Acerola/Zarala

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Acerola/Zarala
Acerola/Zarala
Acerola/Zarala en el EP1074
Información
Nombre japonés アセロラ (Acerola)
Género Femenino
Hogar Ula-Ula
Región Alola
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Consiguiendo una Pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Zarala
Contraparte manga Acerola
Ver más imágenes de este personaje

Acerola en Hispanoamérica e inglés o Zarala en España (アセロラ Acerola en japonés) es un personaje recurrente del anime que aparece por primera vez en ¡Consiguiendo una Pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№›.

Apariencia[editar]

Acerola/Zarala es una chica joven de ojos morados. Viste un vestido de color negro, azul oscuro y azul claro que simula jirones y parches, con dos cintas saliendo de su espalda. Lleva un brazalete dorado en su antebrazo izquierdo y sandalias de color violeta claro. Su cabello le llega por la altura de los hombros y es de color violeta.

Personalidad[editar]

Acerola/Zarala es muy amable tanto con personas como con Pokémon, tanto así que puede ponerse en riesgo si ve que puede pasarles, ademas le gusta leer historias.

Historia[editar]

Acerola/Zarala aparece en ¡Consiguiendo una pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№›, leyendo historias a Pico y Nene sobre una leyenda de un fantasma al que conocían como "codicioso Rapooh", el cual causaba problemas a los habitantes de Ula-Ula y por eso fue sellado por el kahuna de la isla. Más tarde visitan el lugar donde se decía que fue encerrado dicho fantasma, el cual se trataba de un Gengar. Al verlo los chicos se asustan, pero Acerola/Zarala le planta cara y es atrapada por Gengar quien se la lleva volando por varios sitios, seguidos del Mimikyu de Acerola/Zarala. Este los alcanza y entonces Mimikyu ataca a Gengar, pero no puede hacerle nada, y cae. Al ver esto, Acerola/Zarala se lanza para salvarlo, y Gengar se sorprende y trata de rescatarlos, pero apenas aligera la caída de ambos. Al caer al suelo Gengar se muestra bastante preocupado, pero Acerola/Zarala sonriendo le dice que está bien. Gengar quiere que Acerola/Zarala se vaya con ella, pero ella no acepta, entonces le ofrece todo lo que había robado para que acepte. En ese momento, Gengar es interrumpido por el Equipo/Team Rocket quienes recuperan su nictostal Z que fue robado por Gengar anteriormente. Al ver esto Gengar los persigue, pero es derrotado por el Mareanie de James y su movimiento Z agujero negro aniquilador. Tras aparecer Nanu/Denio, el cual estaba bastante preocupado por ella, Acerola/Zarala cae en cuenta de que en realidad Gengar no es malo, y que solo se encontraba solo. Por eso, decide que de ahora en adelante serán amigos y que lo visitará frecuentemente para poder jugar con él. Esto sorprende mucho a Nanu/Denio y le dice a Gengar que no siga robando. Acerola/Zarala le advierte a Gengar que Nanu/Denio es aterrador, así que le sugiere comportarse bien para que no lo arresten.

En ¡Las pruebas del tipo duro! (ES) / ¡La prueba de un tipo rudo! (HA) ‹№› conoce a Ash, quien viajó desde Melemele hacia Ula-Ula para combatir a Nanu/Denio, el kahuna de dicha isla, quien engaña a Ash cuando visita su comisaría, pidiéndole que se encargue de sus Meowth de Alola, mientra él juega con su kendama, pero Acerola/Zarala le roba su kendama para atraerlo y convencerlo de que tenga una batalla de práctica con Ash. Mientras, Acerola/Zarala se lleva a Ash a la biblioteca donde ella vive y aprovecha la espera contándole la historia sobre como Ultra-Necrozma, al que se refiere como "el Señor de la Luz", junto con Lunala y Solgaleo le dieron su luz a la región de Alola cuando esta se encontraba a oscuras tras su origen. Posteriormente, en el combate entre Deino y Ash, ella hace de jueza, en la cual Nanu/Denio resulta victorioso con su Krookodile. Ash decide quedarse en Ula-Ula entrenando, por lo que Acerola/Zarala le sugiere ir a visitar a Tapu Bulu, el Espíritu guardián de Ula-Ula para ello.

En ¡Un Pokémon un tanto perezoso! (ES) / ¡Entrenamiento perezoso! (HA) ‹№› acompaña a Ash a las Ruinas de la Cosecha, donde se encuentran con Tapu Bulu. En ¡Un combate de armas tomar! (ES) / ¡Una batalla por encargo! (HA) ‹№›, acompaña a Ash al supermercado Ultraganga para realizar la prueba de Ula-Ula contra el Team/Equipo Rocket. En el siguiente episodio se realiza la gran prueba de Ula-Ula, en donde es la referí de la batalla.

Reaparece en el episodio ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№› cuando comienza el caos en Alola provocado por Necrozma.

En el episodio ¡Una casa encantada para cada uno! (ES) / ¡Una casa embrujada para todos! (HA) ‹№›, debido a que Harper/Loles y Sarah/Silvia se muestran bastante interesadas por visitar una casa embrujada, la Escuela Pokémon todos se proponen hacer una casa embrujada para ellas con la ayuda de Acerola/Zarala. Sin embargo, un Mismagius aparece y todos se ven envueltos en unos sueños muy extraños.

En el EP1072 participa con su Shuppet en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga de Alola, al presentarse en el Estadio Manalo se contenta al reencontrarse con Ash y su compañeros. Consigue ingresar al grupo de los 16 mejores para enfrentarse posteriormente en los octavos de final contra Kiawe.

En el EP1074 se enfrenta a Kiawe en los octavos de final. Antes de comenzar el combate le dice a Kiawe que está entusiasmada para enfrentarlo y esté último le demuestra que se lo toma muy en serio y da a conocer un entusiasmo aún más eufórico. Al dar inicio al combate Acerola/Zarala se dispone a emplear a Rapooh (revelando que lo ha capturado) para enfrentar al Marowak de Kiawe.

En un comienzo Acerola/Zarala parece llevar la ventaja del combate, ya que Rapooh hace uso efectivo de su habilidad cuerpo maldito, lo cual paralizó al Pokémon del adversario y le impedía tener efectividad en sus movimientos. Mientras que Rapooh logra ocasionar daño sobre Marowak, aunque este último intentaba resistirlo. Posteriormente, Rapooh hurta el hueso de Marowak, anulando a su vez los movimientos que se pueden efectuar con él. Así que Kiawe le pide adentrarse al cuerpo de Rapooh usando cabeza de hierro y Marowak ataca a Gengar en su interior hasta recuperar su preciado objeto. Más tarde, Kiawe le pide usar hueso sombrío contra Rapooh, dejándolo debilitado y a su vez eliminando a Acerola/Zarala de la Liga de Alola, posicionada entre los 16 mejores mientras que Kiawe consigue avanzar a los cuartos de final.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Mimikyu Mimikins
Imagen de Mimikins
Artículo principal: Mimikins

Es el primer Pokémon conocido de Acerola/Zarala. Tiene el mote de Mimikins. Es un Mimikyu algo extraño, porque según Acerola/Zarala se trata del fantasma de un Mimikyu fallecido. Debido a esto puede flotar y pasar a través de objetos sólidos y otros Pokémon. Es hembra.

Shuppet Shuppet
Imagen de Shuppet

Es el segundo Pokémon conocido de Acerola/Zarala. Lo da a conocer en ¡Una casa encantada para cada uno! (ES) / ¡Una casa embrujada para todos! (HA) ‹№›, formando parte del plan de la casa embrujada para Harper/Loles y Sarah/Silvia, sin embargo lo usa para identificar a unos Pokémon fantasma que estaban en la escuela. También es usado en el episodio EP1072 durante el Battle Royale de la Liga de Alola, haciendo que ambos se clasifiquen para los octavos de final.

Shuppet conoce los movimientos profecía (verShuppet usando profecíaShuppet usando profecía) y fuego fatuo, aunque este último no llegó a usarlo.

Gengar Rapooh
Imagen de Rapooh
Artículo principal: Rapooh

Aparece por primera vez en ¡Consiguiendo una Pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№› y según las leyendas se decía que este Pokémon causaba problemas en Ula-Ula y por eso fue sellado por Nanu/Denio. Es liberado accidentalmente por Jessie al patear la piedra donde se encontraba encerrado. Más tarde asusta a todos y se pone a jugar con Acerola/Zarala, quien se da cuenta que en realidad no es malo, y que solo se sentía solo, por eso Acerola/Zarala decide desde ese momento visitarlo frecuentemente para jugar con él.

Pokémonturas[editar]

Mudsdale Mudsdale
Imagen de Mudsdale

Acerola/Zarala y Ash usan este Mudsdale en ¡Un Pokémon un tanto perezoso! (ES) / ¡Entrenamiento perezoso! (HA) ‹№› para atravesar el Desierto de Haina y dirigirse a las Ruinas de la Cosecha, donde esperan encontrarse con Tapu Bulu.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón すみれ諸星 Sumire Morohoshi
EE.UU. Lauren Kammerling
España Tania Ugía
Hispanoamérica Erika Langarica

Imágenes[editar]

Otros personajes