Discal

De WikiDex
(Redirigido desde «Admin. Cífer Discal»)
Saltar a: navegación, buscar
Discal
Discal
Información
Nombre japonés ミラーボ (Miraabo)
Género Masculino
Región Aura
Clase Administrador de Cífer/Delincuente reformado
Videojuego Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura
Primera aparición Pokémon Colosseum

Discal (ミラーボ Mirābo en japonés, Miror B. en inglés), es un antagonista y personaje secundario de los juegos Pokémon centrados en la región de Aura. Su sucesor es Longo.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Discal:

Colosseum
Discal Sprite Colosseum.png
VS Discal
Pokémon XD
Discal XD.png
VS Discal

Apariencia y Personalidad[editar]

Discal en Pokémon Colosseum.

Es un tipo alto con el pelo estilo afro con los colores de una Poké Ball, su ropa en Pokémon Colosseum es de un color amarillo/dorado estilo disco, y lleva unas gafas.

En Pokémon XD: Tempestad oscura su vestimenta cambia un poco, su traje ahora es color morado y lo tiene desabrochado dejando al descubierto su pecho, conserva su afro que es igual al de antes.

Discal es uno de los personajes más carismáticos de Aura, su hobby favorito es bailar, siempre que camina lo hace bailando, siempre que espera a alguien lo hace bailando, hasta cuando lucha se mueve un poco, también lanza las Poké Balls bailando. Es el más débil de los administradores y tal vez el más reciente, tiende a usar siempre los mismos Pokémon, y tiene un extraño afán hacía los Ludicolo, siendo su Pokémon principal en ambos juegos.

Historia[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Discal es el primero de los administradores de Cífer con el que Leo se enfrenta. Aparece primero en Ciudad Oasis en la casa de Notorio junto a los miembro de la Peña de Cífer y sus secuaces Leno y Nelo. Seguramente recibiendo órdenes de su oculto líder. Gracias a él Leo empieza a luchar contra Cífer siguiéndolo hasta Pueblo Pirita y llegando a su escondite en una cueva, donde luchó contra él.

Luego reaparece en la Torre Colosal custodiando una de las llaves para ingresar al coliseo final junto a los otros tres administradores.

Luego de que Néfiro fuera derrotado se hace finalista en el Coliseo Minérea.

Reaparece cinco años después.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar]

Aquí Discal trabaja independiente a Cífer como un delincuente reformado, siempre acompañado de sus secuaces Leno y Nelo. La primera vez que aparece es cuando Mauro reúne información sobre los Pokéespacios, va a alguno de estos y se encuentra por primera vez con Discal.

Primero aparece con un Voltorb Oscuro, y luego, cada vez que falles al capturar algún Pokémon oscuro, Discal lo conseguirá, seguramente robándolo, y luego reaparecerá con dicho Pokémon, en distintos lugares. Para poder luchar contra Discal, el Radar Discal sonará aleatoriamente cada vez que esté cerca, que luego, en el apartado de objetos, se selecciona y dirá en el lugar que está. Puede estar en alguno de los tres Pokéespacios que hay en el juego, algún pueblo o recinto (como un coliseo).

Cuando capturas a los 82, Discal te esperará en Puerto Ancla con un poderoso Dragonite oscuro, que robó de la Fábrica de Cífer.

Luego de capturar a todos los Pokémon oscuros se hace bailarín en el Club Krabby de Puerto Ancla.

Pokémon[editar]

En ambos juegos siempre utiliza generelmente Ludicolo.

Sus estratégias se basan en usar Danza lluvia, para aumentar el poder de los ataques de sus Ludicolo, y aprovechar al máximo sus habilidades con efectos sobre la lluvia.

En Pokémon Colosseum tiene a un Sudowoodo Oscuro y en Pokémon XD: Tempestad oscura, aparece con un Voltorb y después con cualquier Pokémon oscuro que hallas fallado al capturarlo.

Pokémon Colosseum[editar]

Primer Enfrentamiento[editar]

Segundo Enfrentamiento[editar]

Si es que se le fue arrebatado Sudowoodo antes[editar]

Tercer Enfrentamiento[editar]

Tras haber arrebatado a Sudowoodo antes[editar]

Se puede volver a luchar con él repitiendo la secuencia del Coliseo, pero este será su equipo definitivo.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar]

Primer Enfrentamiento
Ganancias: 444Pokéyen.gif (Pokéespacio Cueva)
Segundo Enfrentamiento
Ganancias: 580Pokéyen.gif (Puesto de Servicio)
Tercer Enfrentamiento
Ganancias: 1140Pokéyen.gif (Cima del faro en Puerto Ancla)

Curiosidades[editar]

  • Él y Golka son los únicos villanos que aparecen en las dos entregas.
  • Es el único enemigo de los dos juegos que repite tanto el uso del mismo Pokémon en sus enfrentamientos, Ludicolo.
  • Al igual que todos los administradores, siempre entre el Primer y Segundo enfrentamiento cambia a alguno de sus Pokémon por otro que no coincide con alguno de los tipos del anterior y lo conserva hasta el final, en este caso cambio a uno de sus Ludicolos por un Loudred.
  • Su nombre proviene de la palabra disco refiriéndose a su estilo.
  • Su nombre en inglés (Miror B) proviene de "mirror ball" o esfera de espejos, un elemento muy usado en las discotecas.