EP435: Reina del sierpe / Reina de la serpentina

De WikiDex
(Redirigido desde «AG159»)
Saltar a: navegación, buscar
Reina del sierpe (ES) / Reina de la serpentina (HA)
Inglés: Queen of the Serpentine! Japonés: 熱闘バトルチューブ!VSチューブクイーン・アザミ!! Nettō Batoru Chūbu! VS Chūbu Kuīn, Azami!! (¡Luchando ferozmente en el Tubo Batalla! ¡Contra la Reina Azami!)
Fechas de emisión
Japón5 de enero de 2006
EE.UU.21 de octubre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica26 de mayo 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Yoshito Hata
Animación
Izumi Shimura

Reina del sierpe (en España) o Reina de la serpentina (en Hispanoamérica) (熱闘バトルチューブ!VSチューブクイーン・アザミ!! en japonés; Queen of the Serpentine! en inglés), es el décimo tercer episodio de la novena temporada y el episodio 158 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Max y Brock están preparados para ir al Pico de Batalla/Sierpe Batalla, pero de repente Bonsly comienza a llorar, y Brock lo calma dándole el biberón, él decide quedarse un rato.

Max se va a buscar a May/Aura, que está enseñandole el mar a su Eevee, por lo que Ash decide ir él solo al Pico/Sierpe. Al llegar, Ash es recibido por el ayudante del As del Frente, que le presenta a Lucy/Fortunia, y Ash la reta a un combate, ella acepta y le entrega un purificador de poder para Pikachu. Brock, May/Aura y Max ya están listos para ir con Ash, pero aparecen tres chicas preguntando por Ash, Brock les dice que ya no está y ellas se molestan. Por suerte, llega Scott/Treto y les explica que el Pico/Sierpe está cerrado. Bárbara, una de las chicas, le dice a los chicos que deben llamar Reina a Lucy/Fortunia.

Entonces llega Lucy/Fortunia y llama la atención a Bárbara por tratar mal a los invitados, y Brock le toma las manos y se declara aunque Bárbara lo aleja diciendo que nadie toca a la reina, pero en cambio se ve cómo Lucy/Fortunia está sonrojada, probando que siente algo por Brock.

Brock declarándose a Lucy/Fortunia.

Mientras, la otra Lucy/Fortunia encierra a Pikachu en el purificador y Ash es atrapado, resultando ser todo un plan del Equipo/Team Rocket, el falso Pico/Sierpe se desarma y aparece el globo del Equipo/Team Rocket. Pero llegaron a tiempo los demás chicos junto a Lucy/Fortunia, que usa a su Seviper para pinchar el globo y los manda a volar.

Scott/Treto le presenta a Ash a la verdadera Reina del Pico/Sierpe, y Ash la reta a una batalla auqnue Brock le dice que el Pico/Sierpe está cerrado. Por suerte, Lucy/Fortunia lo mira, vuelve a sonrojarse y les dice que ellos son buenos amigos, y Bárbara les explica que eso significa que luchará hoy contra Ash. Brock vuelve a declararse a Fortunia, pero llega Max y se lo lleva de la oreja.

Donphan corriendo

Cada uno usa dos Pokémon, por lo que Fortunia usa a Seviper y Ash, a Donphan. Seviper empieza con cola veneno, pero Donphan lo esquiva y usa derribo lanzando a Seviper por el aire, entonces vuelve a usar derribo. Seviper contraataca con cola veneno, lanzando a Donphan pero este logra parar el ataque con desenrollar y se para, Donphan vuelve a atacar y Seviper usa lanzallamas. Donphan continúa con desenrollar para defenderse, cuando se detiene usa hiperrayo y Seviper utiliza cola veneno contra el agua para evitar el efecto del hiperrayo. Seviper vuelve a usar lanzallamas mientras Donphan utiliza desenrollar, entonces Seviper vuelve a usar cola veneno, Donphan lo esquiva, salta, golpea a Seviper y lo debilita.

Brock apoya a Lucy/Fortunia, eso la alegra, y May/Aura le pregunta a quién apoya, Brock le responde que a los dos pero Max le dice que le va a explotar la cabeza. El segundo Pokémon de Lucy/Fortunia es un Milotic, y Ash sigue con Donphan, este ataca pero Milotic usa hidrobomba y derrota fácilmente a Donphan con un solo ataque.

Ash elige a Pikachu como su segundo y último Pokémon, este usa rayo, pero no daña a Milotic, que usa hidrobomba. Pikachu y Milotic usan cola férrea a la vez, Pikachu recibe más daño y ataca por sorpresa, Milotic usa ciclón e hidrobomba, dejando a Pikachu casi debilitado. Milotic continúa con cola férrea, pero Pikachu usa placaje eléctrico, pero Milotic se defiende con imagen y sigue atacando a Pikachu. Pikachu se defiende con rayo y Milotic usa ciclón, pero Pikachu usa placaje eléctrico con su máxima fuerza y debilita a Milotic, dándole la victoria a Ash

Fortunia le entrega a Ash el símbolo de la Fortuna. Scott/Treto le dice a Ash que debe ir a isla Metálica, donde se encuentra el Palacio Batalla, y May/Aura se alegra al saber que irán por el mar. Brock vuelve a declararse a Lucy/Fortunia, pero Max no lo deja terminar, y se ve que Fortunia está sonrojada otra vez. Al llegar a su casa, ve a todos sus Pokémon cuyos ojos le recuerdan a Brock, mientras que en el barco se dirige hacia isla Metálica con Brock acordándose de ella.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu primero y Cyndaquil último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Bonsly (de Brock): Brock lo lleva en brazos durante todo el episodio.
  • Eevee (de May/Aura): May/Aura le enseña el mar a Eevee.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Seviper (de Jessie): Jessie lo utiliza para enfrentarse a Lucy/Fortunia.
  • Seviper y Milotic (de Lucy/Fortunia): Lucy/Fortunia utiliza a Seviper y Milotic en el combate contra Ash.
  • Donphan (de Ash): Ash utiliza a Donphan y Pikachu en el combate contra Lucy/Fortunia.
  • Snorlax, Abra, Makuhita, Skitty, Swinub y Cyndaquil (de Lucy/Fortunia): Lucy/Fortunia dispone de varios Pokémon que le recuerdan a Brock.

Movimientos usados[editar]

Contra el Equipo/Team Rocket

Seviper contra Donphan

Milotic contra Donphan

Milotic contra Pikachu

Movimientos combinados

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Una de las ayudantes desaparece en determinados planos.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP435 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP435.
  • Alemán: Flotte Lotte
  • Chino (Taiwán): 對戰水管大熱鬥!對抗水管皇后小薊!
  • Danés: I Kamp Og Kærlighed
  • Finés: Ottelukeihään kuningatar
  • Francés europeo: La reine de Pike
  • Griego: Η Βασίλισσα των Φιδιών
  • Italiano: Ash contro la Regina Fortunata
  • Neerlandés: De Slangen Koningin
  • Noruego: Serpentiner dronningen
  • Portugués brasileño: A Rainha da Serpentina
  • Portugués europeo: A Rainha Lucy!
  • Sueco: Drottning Lucy
Episodios de la novena temporada
Novena temporada