Abomasnow de Wulfric/Édel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Abomasnow de Wulfric/Édel
Información
Nombre japonés ウルップのユキノオー
(Uruppu no Yukinoō)
Nombre inglés Wulfric's Abomasnow
Sexo Macho1
Habilidad Nevada
Aparición
Episodio
o película
¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Todo un rompehielos! (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›
Cuarta aparición ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Abomasnow es uno de los Pokémon de Wulfric/Édel.

Historia[editar]

Abomasnow aparece por primera vez en el episodio ¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA) ‹№›, donde es empleado por Wulfric/Édel como su primer Pokémon para una batalla de gimnasio contra Ash. Ash elige a su Hawlucha. Abomasnow activa su habilidad nevada, con la cual comienza a granizar por todo el campo de batalla. Esto le provoca dificultades a Hawlucha, pero este comienza con plancha voladora dañando al Pokémon del líder. Luego usa patada salto alta, pero Abomasnow lo detiene con canto helado y usa mazazo. Hawlucha lo esquiva y lo golpea de nuevo con plancha voladora y finalmente lo derrota con patada salto alta.

En ¡Todo un rompehielos! (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA) ‹№›, es llamado como el ultimo Pokémon de Wulfric/Édel en la revancha de gimnasio de Ash. Abomasnow activa su habilidad y comienza la batalla. Talonflame usa ala de acero pero Abomasnow repele el ataque con mazazo, luego Talonflame usa nitrocarga pero Abomasnow usa canto helado y lo derrota con otro mazazo.

Ash elige a Greninja que comienza usando golpe aéreo y shuriken de agua contra Abomasnow. Este responde con energibola pero Greninja la destruye con corte. Abomasnow usa mazazo, pero Greninja logra defenderse del ataque. En medio del combate Greninja se convierte en Greninja Ash y con eso le da la oportunidad de asestarle varios golpes a Abomasnow. Wulfric/Édel queda impresionado por como Ash y sus Pokémon se han fortalecido en tan poco tiempo, además de la transformación de Greninja, por lo que saca de su colgante una piedra activadora y responde con la Megaevolución a su Abomasnow en Mega-Abomasnow. El combate final se pone parejo para ambos bandos hasta que en un momento el corte de Greninja se congela con puño hielo y Greninja usa los kunai para patinar en el campo de batalla a gran velocidad. Al final con golpe aéreo logra derrotar a Mega-Abomasnow, consiguiendo así ganar el combate y la última medalla en Kalos: la medalla Iceberg.

En ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› y ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№› defiende la región de Kalos junto con los líderes de gimnasio.

Personalidad y características[editar]

No se sabe mucho de la personalidad de Abomasnow, pero se sabe que es un Pokémon serio y que tiene un vínculo fuerte con Wulfric/Édel, ya que dominan la megaevolución. Wulfric/Édel y Abomasnow usan su habilidad nevada para potenciar sus movimientos y al resto de su equipo durante los desafíos de los aspirantes del Gimnasio Fractal. A pesar de tener fuerza de sobra al megaevolucionar, Abomasnow y Wulfric/Édel no parecen megaevolucionar contra aspirantes corrientes, reservando su gran poder solo para entrenadores capaces como Ash y Greninja Ash.

Mega-Abomasnow[editar]

Abomasnow megaevolucionando.

En ¡Todo un rompehielos! (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA) ‹№›, Wulfric/Édel y Abomasnow muestran sus piedra activadora y abomasnowita respectívamente para desafiar a Ash y Greninja Ash usando todo su poder, sin contenerse. Mega-Abosmanow y Wulfric/Édel dominan la megaevolución a la perfección, estando completamente sincronizados el uno con el otro. Mega-Abomasnow es mucho más fuerte tras megaevolucionar, siendo comparable al poder de Greninja Ash y capaz de frenar las raíces descontroladas del megalito.

Se desconoce cómo consiguieron Wulfric/Édel y Abomasnow la piedra activadora y abomasnowita y cuándo megaevolucionaron por primera vez.

Secuencias de megaevolución
EP925
AbomasnowMega-Abomasnow
EP925
Mega-AbomasnowAbomasnow

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Abomasnow de Wulfric/Edel. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado:

Como Abomasnow
Como Mega-Abomasnow

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es macho por su diferencia de sexo.


Véase también