Leno

De WikiDex
(Redirigido desde «Adte. Discal Leno»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Leno
Leno
Información
Nombre japonés トロイ (Troy)
Sexo Masculino
Edad 30 años
Región Aura
Clase Ayudante
Videojuego Pokémon Colosseum, Pokémon XD: Tempestad oscura
Primera aparición Pokémon Colosseum

Leno (Trudly en inglés, トロイ Troy en japonés) es un personaje menor del videojuego Pokémon Colosseum. Reaparece también en Pokémon XD: Tempestad oscura.

Datos[editar]

En Pokémon Colosseum[editar]

Es uno de los ayudantes de Discal, y también está al servicio de Cífer dada la afiliación de Discal a estos. Él y Nelo suelen ir juntos, similar al dúo de Ali y Rena. Viste una camiseta de mangas gruesa de color oscuro y un chaleco naranja, lleva pantalones gruesos marrones con unas alforjas a la cintura, y va con unas botas grises. Tiene pelo rubio, luce un gorro con orejeras y lleva unas gafas de sol con lentes rojas hexagonales.

Leno aparece por primera vez en Ciudad Oasis ayudando a su compañero Nelo a llevar algo oculto en un saco. Reaparece junto a su compañero y con su jefe Discal en la casa del alcalde, donde ambos combaten contra Carlo por orden de Discal después de que se fuese del lugar. Más adelante lo podremos encontrar encarcelado junto a Nelo en la comisaría. Tras la derrota de Néfiro, puede volver a ser retado en la casa del alcalde de vuelta en Ciudad Oasis, el lugar de su primera aparición, pero solo una vez si capturamos a su Pokémon oscuro, o en caso contrario hasta que lo capturemos.

En Pokémon XD: Tempestad Oscura[editar]

Pokémon[editar]

  • El primer combate tiene lugar en la casa del alcalde de Ciudad Oasis.
  • El segundo combate también tiene lugar en la casa del alcalde, pero solo después de haber derrotado a Néfiro. Este será su equipo si no capturamos a su Pokémon oscuro la primera vez.
  • En caso de haber capturado a su Pokémon oscuro la primera vez, este será su equipo.

Curiosidades[editar]

  • Las lentes de sus gafas y las de Nelo hacen alusión al rubí y zafiro respectivamente.

En otros idiomas[editar]

  • Francés: Ross
  • Alemán: Ploed
  • Italiano: Bito