lanza al suelo. A continuación, se repite la primera defensa (ataque y protección), luego Electabuzz hace ataque rápido pero Beldum puede pararse y lo ataca. Electabuzz lanza rayo y lo manda al suelo. Luego se para, y cuando Electabuzz iba a atacarlo con puño trueno, Beldum evoluciona en Metang. Metang para con confusión el puño trueno de Electabuzz, luego lo ataca y lo derrota. Morrison gana su batalla y por invitación de Ash se van a ver la batalla de Tyson.

El Equipo/Team Rocket se encuentra fuera de las arenas de combate pero esta vez se disponen a vender bocadillos, algo que a Meowth no le agrada mucho. Tyson disputa su batalla con Vivica. El combate es un Meowth contra un Persian, una rivalidad Pokémon a pesar de que el segundo es forma evolucionada del primero. Jessie y James se encuentran vendiendo dulces y el Meowth del Equipo/Team Rocket se sorprende al ver al Meowth de Tyson en el estadio. Meowth comienza el combate atacando congolpes furia pero Persian lo esquiva y contraataca con otros golpes furia. Luego, Meoowth realiza doble equipo, el ataque no tiene efecto cuando Persian usa hidropulso provocando daño en Meowth. Persian continua con bola sombra que daña a Meowth que responde con cola férrea y lo ataca, éste usa excavar pero no logra escapar al rayo de Meowth. Persian pierde y Meowth y Tyson ganan su batalla preliminar.

Meowth peleando contra un Persian para ver quién es el líder.

A pesar de la victoria, Meowth quiere seguir atacando a Persian pero Tyson lo devuelve rápidamente a su Pokeball. Más tarde, Tyson les cuenta la historia de ese odio. Él vio en una noche de nevada a su futuro Meowth peleando contra un Persian buscando saber quien sería el líder de la manada, él pierde y queda lastimado y desterrado del grupo, Tyson lo recoge y decide sanarlo. Posteriormente, Tyson le puso botas para que no volviera a dañarse su pata. El Meowth del Equipo/Team Rocket escucha eso y se conmueve, recordando su rivalidad con el Persian de Giovanni.

Ash llevando la antorcha de la Liga Pokémon.

Ash disputa su preliminar contra Gilbert, Ash usa a Pikachu y Gilbert usa a Hitmonlee. Hitmonlee hace patada salto alta, Pikachu lo esquiva y contrataca con cola férrea, con eso lo lanza al suelo. A continuación, Hitmonlee realiza patada salto pero Pikachu hace ataque rápido, esquiva el ataque y hace que la pierna de Hitmonlee choque con la pared, quedando dañado. Enseguida, Pikachu lo ataca y Hitmonlee lo detiene con megapatada pero no tiene efecto por el daño, Pikachu termina con cola férrea y de esa manera Hitmonlee es derrotadi. Ash gana su batalla preliminar.

Luego de terminar la etapa previa, se inaugura el evento principal, Ash lleva la llama olímpica por su labor en salvarla del Equipo/Team Rocket. Lo miran muchos espectadores en televisión como Delia Ketchum, Tracey y el profesor Oak en Pueblo Paleta, Misty en Ciudad Celeste y Norman y Caroline en Ciudad Petalia.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hitmonlee el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Tentacruel (ver imagen
¿Cuál de estos Pokémon evoluciona Tentacool?
) → (ver imagen
¡Tentacruel!
).

Movimientos usados[editar]

Antes de los combates

Beldum/Metang vs. Electabuzz

Meowth vs. Persian

En flashbacks

Pikachu vs. Hitmonlee

Curiosidades[editar]

  • El título de este episodio hace referencia a una serie de la NBC, Saved by the Bell (Salvado por la campana en español). Un episodio posterior hace referencia a esto también.
  • La octava medalla que Morrison ganó es diferente a la del Gimnasio de Sootopolis/Arrecípolis.
  • La batalla del Meowth de Tyson contra ambos Persian (el del combate de la liga y el de sus recuerdos) tiene escenas idénticas cambiando el escenario.
  • En Hispanoamérica, cuando Ash y Morrison caen en el agujero, James dice la conocida frase "a mí me gusta la gasolina" de la popular canción.
  • Meowth hace mención al cuento infantil "El Patito Feo".
  • Es la primera vez que se ve a un Pokémon con entrenador con ganas de asesinar a otro.
  • Gilbert; el contrincante de Ash se parece mucho a un Karateka de los videojuegos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP403
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP403.
  • Alemán: Übermauzische Kräfte!
  • Chino (Taiwán): 預賽開始!政宗登場!!
  • Danés: En Positiv Udvikling
  • Finés: Beldum pelastaa
  • Francés europeo: Les épreuves éliminatoires
  • Italiano: Un amico ritrovato
  • Neerlandés: Gered Door De Beldum
  • Noruego: Reddet av Beldum
  • Portugués europeo: Salvo Pelo Beldum
  • Sueco: I sista ögonblicket
Episodios de la octava temporada
Octava temporada