Aeronave del Equipo/Team Rocket

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aeronave en la saga Omega Rubí y Alfa Zafiro.

La aeronave del Equipo/Team Rocket (Team Rocket airshipen inglés) es la aeronave que utiliza el Team Rocket en el manga y anime.

Descripción[editar código | editar]

La aeronave del Equipo/Team Rocket tiene principalmente la cabina de control, donde es controlado por los altos cargos del Equipo/Team Rocket. Además tiene un portaequipajes, un estadio de combate, varios cuartos entre otras áreas.

La aeronave es utilizado por los altos ejecutivos del Equipo/Team Rocket, aunque a veces es utilizada por el mismo Giovanni.

En el manga[editar código | editar]

La aeronave del Equipo/Team Rocket aparece en la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja y Saga Omega Rubí Alfa Zafiro del manga Pocket Monsters Special.

La aeronave hace su debut en Sin titulo (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, en el cual Sird, Carr recogieron a Orm quien se encuentra en la Isla Exta. Cuando se enteran que el hijo de Giovanni se encuentra en Ciudad Verde. Giovanni manda Sird, Carr y Orm por el. Al llegar, los 3 comandantes tienen un combate contra Silver/Plata y Yellow/Amarillo, mientras tanto Red/Rojo y Mewtwo logran infiltrarse en la aeronave del Equipo/Team, pero Giovanni logra verlos y los reta a un combate. Giovanni logra cambiar la forma de Deoxys.

Red/Rojo y Mewtwo observando el campo de batalla de la aeronave del Equipo/Team Rocket.

Cuando Sird, Carr y Orm logran secuestra a Silver/Plata lo encierran en un cuarto y Carr logra tener bajo su control la areonave y al enterarse que Silver/Plata es el heredero de Giovanni, decide estrellar la aeronave para que tanto Giovanni y Silver/Plata mueran en el accidente. Red/Rojo al enterarse de eso trata de detener del avión y le dice a Deoxys que trata de proteger a Giovanni, Silver/Plata y Yellow/Amarill, pero Carr había dejado a varios Forrestress dentro del portaequipajes para que utilicen explosión, pero Poliwrath de Red/Rojo logra detenerlo, pero la aeronave choca a salvo gracias a Mew.

En la Saga Omega Rubí Alfa Zafiro, la aeronave aparece reparada y Giovanni lleva a Red/Rojo y Green/Verde hasta la región de Hoenn, donde se encuentran con Amber y Blaise para apoyar a derrotar al meteorito. Durante el viaje se encuentran a Groudon, Kyogre y Rayquaza quienes utilizan sus ataques para destruir el meteorito que estaba por caer en la Ruta 120.

En el anime[editar código | editar]

La aeronave del Equipo/Team Rocket ha aparecido en el Mewtwo: el regresa (ES) / Mewtwo regresa (HA) ‹№›, siendo ocupado por Giovanni al encontrar la localidad del Mewtwo.

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también