EP404: Presumiendo y ganando / De fanfarrones a victoriosos

De WikiDex
(Redirigido desde «AG128»)
Saltar a: navegación, buscar
Presumiendo y ganando (ES) / De fanfarrones a victoriosos (HA)
Inglés: From Brags to Riches Japonés: 開幕!サイユウ大会!! Kaimaku! Saiyuu Taikai!! (¡Se alza el telón! ¡La Conferencia Saiyuu!)
Fechas de emisión
Japón5 de mayo de 2005
EE.UU.11 de marzo de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica22 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroaki Shimura
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

Presumiendo y ganando (en España) o De fanfarrones a victoriosos (en Hispanoamérica) (開幕!サイユウ大会!! en japonés; From Brags to Riches en inglés) es el episodio trigésimo sexto perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash entrena con Pikachu en un bosque ya en el inicio oficial del Campeonato de la Liga Hoenn en ciudad Siempre Grande/Colosalia. Posteriormente, va al centro Pokémon donde Max y Brock tienen dos registros, Max registra en su PokéNav los resultados del campeonato, eso sorprende a Morrison que estaba ahí y Brock registra en su libreta de apuntes los nombres y virtudes de las chicas del torneo. Ash y Morrison quieren ganar el torneo y la segunda etapa, la enfermera Joy nombra las parejas de la primera ronda del torneo principal y anuncia que las tres primeras rondas se disputarán a batalla doble. Ambos estarán en el estadio C, Morrison antes que Ash, Tyson va a verlos en la tribuna.

Morrison, oriundo de pueblo Verdanturf/Verdegal se enfrenta a Gavin, del "pueblo Ganga" (aunque es un error de la versión inglesa ya que proviene de isla Músculo. Gavin dice que lo aplastará con sus músculos. Morrison saca a Growlithe y Gligar y Gavin saca a Marowak y Machamp. Growlithe usa placaje y ataca a Marowak que luego salta y se cuelga de él, hace golpe cabeza, en tanto Gligar hace guillotina pero choca con Machamp y su golpe karate. Growlithe sale golpeado pero hace lanzallamas, no tiene efecto con el hueso palo de Marowak. A continuación, Machamp le aplica a Gligar un puñodinámico y luego tajo cruzado que lo daña. Gligar contraataca con ala de acero y lo ataca, en tanto Marowak le aplica un huesomerang a Growlithe que lo golpea. Growlithe vuelve con lanzallamas pero Marowak pasa por él y hace golpe cabeza. Más tarde, dispara rayo hielo y congela una pata, con hueso palo lo libera pero a cambio recibe un gran daño.

Mientras tanto el Rocket, descansa un rato pero su jefe rompiendo la pared de un puñetazo y descubriéndolos los obliga a seguir trabajando. Machamp hace tiro vital y golpea a Gligar que responde con guillotina en tanto Marowak lanza huesomerang y golpea a Growlithe que también lo golpea con lanzallamas. Gligar hace un despliegue de ala de acero muy impresionante, luego evita un puño dinámico y hace guillotina, con eso Machamp pierde tras seis minutos de batalla, Gavin tiene que pelear con un Pokémon frente a los dos de Morrison pero está confiado en ganar.

Morrison pasa a la segunda ronda

Luego Marowak hace hueso palo, Growlithe haca lanzallamas pero Marowak lo esquiva y lanza el hueso palo en la cabeza perdiendo Growlithe dos minutos después. A Morrison y Gavin les queda un sólo Pokémon. Marowak hace huesomerang pero Gligar lo esquiva y hace guillotina, este ataque choca con el cabezazo de Marowak. A continuación, éste lanza rayo hielo y congela una ala de Gligar, luego lanza hueso palo, con eso casi lo tiene derrotado. Marowak golpea a Gligar con hueso palo pero Gligar hace cola férrea y logra ganarle la batalla. Morrison se califica para la segunda ronda del torneo.

Ash luego de registrar a sus Pokémon, se cae en un hueco inesperado que hizo el Equipo/Team Rocket, pero al verlos su jefe de ventas se van corriendo a seguir vendiendo en la ciudad.

Ash se enfrenta a Dominick. Ash saca a Torkoal y Corphish, en tanto Dominick saca a Tropius y Swalot. Tropius en el aire lanza hoja afilada pero Torkoal y Corphish se defienden con defensa férrea y fortaleza respectivamente. Enseguida, Tropius lanza recurrente pero no puede con Torkoal, mientras que Swalot lanza bomba lodo a Corphish que esta vez sí lo ataca. Tropius continúa con ventisca y elimina la defensa de Torkoal que frena y hace lanzallamas y daña a Tropius que sin embargo esquiva el sofoco. Swalot falla en el golpe cuerpo a Corphish pero no le hace daño el rayo burbuja de él por la forma de su cuerpo. Torkoal y Corphish combinan lanzallamas y rayo burbuja atacando a Tropius que hace rayo solar, Corphish aprovecha en atacar, ya que que el rayo solar tarda en cargar, y hace martillazo y Torkoal hace lanzallamas. Tropius está listo para lanzar el rayo solar. Torkoal se defiende con sofoco a máximo poder, Tropius hace lo mismo con rayo solar, ambos ataque chocan y pierden, la batalla queda en un uno contra uno, cuatro minutos después de empezar.

Swalot lanza dos onda voltio que dañan a Corphish, luego acierta en su golpe cuerpo, pero Corphish sigue vivo tras lanzar martillazo a pesar de no hacerle daño a Swalot. Corphish recibe varias bola sombra, cae dañado pero lo ataca con rudeza evitando la onda voltio y luego lo lanza tras tomar sus bigotes. Enseguida, hace rayo burbuja dentro del cuerpo y lo gana tras diez minutos de batalla. Ash se clasifica a la segunda ronda. Por otro lado, el Equipo/Team Rocket se alegra por recibir comida de su jefe de ventas. Al final del episodio, Ash y Morrison discuten por sus peleas, pero Max informa que Tyson se clasificó también para la segunda ronda.

Hechos importantes[editar]

  • Ash, Morrison y Tyson pasan a la segunda ronda de las rondas de clasificación.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Swalot el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Entei. • (elecciones
¿Cuál de estos Pokémon es considerado legendario?
) → (elección
¡Entei!
)
  • Growlithe y Gligar (de Morrison): Morrison los utiliza en el combate contra Gavin.
  • Marowak y Machamp (de Gavin): Gavin utilizó a su Machamp y Marowak aunque acabó perdiendo ante Morrison.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Torkoal y Corphish (de Ash): Ash uso en el combate contra Dominick a su Torkoal y Corphish.
  • Tropius y Swalot (de Dominick): Dominick combatió con Tropius y Swalot pero acabó perdiendo contra Ash.

Movimientos usados[editar]

Gligar y Growlithe vs. Machamp y Marowak

Corphish y Torkoal vs. Tropius y Swalot

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP404 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP404.
  • Alemán: Bereiter als bereit!
  • Chino (Taiwán): 開幕!彩幽大會!!
  • Danés: En Drabelig Dobbeltdyst
  • Finés: Rääsyistä rikkauksiin
  • Francés europeo: Morrison le vantard
  • Griego: Από τα Λόγια στα Έργα
  • Italiano: Le qualificazioni
  • Neerlandés: Van Woorden naar Daden
  • Noruego: Fra skryt til rikdom
  • Portugués brasileño: Da Vaidade à Riqueza
  • Portugués europeo: De Fanfarrões a Ricos
  • Sueco: Från snack till handling
Episodios de la octava temporada
Octava temporada