Discal

De WikiDex
(Redirigido desde «Admin. Cífer Discal»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Discal
Discal
Información
Nombre japonés ミラーボ (Miraabo)
Sexo Masculino
Región Aura
Clase Administrador de Cífer/Delincuente reformado
Videojuego Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura
Primera aparición Pokémon Colosseum

Discal (ミラーボ Mirābo en japonés, Miror B. en inglés), es un antagonista y personaje secundario de los juegos Pokémon centrados en la región de Aura. Su sucesor es Longo.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Discal:

Colosseum
Admin. Cífer Discal Colosseum.png
VS Discal
Pokémon XD
Discal XD.png
VS Discal

Apariencia y Personalidad[editar]

Discal en Pokémon Colosseum.

Es un tipo alto con el pelo estilo afro con los colores de una Poké Ball, su ropa en Pokémon Colosseum es de un color amarillo/dorado estilo disco, y lleva unas gafas.

En Pokémon XD: Tempestad oscura su vestimenta cambia un poco, su traje ahora es color morado y lo tiene desabrochado dejando al descubierto su pecho, conserva su afro que es igual al de antes.

Discal es uno de los personajes más carismáticos de Aura, su hobby favorito es bailar, siempre que camina lo hace bailando, siempre que espera a alguien lo hace bailando, hasta cuando lucha se mueve un poco, también lanza las Poké Balls bailando. Es el más débil de los administradores y tal vez el más reciente, tiende a usar siempre los mismos Pokémon, y tiene un extraño afán hacía los Ludicolo, siendo su Pokémon principal en ambos juegos.

Historia[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Discal es el primero de los administradores de Cífer con el que Carlo se enfrenta. Aparece primero en Ciudad Oasis en la casa de Notorio junto a los miembros de la Peña de Cífer y sus secuaces Leno y Nelo. Seguramente recibiendo órdenes de su oculto líder. Gracias a él Carlo empieza a luchar contra Cífer siguiéndolo hasta Pueblo Pirita y llegando a su escondite en una cueva, donde luchó contra él.

Luego reaparece en la Torre Colosal custodiando una de las llaves para ingresar al coliseo final junto a los otros tres administradores.

Luego de que Néfiro fuera derrotado se hace finalista en el Coliseo Minérea.

Reaparece cinco años después.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar]

Aquí Discal trabaja independiente a Cífer como un delincuente reformado, siempre acompañado de sus secuaces Leno y Nelo. La primera vez que aparece es cuando Mauro reúne información sobre los Pokéespacios, va a alguno de estos y se encuentra por primera vez con Discal.

Primero aparece con un Voltorb Oscuro, y luego, cada vez que falles al capturar algún Pokémon oscuro, Discal lo conseguirá, seguramente robándolo, y luego reaparecerá con dicho Pokémon, en distintos lugares. Para poder luchar contra Discal, el Radar Discal sonará aleatoriamente cada vez que esté cerca, que luego, en el apartado de objetos, se selecciona y dirá en el lugar que está. Puede estar en alguno de los tres Pokéespacios que hay en el juego, algún pueblo o recinto (como un coliseo).

Cuando capturas a los 82, Discal te esperará en Puerto Ancla con un poderoso Dragonite oscuro, que robó de la Fábrica de Cífer.

Luego de capturar a todos los Pokémon oscuros se hace bailarín en el Club Krabby de Puerto Ancla.

Pokémon[editar]

En ambos juegos siempre utiliza generelmente Ludicolo.

Sus estratégias se basan en usar Danza lluvia, para aumentar el poder de los ataques de sus Ludicolo, y aprovechar al máximo sus habilidades con efectos sobre la lluvia.

En Pokémon Colosseum tiene a un Sudowoodo Oscuro y en Pokémon XD: Tempestad oscura, aparece con un Voltorb y después con cualquier Pokémon oscuro que hallas fallado al capturarlo.

Pokémon Colosseum[editar]

Primer Enfrentamiento[editar]

Segundo Enfrentamiento[editar]

  • Nota: En lugar de Armaldo llevará a Sudowoodo oscuro si no fue capturado antes.

Tercer Enfrentamiento[editar]

  • Nota: En lugar de Armaldo llevará a Sudowoodo oscuro si no fue capturado antes.

Se puede volver a luchar con él repitiendo la secuencia del Coliseo, pero este será su equipo definitivo.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar]

Obligatorios[editar]

En el Poké espacio cueva
En el Puesto de Servicio
En Puerto Ancla tras capturar a casi todos los Pokémon oscuros.

Si se escaparon Pokémon oscuros[editar]

Discal tendrá en su poder los Pokémon oscuros que el jugador no haya podido capturar y huyeran después del combate. A parte de los Pokémon de los siguientes equipos, usará a uno de los Pokémon oscuros que tenga. En caso de que al jugador le faltasen más de 5 Pokémon oscuros, usará dos de estos en vez de uno.

  • Desde que obtenemos el Radar Discal
  • Después de vencer a Golka.
En los coliseos

Puede aparecer en algún coliseo sustituyendo a alguno de los participantes.

Citas[editar]

Tiene diálogos diferentes según el Poké espacio en el que esté, teniendo dos variantes diferentes y aleatorias por Poké espacio.

  • Poké espacio roca:
Al desafiarte:
«Opción 1: Desde luego es lamentable. No os dará miedo un mico como éste, ¿no? Para tanto no puede ser… Eres <jugador>, ¿no? Pues no quiero desanimarte, pero yo no me ando con tonterías. ¡Aunque seas un niño! ¡Que suene la música!
Opción 2: ¿Será posible? ¿Otra vez tú? ¿Eres mi fan o qué? Imagino que sí, pero es que eres una pesadilla, ¡no te aguanto! En fin, si insistes, estaré encantado de firmarte un autógrafo a cambio de tus POKéMON.
»
Al ganar el combate:
«Opción 1: ¡Se acabó! ¡Así no hay manera, ya está!
Opción 2: ¡Bailar y luchar son dos cosas muy distintas!
»
Después del combate:
«Opción 1: ¡No os tomé del todo en serio! ¡Y yo que pensaba que no eras más que un crío! ¡Desde luego! Ahora es cuando hay que decir eso de "¡Vámonos con la música a otra parte!".
Opción 2: ¡No puedo contigo! Me repatea que me venzas. ¿Eso es ser fan, eh, eh? Por esta vez voy a hacer la vista gorda. Pero ¡que no se repita! ¡Hala! ¡Bueno! ¡Huyamos!
»
  • Poké espacio remanso:
Al desafiarte:
«Opción 1: ¡Ja, ja, ja! ¡Volvemos a vernos! ¡Tienes el don de la oportunidad! Debemos de tener algo en común… Ahora, ¡qué pesadito eres, majo! ¡Eres un obstáculo para mí! ¡Contigo no hay forma de hacerse con todos los POKéMON del mundo! Así que… ¡Que comience la música!
Opción 2: ¡Eh, eh, eh! ¡Que pare la música! (…) Mmm… Aaaaah… Noto el irresistible aroma de los POKéMON, ¡sí, sí, no hay duda! Mi danza ha surtido efecto… ¡Ha atraído a algunos POKéMON hasta aquí! ¡Ja, ja, ja! Ya veo que tienes POKéMON muy monos. ¡Pues pronto van a ser míos! ¡Que suene la música!
»
Al ganar el combate:
«Opción 1: ¡Ahora me he enfadado! ¡Ya está bien!
Opción 2: ¡En cuestión de pasos de baile, no me ganas!
»
Después del combate:
«Opción 1: Pero ¡¿cómo te atreves?! ¡¿Có-mo te-a-tre-ves?! ¡Ni te pienses que las cosas van a quedar así! ¡La próxima vez, lo pondré todo en su sitio y bailaré con elegancia! ¡Vamos! ¡Huyamos!
Opción 2: ¡¿Cómo te atreves?! ¡Que sepas que esto no va a quedar así! ¡Un día de estos, lo pondré todo en su sitio y bailaré con elegancia! Hasta entonces… ¡Vamos! ¡Huyamos!
»
  • Poké espacio cueva:
Al desafiarte:
«Opción 1: ¡Que pare la música! ¡Bueno, bueno, bueno! ¡Pero si es el pesadísimo plomo de niño que siempre, siempre, siempre enreda mis planes! (…) ¡Anda, qué idea tan brillante! ¡Vamos allá! ¡Que suene la música!
Opción 2: ¡Madre mía! ¡En el momento justo! ¡Chicos! Voy a enseñaros dónde reside mi elegancia. ¡Que suene la música!
»
Al ganar el combate:
«Opción 1: ¡Contigo no hay forma de llevar el ritmo!
Opción 2: ¡Buaaaaaa! ¡Así que he perdido!
»
Después del combate:
«Opción 1: ¡Aaaaaaag! Hoy no he estado muy fino… ¡Pero no te pienses que estoy acabado, pesado! ¡Ja, ja, ja! ¡Eh, vosotros! ¡Vamos! ¡Huyamos!
Opción 2: ¡Que pare la música! ¡Serás mocoso! A estas alturas, ¡deberías saber que te conviene seguir mis pasos! ¡Por tu culpa he perdido el ritmo! ¡Petardo de niño! ¡Chicos! ¡Vámonos! ¡Huyamos! ¡No os quedéis atrás!
»

Curiosidades[editar]

  • Él y Golka son los únicos villanos que aparecen en las dos entregas.
  • Es el único enemigo de los dos juegos que repite tanto el uso del mismo Pokémon en sus enfrentamientos, Ludicolo.
  • Al igual que todos los administradores, siempre entre el Primer y Segundo enfrentamiento cambia a alguno de sus Pokémon por otro que no coincide con alguno de los tipos del anterior y lo conserva hasta el final, en este caso cambio a uno de sus Ludicolos por un Loudred.
  • Su nombre proviene de la palabra disco refiriéndose a su estilo.
  • Su nombre en inglés (Miror B) proviene de "mirror ball" o esfera de espejos, un elemento muy usado en las discotecas.