Acerón (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Acerón
Acerón
Acerón y Shieldon.
Información
Nombre japonés トウガン (Tougan)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Canal
Región Sinnoh
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Contra Stunky
Contraparte anime Byron/Acerón
Contraparte videojuego Acerón

Acerón (Byron en inglés; トウガン (Tougan) en japones) es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Es el líder de gimnasio de Ciudad Canal y padre de Roco.

Historia[editar]

Acerón aparece por primera vez en Contra Stunky, caminando junto Shieldon por el muelle de ciudad Canal.

En Contra Bronzong, aparece dentro de su gimnasio, en el cual acepta el desafío de Plantino, durante el desafío utiliza a Bronzong para que tengan un combate contra el Empoleon y Ponyta de Platino, en eso observa que el techo se encuentra el profesor Serbal y el Señor Berlitz capturado.

En Contra Bronzong (2ª parte), pierde contra Platino al ver que su padre y el profesor Serbal esta capturado. Acerón se da cuenta que Platino es quien derroto a Roco y a otros lideres de gimnasio. Al ver a Platino que ocupa una pala para romper la jaula donde esta el profesor Serbal y el señor Berlitz, Acerón le dice que no lo haga ya que el esta tratando de como abrirla y de que es un aliado. Acerón, les platica que un día se había encontrado al profesor Serbal y al señor Berlitz junto con un soldado del equipo Galaxia, pero que no pudo detenerlo.

En Contra Staraptor, platica con Platino para que deje viajar sin Diamante y Perla y que regresara a casa. Al dia siguiente, Acerón les dice a Diamante y Perla que se deben de ir sin despedirse ya que es una misión para Platino.

En Contra Rapidash, ataca con uno de los Bronzong contra Platino pero es detenido por Rapidash y el señor Berlitz, al ver esto le dice que porque hizo eso, a lo que Acerón comento para demostrar la fuerza que tienen los 3 entrenadores y les desea suerte. Antes que Diamante fuera al barco, le dice que debe de ir con Quinoa para que entrene y le entrega a Shieldon.

En Contra Mothim y Vespiquen (2ª parte), es mencionado por Diamante cuando visita la casa de Acerón.

En Contra Dialga y Palkia (1ª parte), aparece junto con los demás lideres de gimnasio tratando de llegar donde esta Helio y los otros miembros del equipo Galaxia.

Apariencia[editar]

Acerón es un hombre de cabello marrón rizado y abundante, su barba rodea el contorno de su cara, su piel es un tanto pálida. Viste una capa marrón, una camiseta blanca, una sudadera color tierra y calza unas botas oscuras. También acostumbra a usar guantes.

Pokémon[editar]

Equipo[editar]

Bronzong
Imagen de Bronzong
Se trata dos Bronzong, los cuales utiliza para tener un combate contra Platino. Conoce: Represalia(ver imagenBronzong usando represaliaBronzong usando represalia), Paranormal(ver imagenBronzong usando paranormalBronzong usando paranormal) .

Regalados[editar]

Shieldon
Imagen de Shieldon
Artículo principal: Don
El pequeño Shieldon aparece siempre junto Acerón, cuando Diamante, Perla y Platino aceptan su misión, se lo entrega a Diamante, para que el entrenador sea fuerte.

Curiosidades[editar]

Personajes del manga Pocket Monsters Special