Actualización del programa de bayas

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

La Actualización del programa de bayas (berry glitch en inglés) es la solución a un problema que ocurre en los videojuegos Pokémon Rubí y Zafiro cuando se lleva jugando más de un año y cuyo efecto más visible es que las bayas dejan de crecer.

Descripción del problema[editar]

El problema se produce aproximadamente al cabo de un año de haber empezado la partida o al llevar más de 100 horas jugadas. Los síntomas son idénticos a los que se producen cuando se agota la batería interna del cartucho del juego, que es lo que mantiene el reloj interno funcionando, por lo que todos los eventos que tengan que ver con el tiempo quedarán suspendidos, generalmente todos aquellos que tienen que ver con el cambio de día.

Se manifiesta al empezar la partida con un mensaje indicando que la batería interna del juego está agotada, que el juego sigue funcionando pero los eventos relacionados con el tiempo dejarán de suceder.

Los problemas son:

Solución[editar]

El problema se puede solucionar automáticamente al conectar el juego con los siguientes videojuegos compatibles:

  • Descargando el Jirachi desde Pokémon Channel.
  • Realizando cualquier actividad de interconexión con Pokémon Colosseum.
  • Conectar el juego con Pokémon Box.
  • Usando el programa especial de Pokémon Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja: Conectando ambas consolas con un Cable link, encendiendo la consola que tiene el Esmeralda, Rojo Fuego o Verde Hoja y manteniendo pulsados los botones Botón B y Select en la pantalla de inicio de estos juegos. Aparecerán unas instrucciones para conectar con el juego Rubí o Zafiro que solucionen el problema.
  • Enviando el cartucho al Centro de Atención al Consumidor de Nintendo, que realizarán la actualización y, si cumples los requisitos de tener no más de 5 Pokémon en el equipo y haber recibido ya al Pokémon inicial, añadirán a tu equipo un Zigzagoon variocolor. Sin embargo, a día de hoy ya no ofrecen ese servicio.¨
  • A traves del programa de Actualizacion del Programa de Bayas incluida en el disco "Interactive Multi-game Demo Disc version 16". Al igual que la opcion de enviar el cartucho a Nintendo,esta opcion te permite obtener un Zigzagoon variocolor
  • El problema también puede llegarse a solucionar por sí mismo después de un año más desde que se produjo el mismo.

Nota: Si la batería interna del juego está realmente agotada, ninguna de las opciones indicadas podrá arreglar el problema. La solución en este caso sería reemplazar la pila interna del cartucho por otra nueva, pero siempre con sumo cuidado para evitar daños en la placa del juego.

Enlaces externos[editar]