EP446: Hablando con los Pokémon / El gran juego

De WikiDex
(Redirigido desde «AG170»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA)
Inglés: Talking a Good Game! Japonés: タワータイクーン、リラ登場!! Tawā Taikūn, Rira Tōjō! (¡Torre de Batalla, Rira aparece!)
Canciones japonesas
Openingスパート!
EndingGLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión
Japón23 de marzo de 2006
EE.UU.25 de noviembre de 2006
España22 de julio de 2007
Hispanoamérica11 de agosto de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Izumi Shimura

Hablando con los Pokémon (en España) o El gran juego (en Hispanoamérica) (タワータイクーン、リラ登場!! en japonés; Talking a Good Game! en inglés), es el vigésimocuarto episodio de la novena temporada y el episodio 169 de la serie Rubí y Zafiro.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Pikachu entrenan para su duelo en la Torre Batalla, llegan a un lago y en eso Pikachu ve a un Beedrill y obviamente los dos corren, pero una chica lo para y lo relaja ya que está molesto aquel Beedrill, ve su nido cerca del lugar. Luego entiende el sentimiento de Pikachu, la chica se iba a presentar, pero aparece un Gyarados que grita, pero ella lo entiende y le saca una rama que estaba atorada en una parte de su cuerpo. El Equipo/Team Rocket escucha la conversación de ambos y deciden atrapar a Pikachu. Mientras ambos conversan cerca del lago, Pikachu y la chica son atrapados por una red del Equipo/Team Rocket. Corphish libera a los dos con rayo burbuja, pero quedan acorralados por el Equipo/Team Rocket.

Jessie saca a Seviper, usa cola veneno y golpea a Ash por la espalda, en eso aparecen May/Aura, Max y Brock para ayudarlos. James saca a Cacnea y la chica saca a su Alakazam que hace psíquico para parar el ataque pin misil y luego los lleva a Ash y compañía a tierra firme. Alakazam hace psicorrayo y confunde a Seviper y Cacnea. A continuación, Pikachu hace rayo y los hace volar. Luego Ash estornuda y la chica los lleva a su casa.

Allí la chica se presenta como Anabel/Destra, allá Ash les explica que trata de entender los sentimientos de los Pokémon. Ash al ver la hora se apresura y le dice a Anabel/Destra que va hacia la Torre Batalla, los demás lo siguen y se van hacia aquel lugar.

Al llegar a la Torre no se encuentran con Scott, en su lugar los recibe Maron, anfitrión de los retadores y luego presenta a la Cerebro de la Frontera/As del Frente de la Torre Batalla, esta se llamaba Anabel/Destra. Ash se sorprende al ver que es la misma chica que lo ayudó contra el Equipo/Team Rocket.

Anabel/Destra vs Ash.

La batalla tiene las mismas reglas del Palacio Batalla: cada uno puede usar tres Pokémon, pero solo al retador se le permite hacer sustituciones. Anabel/Destra saca a Alakazam y Ash saca a Corphish, éste hace martillazo, pero Alakazam lo detiene con psíquico y luego lo lanza con el mismo ataque, Corphish lanza rayo burbuja, pero Alakazam lo detiene con psicorrayo y en esa confusión, Alakazam uso puño certero, pero sin recibir la orden de Anabel/Destra.

Luego repite el mismo ataque y lo daña evitando el efecto del martillazo, en eso hace psicorrayo y lo derrota. Anabel/Destra vence al primer Pokémon de Ash. Ash saca a Tauros, enviado de Oak, hace derribo pero el psíquico de Alakazam lo para y luego hace puño certero, pero Tauros vuelve a usar derribo, Alakazam lo evade y lo golpea y luego lanza psicorrayo y con eso derrota a Tauros. Anabel/Destra gana por segunda vez a Ash. En eso aparece Scott/Treto y dice que cuando Anabel/Destra está peleando forma un fuerte lazo con su Pokémon, este lazo permite que su Pokémon sepa exactamente lo que ella quiere que haga en todo momento, sin la necesidad de que le de ninguna orden verbal.

Ash escoge a Pikachu, hace rayo, pero Alakazam hace recuperación y está listo, Pikachu continúa con cola férrea, pero no tiene efecto, sin embargo los dos se dañan al recibir rayo y psicorrayo. Pikachu hace placaje eléctrico, pero está confundido y ataca a Ash para ya no confundirse. Pikachu usa rayo, pero Alakazam psicorrayo, ambos a máximo poder y Alakazam pierde. Ash descuenta, pero Anabel/Destra sigue teniendo a más Pokémon.

Anabel/Destra saca a Metagross, devuelve el rayo con psíquico, en eso Pikachu lanza ataque rápido pero Metagross lo para con defensa férrea y lo golpea con puño meteoro. Pikachu puede pararse y hace placaje eléctrico pero Metagross lanza hiperrayo y derrota a Pikachu. Anabel/Destra gana la batalla.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Metagross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Contra el Equipo/Team Rocket

Alakazam contra Corphish

Alakazam contra Tauros

Alakazam contra Pikachu

Metagross contra Pikachu

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP446
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP446.
  • Alemán: Der Pokémon-Flüsterer
  • Chino (Taiwán): 對戰大君,莉拉登場!
  • Danés: Har Du Talt Med Din Pokémon I Dag
  • Finés: Puhumalla paras
  • Francés europeo: Tout est une question de mental!
  • Griego: Ένα Καλό Παιχνίδι
  • Italiano: Un'amica o una rivale
  • Neerlandés: Spreken is zilver, zwijgen is goud!
  • Noruego: Har du snakket med din pokémon i dag?
  • Portugués brasileño: Falando Sobre um Bom Jogo!
  • Portugués europeo: Combater Sem Falar!
  • Sueco: Snack utan ord
Episodios de la novena temporada
Novena temporada