EP413: El símbolo vida / El símbolo de la vida

De WikiDex
(Redirigido desde «AG137»)
Saltar a: navegación, buscar
El símbolo vida (ES) / El símbolo de la vida (HA)
Inglés: The Symbol Life Japonés: 初陣!バトルファクトリー!(後編) Uijin! Batoru Fakutorī! (Kouhen) (¡El primer combate! ¡Fábrica de Batalla! (2ª Parte))
Fechas de emisión
Japón28 de julio de 2005
EE.UU.22 de abril de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica5 de octubre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoJōji Shimura
Director
Keizō Nakamura
Animación
Yūsaku Takeda

El símbolo vida en España o El símbolo de la vida en Hispanoamérica (初陣!バトルファクトリー!(後編) en japonés; The Symbol Life en inglés), es el episodio 45 perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash entrena con Charizard para su duelo con Articuno, hace picada y elevación y practica lanzallamas y dragoaliento, luego hace un vuelo de gran altura. Brock le explica a May/Aura y Max la razón por la cual Charizard es más fuerte que cuando estaba en la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto. El Equipo/Team Rocket pone en la mira a aquel Charizard, Meowth quiere ver el combate pero Jessie dice que su plan es capturar al Pokémon perdedor de la batalla, ya sea Articuno o Charizard.

Llega el día de la Fábrica Batalla, Noland/Sabino aparece y escoge a Articuno y Ash saca a Charizard. Es una batalla épica, Scott/Treto cuenta que este campo se construyó específicamente para estos duelos, él junto a May/Aura, Max y Brock van a las gradas a ver desde un mejor ángulo el duelo. El Equipo/Team Rocket está sobre el techo, Meowth explica que mientras pelean ellos harán un hueco por la cual atrapan a Articuno y luego escaparán con él pero no sabían que el techo se estaba abriendo para expandir mas el campo de batalla aérea y ellos caen en el centro del campo de manera inesperada. Ellos deciden robarse a Articuno por la fuerza pero éste los congela con rayo hielo, Charizard los calienta con lanzallamas y Pikachu los manda a volar con rayo.

Articuno usando neblina.

La batalla arranca de manera oficial, los dos vuelan al inicio, después Charizard hace lanzallamas y Articuno hace rayo hielo que es productivo y lo manda al suelo, Articuno puede volar y esquiva el siguiente lanzallamas. Al mismo tiempo, ambos Pokémon se ponen a atacar entre ellos hasta que Articuno hace niebla y aprovechando el ataque lo golpea, manda a Charizard al suelo por primera vez. Charizard acierta en el dragoaliento después de tres intentos. Charizard intenta cogerlo pero Articuno lo esquiva y lanza rayo hielo que a pesar de chocar con Charizard no tiene efecto por el tipo. Charizard realiza un lanzallamas pero Articuno esquiva el ataque y lo golpea con ala de acero. A continuación, recibe un hidropulso, con eso Charizard vuelve a caer.

Símbolo del Conocimiento/Saber que ha recibido Ash después de la batalla

Ash recuerda en ese momento, que en la práctica, el cuerpo de Charizard se iluminó de un color rojo intenso, demostrando un nuevo ataque que aprendió en el Valle Charicifico/Charirrífico. Charizard vuela y Articuno lanza rayo hielo y congela las alas de Charizard. A continuación, lanza hidropulso que parte los bloques y ataca a Charizard. Los dos vuelan pero Charizard en cámara lenta ya que las puntas de sus alas están congeladas. Ash le ordena a Charizard alinearse con Articuno y usar el ataque sofoco pero choca con el hidropulso de Articuno y no tiene efecto. Articuno continúa con ala de acero y daña a Charizard, y cuando Articuno iba a acabarlo usando ala de acero, Charizard lo detiene y hace un movimiento sísmico que acaba con Articuno. Ash gana su primera batalla en la Batalla de la Frontera y recibe el símbolo del Conocimiento/Saber.

Además, Ash recibe un estuche para guardar sus símbolos ganados. Articuno y Charizard se despiden de sus entrenadores y en eso Scott/Treto le informa que su próximo duelo es en la Arena de la Batalla/Dojo Batalla y hacia allí nuestros héroes parten.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimecho el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Spoink.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Charizard (de Ash): Charizard combate contra el Articuno de Noland/Sabino y acaba ganando.
  • Articuno (de Noland/Sabino): Articuno combatió contra Charizard pero acabó perdiendo.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje de Hispanoamérica, Meowth canta la famosa canción de "La macarena".
  • Charizard no hace su movimiento sísmico como normalmente, esta vez no hace círculos ni se ve el planeta.


Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP413 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP413.
  • Alemán: Ein Trumpf im Ärmel!
  • Chino (Taiwán): 初陣!對戰工廠!!(後篇)
  • Danés: Frontal Symbolet
  • Finés: Symbolijahdissa
  • Francés europeo: Le premier match extrême
  • Italiano: Il primo Simbolo
  • Neerlandés: Het Symbolen Leven
  • Noruego: Livets symbol
  • Portugués brasileño: O Símbolo da Vida
  • Portugués europeo: O Símbolo Vida
  • Sueco: Gränslandssymbolen
Episodios de la octava temporada
Octava temporada