Byron/Acerón

De WikiDex
(Redirigido desde «Acerón/Byron»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Byron/Acerón
Byron/Acerón
Información
Nombre japonés トウガン
Sexo Masculino
Región Sinnoh
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Acerón
Ver más imágenes de este personaje

Byron en Hispanoamérica y en inglés o Acerón en España (トウガン en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Diamante y Perla del anime. Es el líder de gimnasio Ciudad Canal y se especializa en Pokémon de tipo acero. También es el padre de Roark/Roco, el líder de gimnasio de tipo roca en Ciudad Pirita.

Historia[editar]

Serie Diamante y Perla[editar]

Byron/Acerón más joven.

Anteriormente, Byron/Acerón se desempeñaba como el líder de gimnasio de Ciudad Pirita, pero un día fue informado de que hacía falta un líder de gimnasio en Ciudad Canal, lo cual le llamó la atención y asumió el puesto. Por esta razón, le pide a su hijo que frene la excavaciones en la mina de su ciudad para que sea el nuevo líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Pirita. No obstante, tanto su esposa como su hijo criticaron la decisión de su padre afirmando que él solo acepto ese puesto para buscar fósiles en Isla Hierro.

Byron/Acerón aparece por primera vez en el capítulo ¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA) ‹№›, donde tras discutir con su hijo Roark/Roco para ver qué Pokémon fósil es mas fuerte: Bastiodon o Rampardos acepta la propuesta de Brock y tienen un combate entre ellos. Sin embargo, ambos líderes son interrumpidos por la llegada del Equipo/Team Rocket quienes estaban dispuestos a robar los fósiles del lugar hasta que el Pikachu de Ash los envía a volar de nuevo. Los malos entendidos entre padre e hijo concluyen cuando Byron/Acerón reconoce que su posesión más preciada es una hoja de Sunkern fosilizada que su había encontrado a corta edad. Más tarde, escucha la petición de Ash Ketchum y le propone posponer el combate de gimnasio para el día siguiente.

En ¡Enfrentándose a defensas fuertes! (ES) / ¡Lidiando con tipos defensivos! (HA) ‹№›, Ash tiene un enfrentamiento contra Byron/Acerón por la Medalla Mina en un formato de 3 contra 3. Para comenzar, Byron/Acerón elige a su Bronzor para enfrentar al Chimchar de Ash, en el combate Chimchar consigue ser más ágil y a pesar de la habilidad de Bronzor, ignífugo, lo consigue debilitar. Luego, el líder reemplaza a Bronzor por Steelix y Ash a su Chimchar por Buizel, en esta ocasión Byron/Acerón empata el combate debilitando a Buizel. Por lo que, Ash vuelve a enviar a Chimchar y esta vez el retador se lleva la ventaja 2-1. No obstante, Byron/Acerón usa a su último recurso, Bastiodon, el cuál debilita fácilmente a Chimchar, pero pierde con el último Pokémon de Ash, Gliscor. Acto seguido, Byron/Acerón reconoce a Ash como el ganador y le entrega la Medalla Mina.

Otras apariciones[editar]

Byron/Acerón hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros lideres de gimnasio de la región Sinnoh.

Apariencia[editar]

Byron/Acerón es un hombre de cabello marrón rizado y abundante, su barba rodea el contorno de su cara, su piel es un tanto pálida. Viste una capa marrón, una camiseta blanca, una sudadera color tierra y calza unas botas oscuras. También acostumbra a usar guantes.

Personalidad y características[editar]

Byron/acerón tiene una gran obsesión por desenterrar fósiles, al igual que su hijo, con el cual rivaliza en gran parte. Sin embargo, Byron/Acerón demuestra que ama a su hijo y siempre se preocupa por él. En el ámbito competitivo, Byron/Acerón suele aprovechar la defensa de sus Pokémon para hacer que a su oponente le quede difícil atacarlo.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
ShieldonBastiodon Bastiodon
Imagen de Bastiodon

Lo tiene desde que era un Shieldon y es su Pokémon más fuerte, en el combate contra Ash derrota a Chimchar pero es derrotado por Gliscor.

Bronzor Bronzor
Imagen de Bronzor

Este Pokémon combate con el Chimchar de Ash y pierde.

Steelix Steelix
Imagen de Steelix

A este Pokémon se le ve luchando contra el Empoleon de Barry/Benito en un recuerdo que tiene este mismo, en el combate contra Ash este gana al Buizel de Ash pero pierde frente su Chimchar.

En el gimnasio[editar]

Omastar Omanyte Kabuto Omastar, Omanyte y Kabuto
Imagen de varios Pokémon

Aparecen en el gimnasio protegiéndolo de intrusos como el Equipo/Team Rocket. Conocen el movimiento pistola de agua (ver imagen)Omastar y omanyte usando pistola agua.Omastar y omanyte usando pistola agua.. y Kabuto conoce acua jet (ver imagen)Kabuto usando acua jet.Kabuto usando acua jet...

Kabutops Kabutops
Imagen de Kabutops

Aparece en el gimnasio protegiéndolo de intrusos.

Armaldo Armaldo
Imagen de Armaldo

Aparece en el gimnasio protegiéndolo de intrusos. Expulsa al al Equipo/Team Rocket del mismo. Su único movimiento conocido es hiperrayo (ver imagen)Armaldo usando hiperrayo.Armaldo usando hiperrayo..

Cradily Cradily
Imagen de Cradily

Aparece en el gimnasio protegiéndolo de intrusos. Expulsa al al Equipo/Team Rocket del mismo. Su único movimiento conocido es energibola (ver imagen)Cradily usando bola de energia.Cradily usando bola de energia..

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 矢尾一樹 Kazuki Yao
EE.UU. Dan Green
España Pablo Adán
Hispanoamérica Jorge Ornelas

Imágenes[editar]

Véase también