EP430: ¡Tácticas teatrales!

De WikiDex
(Redirigido desde «AG154»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Tácticas teatrales! (ES, HA)
Inglés: Tactic Theatrics! Japonés: バトルドーム!炎と水のフュージョン!! Batoru dōmu! Honoo to Mizu no Fyūjon!! (¡Domo de Batalla! ¡Fusión de fuego y el agua!)
Fechas de emisión
Japón24 de noviembre de 2005
EE.UU.30 de septiembre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica21 de abril 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa

¡Tácticas teatrales! (バトルドーム!炎と水のフュージョン!! en japonés; Tactic Theatrics! en inglés), es el octavo episodio de la novena temporada y el episodio 153 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Reporteros que quieren entrevistar a Ash

En la Cúpula de Batalla/Cúpula Batalla vemos mucha afición y prensa expectante por ver a Tucker/Tactio, As del frente, en eso Ash, May/Aura, Max y Brock parten del centro Pokémon hacia la cúpula, en eso toda la prensa va a entrevistar a Ash, de repente Scott/Treto aparece y convoca a una conferencia de prensa. Una periodista le pregunta de su secreto de batalla, aparte que al ganar dos símbolos de la frontera llama mucho la atención del público.

Ash responde que buena defensa es el mejor ataque, sus Pokémon también están fuertes. Otro le pregunta sobre Tucker/Tactio, Ash no sabe nada de él y en eso Scott/Treto le explica que toda esa atención se debe a que combatirá contra él, explica que Tucker/Tactio es la estrella y que Ash es el actor de reparto, eso sorprende a Ash.

Tucker/Tactio tiene dos estilistas (Jessie y James) junto a un Meowth, ellos le hacen el peinado. El Equipo/Team Rocket reparte comida en las tribunas de la Cúpula de Batalla/Cúpula Batalla, Ash es ovacionado a su salida por la gente. A continuación, las chicas están locas con la salida de Tucker/Tactio al escenario, éste le da la bienvenida y el premio para Ash es el símbolo de la Táctica, claro si gana.

Tucker/Tactio saca a Arcanine y Swampert, campeones de fuego y agua. El árbitro Pokémon, Víctor, dice que la batalla de la Cúpula será un combate doble. A Ash le dan la opción de traer Pokémon del laboratorio del profesor Oak, éste rechaza la opción y decide pelear con Corphish y Swellow.

Swampert y Arcanine de Tucker/Tactio

La batalla se inicia, Swellow empieza con ataque rápido contra Swampert pero Arcanine evita el efecto con velocidad extrema que lo golpea pero Swellow puede seguir. Corphish continua con rayo burbuja hacia Arcanine pero Swampert usa protección para evitar daños. Swellow y Arcanine hacen golpe aéreo y Arcanine tras chocar casi evita el agarre de Corphish que es atacado por la disparo lodo de Swampert. Ambos caen pero pueden levantarse, Swampert lanza pistola agua pero Corphish y Swellow lo esquivan, en eso Corphish lanza su martillazo y choca con el puño dinámico de Swampert. Swellow aprovecha y hace picotazo contra Arcanine, éste hace lanzallamas pero Swellow esquiva con doble equipo, Arcanine lanza llamarada que acaba con el ataque de Swellow.

Swampert comienza a reunir humedad y en eso Swellow lanza ataque rápido pero choca con la velocidad extrema de Arcanine y en eso Corphish lanza martillazo contra Swampert que de inmediato usa hidropulso, Corphish y Swellow no lo evitan y quedan rodeados, Arcanine hace llamarada que hace que Corphish y Swellow queden rodeados de fuego y agua.

Combinación de fuego y agua
Ambos caen al suelo pero logran pararse, Arcanine y Swampert lanzan lanzallamas y pistola agua pero Corphish los detiene con rayo burbuja a cada lado. Swampert lanza golpe dinámico pero Swellow usa ataque srápido para evitarlo, en eso Arcanine hace velocidad extrema pero Swellow realiza doble equipo y Arcanine choca con Swampert. A

rcanine lanza llamarada que al chocar con el rayo burbuja de Corphish hace que el campo se inunde de una espesa niebla. Corphish vuela sobre Swellow que hace ataque rápido y llega de frente, Arcanine y Swampert tratan de interceptar pero Corphish y Swellow lo esquivan y lanzan golpe aéreo y martillazo, hacia Arcanine y Swampert.

Con ese ataque los derrota y Ash gana su tercer símbolo. Con eso recibe una gran ovación del público por ganarle a Tucker/Tactio. Luego Tucker/Tactio lo felicita por la batalla, pero hizo astucia para darle el símbolo de táctica que estaba en su gorro, Ash se dio cuenta y lo coge, ganando así su tercer símbolo del frente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Arcanine de Tucker/Tactio y Swampert de Tucker/Tactio (de Tucker/Tactio): Tucker/Tactio utiliza a su Arcanine y Swampert en el combate contra Ash.
  • Corphish y Swellow (de Ash): Ash por su parte eligió a Corphish y Swellow venciendo a
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.

Movimientos usados[editar]

Arcanine y Swampert contra Corphish y Swellow

Ataques combinados

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP430
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP430.
  • Alemán: Taktisches Theater!
  • Chino (Taiwán): 對戰巨蛋!炎與水的融合!
  • Danés: Taktik Tak
  • Finés: Taktiikkapeliä
  • Francés europeo: Tactique et coups de théatre!
  • Griego: Τακτική και Θέαμα
  • Italiano: Ash a lezione di strategia
  • Neerlandés: Teatrale Tactieken
  • Noruego: Taktikk takk!
  • Portugués brasileño: Táticas Teatrais
  • Portugués europeo: Tácticas Teatrais!
  • Sueco: Taktik som musik!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada