EP427: La huevo-aventura de Aura / La excelente aventura de May

De WikiDex
(Redirigido desde «AG151»)
Saltar a: navegación, buscar
La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA)
Inglés: May's Egg-cellent Adventure! Japonés: そだて屋さんとポケモンのタマゴ! Sodateya-san to Pokémon no tamago! (¡Los trabajadores de guarderías y los Pokémon Huevo!)
TemporadaNovena (Serie Advanced Generation)
Canción
OpeningOP09
Fechas de emisión
Japón3 de noviembre de 2005
EE.UU.23 de septiembre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica31 de marzo de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroaki Shimura
Director
Yoshito Hata
Animación
Izumi Shimura
Megumi Yamashita

La huevo-aventura de Aura (en España) o La excelente aventura de May (en Hispanoamérica) (そだて屋さんとポケモンのタマゴ! en japonés; May's Egg-cellent Adventure! en inglés), es el quinto episodio de la novena temporada y el episodio 150 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
May/Aura delante de unos Voltorb.

Ash y sus amigos se encuentran caminando hacia la Cúpula Batalla cuando May/Aura se encuentra con una granja y entra. La atacan unos Voltorb y viene una chica llamada Nicolette que los cree invasores pero ella se da cuenta de que esta ante May/Aura, la coordinadora que ganó el Concurso Ciudad Azafrán.

Los padres de la chica, llamados Christopher y Jeannie, les dan de comer y les cuentan que su hija siempre quiso ser coordinadora. Luego, les muestra que tienen un rancho Pokémon donde crían Huevos Pokémon. Más tarde, Max se encuentra cepillando al Munchlax de May/Aura cuando Nicolette llega y se burla de él, en eso le pide a May/Aura una batalla contra su Munchlax aunque ella no estaba de acuerdo ya que este no tenía experiencias en batallas. Nicolette saca a su Vileplume el cual le da con todos los ataques que tiene hasta que Munchlax se concentra y lo golpea con un nuevo ataque, puño certero. Terminando con un rayo solar que logra debilitar al Vileplume de Nicolette.

Los padres de Nicolette les enseñan todos los huevos Pokémon que tienen, algunos son de unos entrenadores y los están cuidando y otros son suyos y al final les avisa que dentro de poco podrán ver el nacimiento de un Pokémon. En las afueras de la granja se encuentra el Equipo/Team Rocket espiando la granja planeando entrar allí para robar todos los huevos Pokémon.

Por la noche todos están cenando el padre de Nicolette la anima a escuchar las historias de los viajes de May/Aura pero ella se retira, en eso escuchan a los Voltorb por lo que se disponen a ir a ver que sucedía. Cuando llegan se encuentran con un huevo Pokémon gigante, pero que en realidad era la trampa del Equipo/Team Rocket.

May/Aura se encuentra con Nicolette que estaba limpiando un huevo Pokémon y ella decide hacer lo mismo, Nicolette dice que le gustaría viajar para ser coordinadora pero desafortunadamente ella no tiene la confianza necesaria para hacerlo y teme fracasar en todo; pero May/Aura le dice que a ella le pasó lo mismo pero que se esforzó mucho para ser una gran coordinadora y le dice que lo primero que tiene que hacer es dar el primer paso pero aun así Nicolette no cree estar preparada.

Huevo robótico del Equipo/Team Rocket.

Enseguida el Equipo/Team Rocket pone en marcha su plan, el huevo gigante resultó ser un robot controlado por Meowth que robó todos los huevos Pokémon incluyendo el que estaba a punto de nacer, por lo tanto todos lo persiguen. Al llegar se dan cuenta de que fue el Equipo/Team Rocket y es cuando se libra una gran batalla para recuperar los huevos; el Equipo/Team Rocket huye luego de que nuestros héroes recuperaran los huevos así que Ash le ordenó a Pikachu usar ataque rápido pero cuando lo hacía aprendió un nuevo ataque que los mandó a volar, placaje eléctrico.

Al final el huevo eclosiona y sale un Vulpix pequeño, Nicolette ya tiene mas confianza por lo que se decide hacer su primer viaje como coordinadora. May recibe como regalo un huevo Pokémon y nuestros héroes continúan su viaje hacia la Cúpula Batalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Vulpix el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Voltorb (x2) (de Nicolette): Nicolette tiene dos Voltorb que vigilan si se acercan a su terreno.
  • Munchlax (de May/Aura): May/Aura lo utiliza para combatir contra Nicolette y contra el Equipo/Team Rocket.
  • Vileplume (de Nicolette): Es el principal Pokémon de Nicolette, lo usa para combatir contra May/Aura y el Equipo/Team Rocket.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Vulpix (desconocido): Un Vulpix nace de un Huevo Pokémon al final del episodio.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La táctica del huevo del Equipo/Team Rocket es una versión del Caballo de Troya.
  • Después de salir volando, en el doblaje de Hispanoamérica, Meowth rompe la cuarta pared diciendo que le duelen partes que no puede decir por que hay niños viendo el programa.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP427 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP427.
  • Alemán: May's Excellent Adventure
  • Chino (Taiwán): 撫養家與神奇寶貝蛋!
  • Danés: Mays Ægstra Gode Eventyr
  • Finés: May ja Pokémon-muna
  • Francés europeo: Excellente aventure en mai
  • Griego: Η Αυγο-Περιπέτεια της Μέι
  • Italiano: Avventura eccellente di maggio
  • Neerlandés: Uitstekende avontuur May
  • Noruego: Mays ekstreme utflukt
  • Portugués brasileño: A Aventura do Ovo-Celente da May
  • Portugués europeo: A Maravilhosa Aventura da May
  • Sueco: Majs ägg-ande upplevelse
Episodios de la novena temporada
Novena temporada