Acerón (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Acerón
Acerón
Acerón y Shieldon.
Información
Nombre japonés トウガン (Tougan)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Canal
Región Sinnoh
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Contra Stunky (ES) / Desconocido (HA) ‹№›
Contraparte anime Byron/Acerón
Contraparte videojuego Acerón

Acerón (トウガン (Tougan) en japones) es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Es el líder de gimnasio de Ciudad Canal y padre de Roco.

Historia[editar código | editar]

Acerón aparece por primera vez en Contra Stunky (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, caminando junto a Shieldon por el muelle de Ciudad Canal.

En Contra Bronzong (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, aparece dentro de su gimnasio, en el cual acepta el desafío de Plantino, durante el desafío utiliza a Bronzong para que tengan un combate contra el Empoleon y Ponyta de Platino, en eso observa que el techo se encuentra el Profesor Serbal y el señor Berlitz capturado.

En Contra Bronzong (2ª parte) (ES) / Desconocido (HA) ‹№›], pierde contra Platino al ver que su padre y el profesor Serbal esta capturado. Acerón se da cuenta que Platino es quien derroto a Roco y a otros lideres de gimnasio. Al ver a Platino que ocupa una pala para romper la jaula donde esta el profesor Serbal y el señor Berlitz, Acerón le dice que no lo haga ya que el esta tratando de como abrirla y de que es un aliado. Acerón, les comenta que un día se había encontrado al profesor Serbal y al señor Berlitz junto con un soldado del equipo Galaxia, pero que no pudo detenerlo.

En Contra Staraptor (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, platica con Platino para que deje viajar sin Diamante y Perla y que regresara a casa. Al día siguiente, Acerón les dice a Diamante y Perla que se deben de ir sin despedirse ya que es una misión para Platino.

En Contra Rapidash (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, ataca con uno de los Bronzong contra Platino pero es detenido por Rapidash y el señor Berlitz, al ver esto le dice que porque hizo eso, a lo que Acerón comento para demostrar la fuerza que tienen los 3 entrenadores y les desea suerte. Antes que Diamante fuera al barco, le dice que debe de ir con Quinoa para que entrene y le entrega a Shieldon.

En Contra Mothim y Vespiquen (2ª parte) (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, es mencionado por Diamante cuando visita la casa de Acerón.

En Contra Dialga y Palkia (1ª parte) (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, aparece junto con los demás lideres de gimnasio tratando de llegar donde esta Helio y los otros miembros del equipo Galaxia.

Apariencia[editar código | editar]

Acerón es un hombre de cabello marrón rizado y abundante, su barba rodea el contorno de su cara, su piel es un tanto pálida. Viste una capa marrón, una camiseta blanca, una sudadera color tierra y calza unas botas oscuras. También acostumbra a usar guantes.

Pokémon[editar código | editar]

Equipo[editar código | editar]

Bronzong
Imagen de Bronzong
Se trata de dos Bronzong, los cuales utiliza para tener un combate contra Platino. Conoce: Represalia (ver imagenBronzong usando represaliaBronzong usando represalia) y paranormal (ver imagenBronzong usando paranormalBronzong usando paranormal) .

Regalados[editar código | editar]

Shieldon
Imagen de Shieldon
Artículo principal: Don
El pequeño Shieldon aparece siempre junto Acerón, cuando Diamante, Perla y Platino aceptan su misión, se lo entrega a Diamante, para que el entrenador sea fuerte.

Personajes del manga Pocket Monsters Special