Igno

De WikiDex
(Redirigido desde «Admin. Cífer Igno»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Igno
Igno
Información
Nombre japonés エルデス (Erudesu)
Sexo Masculino
Región Aura
Clase Comandante en segunda de Cífer
Videojuego Pokémon XD: Tempestad oscura

Igno (エルデス en japonés, Eldes en inglés) es uno de los comandantes en segunda de la segunda generación de Cífer.

Es un joven pelirrojo con gafas de sol y una túnica roja y negra. Públicamente era junto con Gelio, el guardaespaldas de Don Enrico, pero en realidad es un ayudante y uno de los hijos del "yo" oscuro de Don Enrico, el Maestro Avavil.

En realidad es buena persona, pero no se demostró hasta que fue vencido por Mauro. Cuando Mauro vence a Avavil, Igno revela ser su hijo, y hermano de Gelio, y le hace ver el camino bueno a su padre, convirtiéndose Igno y Avavil en buenos.

Igno le promete a Mauro volver a luchar como amigos.

Historia[editar código | editar]

Mauro se encuentra con Igno la primera vez que va a Puerto Ancla para conseguir una pieza para la Cámara de Purificación del Laboratorio, en eso estaba con su hermana Zulita, y ésta choca con un entrenador bruto llamado Zoque, éste se enfurece y en eso llega don Enrico con él y Gelio.

Gelio lucha con su Alakazam y vence al Bruto, éste se va. Luego Igno se queda con Don Enrico y Gelio en el Club Krabby. Hasta que tengas que remodelar tu moto en el taller, en eso Don Enrico y sus ayudantes se van del Puerto.

Luego de descubrir que en realidad don Enrico es el Maestro Avavil, Líder de Cífer, Mauro va a su base en Isla Tempesta, donde antes de Luchar contra el Líder de Cífer, Igno se interpone y lucha contra él, con su equipo de 4 Pokémon oscuros. Luego descubres que en realidad Gelio e Igno son hijos de Don Enrico, éste se lo lleva y le promete a Mauro luchar como amigos la próxima vez.

Al derrotarlo lo vuelves a ver en el Coliseo Aura como finalista.

Pokémon[editar código | editar]

  • El segundo combate contra Igno es en el Coliseo Aura. Estos Pokémon están al mismo nivel que el Pokémon más fuerte que el jugador tenga en el equipo.