Alain

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alain
Información
Nombre japonés アラン (Alan)
Sexo Masculino
Región Kalos
Clase Campeón de la Liga de Kalos
Asistente del profesor Sycamore/Ciprés
Primera aparición Megaevolución. Episodio especial I (ES) / No emitido (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Alain (Alain en inglés, アラン Alan en japonés) es el protagonista principal del Especial Pokémon Megaevolución y personaje secundario de la serie XY.

En el pasado, ayudó al profesor Sycamore/Ciprés en su investigación sobre la megaevolución. Luego de los sucesos del SME04, durante la temporada Pokémon XY&Z estuvo viajando para buscar la cura para la enfermedad que padeció el Chespin de Mairin por meterse en uno de los experimentos del Equipo/Team Flare con Zygarde. Es el actual campeón de la Liga de Kalos.

Historia[editar código | editar]

Alain con Charmander, cuando trabajaba con el profesor Sycamore/Ciprés.

Al principio Alain era el ayudante del profesor Sycamore/Ciprés en su laboratorio, que juntos, estaban estudiando la capacidad que tienen algunos Pokémon en megaevolucionar. En cierto momento, el profesor Sycamore/Ciprés le ofrece a Alain que junto a su Charmander viajen por Kalos para que vaya recolectando las megapiedras y descubra más información útil para su investigación.

En el Especial Pokémon Megaevolución[editar código | editar]

En Megaevolución. Episodio especial I (ES) / No emitido (HA) ‹№› se lo ve teniendo un combate contra Ástrid, la cual tiene una megapiedra, lo que le interesa mucho a Alain. En el combate, Ástrid usa a su Absol y Alain a su Charizard, que ambos, en cierto momento megaevolucionan y tienen un combate bastante intenso, en el que resulta ganador Alain luego de acertar un anillo ígneo contra Absol. Mientras Alain descansa en unas rocas junto a su Charizard, se da cuenta de que Mairin lo estaba observando, ya que esta quería iniciar su viaje junto a él y saber de la megaevolución, pero Alain se resiste y le dice que no, ya que quiere hacer este viaje solo; en ese momento le llega una llamada de que localizaron una megapiedra cerca de donde él estaba.

Al llegar a la ruina y encontrar la megapiedra incrustada en un ámbar viejo aparece un entrenador llamado Remo que lo desafía a un combate usando a su Garchomp para saber quien se queda con la megapiedra. Estuvo apunto de perder el Charizard de Alain, pero Garchomp cae primero por lo que el objeto queda con Alain. Él sigue su viaje pero Mairin lo sigue, insistiendo de que quiere acompañarlo en su viaje; justo en ese momento, Mairin ve a un Flabébé que con la ayuda de algunos consejos de Alain logra capturar.

Cuando llega al restaurante de Narciso, Alain lo hace llamar haciéndose pasar por un cliente, cuando Narciso ve que Alain tiene un mega-aro y este le pide un combate, Narciso acepta. Durante el combate, el Blastoise de Narciso acertó varios ataques, haciendo que el Charizard de Alain se debilite fácilmente, pero esto hizo que Alain quiera con más ganas descubrir más cosas sobre la megaevolución e ir de viaje con Mairin.

En Megaevolución. Episodio especial II (ES) / No emitido (HA) ‹№› Alain llega con Mairin a la región de Hoenn, concretamente bajo el Monte Pírico, donde se encuentra con Steven/Máximo por primera vez y se enfrentan en un combate, ya que él también tiene una megaevolución. Su Mega-Charizard X se enfrenta al Mega-Metagross variocolor de Steven/Máximo, pero el combate es interrumpido por el Pyroar de Lysandre/Lysson. Es entonces cuando Lysandre/Lysson le explica a Alain que Steven/Máximo es el campeón de Hoenn y que los convocó aquí para poder llegar a unas ruinas ocultas del monte.

Pokémon de Steven/Máximo y Alain contra Mega-Rayquaza.

Mientras lo suben, Alain recuerda por qué razón empezó a hacer las misiones de Lysandre/Lysson: en medio del viaje de Alain por encontrar diversas megapiedras, llegó a unas ruinas antiguas en las que hace nada había una ampharosita, que fue antes cogida por Lysandre/Lysson, entonces Alain se enfrentó en un combate con Charmeleon contra su Pyroar para conseguirla, pero perdió. Lysandre/Lysson en ese momento le dijo que para cumplir sus sueños debía volverse más fuerte y le entregó la charizardita X y el mega-aro, con la condición de que no contara nada sobre las investigaciones que él estaba haciendo sobre la megaevolución.

Después de eso, Alain utilizó con Steven/Máximo su piedra llave/activadora para llegar a las ruinas de la cima del Monte Pírico y una vez allí la volvió a usar con Steven/Máximo sobre unas esferas de piedra para que se revelara la misteriosa piedra gigante que estaban buscando en las ruinas, la cual podría ser el origen de la megaevolución. Entonces los científicos de Lysandre/Lysson llegan para sacarle información a la misteriosa piedra, lo cual provoca que Rayquaza baje de los cielos para defenderla, y empieza a destruirlo todo. Con a intención de detenerlo, saca a Mega-Charizard X para combatir contra Mega-Rayquaza, pero es derrotado. La piedra activadora gigante se desvanece con uno de los ataques de Mega-Rayquaza. Lysandre/Lysson sigue queriendo esa piedra gigante, por lo que le manda a su siguiente misión, en Ciudad Rustboro/Férrica.

Alain hablando con Lysandre/Lysson.

En Megaevolución. Episodio especial III (ES) / No emitido (HA) ‹№› Alain, Mairin y Steven/Máximo llegan a Devon S. A., en Ciudad Rustboro/Férrica. Cerca de allí, Lysandre/Lysson les cuenta que Kyogre y Groudon primigenios están a punto de tener un enfrentamiento capaz de destruir el mundo por conseguir los poderes de la piedra llave/activadora gigante, la cual está a punto de reaparecer en medio del mar. Alain y Steven/Máximo deciden dirigirse hacia allí para detener a esos Pokémon, pero Mairin no quiere que nadie vaya, después de haber visto lo que era capaz de hacer Mega-Rayquaza.

Alain no le hace caso y va hacia la misión en helicóptero, y el enfrentamiento entre estos Pokémon comienza. Lysandre/Lysson les pide a Alain y a Steven/Máximo que defiendan la piedra gigante, ya que si Kyogre o Groudon primigenios la tocan sería muy peligroso, y entonces sacan a Mega-Charizard X y a Mega-Metagross. Mega-Charizard X más tarde es derrotado de nuevo por un ataque de Groudon primigenio, por lo que Alain salta del helicóptero para devolverlo a su Poké Ball cuanto antes, y se refugia con Mairin, quien había saltado también para ayudarle. El enfrentamiento entre los Pokémon legendarios se termina, ya que Mega-Rayquaza es el vencedor y Lysandre/Lysson consigue hacerse con la piedra llave/activadora gigante, por lo que la misión se termina. Alain termina abrazando a Mairin y vuelve a los Laboratorios Lysson en Kalos, para seguir entrenando a solas.

Alain enfrentando a Malva.

En Megaevolución. Episodio especial IV (ES) / No emitido (HA) ‹№› se revela que quiere ser más fuerte, por lo cual le pide a Lysandre/Lysson que lo ayude. Este le dice que se enfrentará a 10 entrenadores con Pokémon con megaevolución seguidos, pero que si pierde tendrá que devolver la piedra llave/activadora y la charizardita X. Determinado a hacerse más fuerte Alain acepta el desafío sin dudarlo. Después de haber ganado algunos combates, Mairin baja al campo de combate y le pregunta si es verdad que ha apostado su megapiedra y su piedra llave/activadora, a lo cual él le responde que sí porque quiere ser mas fuerte y que por culpa de ella esta más débil. Mairin sale llorando y Alain se queda para seguir combatiendo.

Después de ganar los 9 primeros encuentros, el último oponente se trata de Malva, miembro del Alto Mando de Kalos y amiga de Lysandre/Lysson. Tras un combate muy intenso entre el Mega-Charizard X de Alain y el Mega-Houndoom de Malva, Alain consigue derrotar a Malva y conservar su piedra llave/activadora y su megapiedra. Tras haber superado el reto Alain se entera que el Chespin de Mairin estaba muy enfermo e inconsciente. Él se siente responsable por haber culpado a Mairin de ser débil, por lo que decide partir en un viaje para buscar la cura e intentar devolverle la sonrisa a Mairin y seguir viajando con ella.

En la serie XY[editar código | editar]

Primer encuentro entre Alain y Ash.

Aparece por primera vez en ¡El megavínculo de Garchomp! (ES), (HA) ‹№›, cuando el profesor Sycamore/Ciprés recuerda que fue Alain, cuando era su asistente, quien encontró a Gible y lo trajo al laboratorio. Tras aquello evolucionó hasta ser un Garchomp.

Aparece en persona por primera vez al final del episodio ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›, donde se cruza con Ash por el camino, pero no se dirigen la mirada. Al parecer sigue buscando la cura para el Chespin de Mairin, mientras Ash y los demás se dirigen hacia la Cueva Terminus/Desenlace con Blandito/Blandín.

Alain reaparece en ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› donde conoce en persona a Ash y su grupo. Ash y Alain tienen un combate, donde este ultimo utiliza a su Charizard y Ash usa a su Greninja. El combate estaba en favor de Charizard desde el inicio el cual evitaba y bloqueaba todos los ataques de Greninja desde el inicio, luego Alain decide hacer la megaevolución para así obligar a Greninja a transformarse. Cuando Greninja estaba a punto de ser derrotado, este se transforma en Greninja Ash y da un golpe a Mega-Charizard X que apenas lo mueve. Alain se sorprendió con la transformación de Greninja y insinuó que podría tratarse de una megaevolución, ya que su mega-aro recibió señales extrañas similares a las que recibe cuando una megaevolución tiene lugar. A pesar de que Greninja se transformó, Mega-Charizard era demasiado fuerte para él y aún con la desventaja de tipos; el combate acaba cuando Mega-Charizard X derrota a Greninja Ash con anillo ígneo, dándole una victoria fácil a Alain. Al final del combate Ash alaba lo fuerte que es Alain y Charizard y promete entrenar para volverse a enfrentar con el, Alain con una sonrisa se despide de el.

Enfrentamiento entre Alain y Ash.

En ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№›, Alain ayuda al Equipo/Team Flare en la captura de Z2 en su forma 50%. Alain envía a su Mega-Charizard X para combatir con Z2, dándole un duro combate. Z2 cae derrotado y es capturado por el Equipo/Team Flare para sus experimentos.

En ¡La prueba de la sincronización! (ES) / ¡La prueba de la sincronicidad! (HA) ‹№› se vuelve a encontrar con Ash y los demás, en este combate se descubre que tiene un Metang que lucha contra Noivern, saliendo Metang como ganador. Después lucha Charizard contra Greninja. Es un combate igualado, hasta que Charizard megaevoluciona y este le empieza a dar mas golpes a Greninja. Cuando Greninja se transforma tuvo un combate parejo, pero al final Ash se desmaya y el combate queda inconcluso. Después Ash le habla sobre la Liga Pokémon y Alain muestra cierto interés.

Al final de ¡Un diamante en bruto! (ES), (HA) ‹№›, se puede ver que Alain tiene un combate contra Korrina/Corelia en el Gimnasio Shalour/Yantra, en el cual el Mega-Charizard X de Alain no tiene mayor problema para vencer al Mega-Lucario de Korrina/Corelia. Tras esto, la líder le entrega la medalla Riña/Lid a Alain como prueba de su victoria en ese gimnasio y se da a conocer que esa es la octava medalla que consigue en Kalos. Tras esto, Alain le confiesa a Korrina/Corelia la emoción que tiene de querer enfrentarse a un poderoso entrenador en la Liga, llegando a afirmar que esa persona podrá llegar fácilmente a la cima, refiriéndose a Ash.

Korrina/Corelia y Alain tras su combate.

Reaparece en ¡Una liga propia! (ES) / ¡Una liga para Ash! (HA) ‹№› participando en la Liga de Kalos. En ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› se ve que ha pasado a las semifinales. En ¡Análisis versus pasión! (ES) / ¡Análisis contra pasión! (HA) ‹№› derrota a Remo pasando a la final de la Liga de Kalos. Finalmente vence en la final a Ash durante ¡Una final no apta para cobardicas! (ES) / ¡La final no es para los débiles! (HA) ‹№› y ¡Una final apasionante! (ES) / ¡Hacia un intenso final! (HA) ‹№›, ganando el trofeo de campeón de la Liga de Kalos. En ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№› el Equipo/Team Flare inicia su "operación Z", en la que usarán a Z2 para destruir el mundo y crear uno más hermoso, y se confirma que Lysandre/Lysson estuvo utilizando la energía de la megaevolución que recolectaba Alain para llevar a cabo sus planes.

Tras un arduo combate en equipo junto a Ash, logran derrotar al Pyroar y al Mega-Gyarados de Lysandre/Lysson. Durante ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№›, ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№›, ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› y ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№› ayuda a Ash a rescatar al Chespin de Mairin del megalito en forma de Zygarde que Lysandre/Lysson usó como recurso final, al cual con la ayuda de todos, difícilmente logran derrotar, acabando con éste.

Alain como campeón de la liga.

A partir de ¡Empezando a partir de cero! (ES) / ¡Luchando desde cero! (HA) ‹№›, Alain y su Charizard, dejan de usar el mega-aro y la charizardita X, respectivamente. Finalmente, decide volver a ser asistente en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés.

Hace su última aparición en ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№› de la serie XY, en donde le cuenta a Ash (quien nota que ya no posee el mega-aro ni la charizardita X, tras haberlos entregado a las autoridades como evidencia de los planes de Lysandre/Lysson) que ha decidido encontrar una nueva piedra llave/activadora y una nueva megapiedra por méritos propios. Al final, se va junto a Mairin para investigar en la Caverna/Gruta Helada sobre una megapiedra que es detectada por el reloj de sol de Ciudad Anistar/Fluxus, y de éste modo, despidiéndose de Ash y sus amigos, prometiendo que algún día, se volverían a enfrentar en batalla.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Alain enfrentando al campeón, Lionel.

Alain y su Mega-Charizard X son recordados por Ash en el EP1197, cuando Ash le cuenta a Goh que gracias a su Greninja había conseguido llegar a la final de la Liga de Kalos, en la cual enfrentó a este entrenador.

Al culminar la Batalla de Promoción Final de la Serie Mundial de Coronación en el EP1198, se actualizan los datos de la competición y a su vez, se revela que Alain ocupa el sexto lugar de la Clase Maestra, consiguiendo así, clasificar en el Torneo de los Ocho Maestros.

Vuelve a aparecer en el EP1204, donde participa en la inauguración del Torneo de los Ocho Maestros y es presentado ante el público como un buscador de megapiedras y el campeón de la Liga de Kalos. Tras efectuar el sorteo de adversarios, Alain se entera de que debe enfrentar a Lionel en la primera ronda. Más adelante, sale al campo de batalla y comienza el combate enviando a su Chesnaught para enfrentar al Rillaboom de Lionel, el cual se gigamaxiza al instante. A pesar de que Rillaboom vuelve a su estado habitual tras un duelo muy parejo, logra debilitar a Chesnaught usando su acróbata. Por lo tanto, Alain se ve obligado a enviar a su Charizard, Pokémon con el que consigue debilitar a Rillaboom haciendo uso de su envite ígneo. No obstante, la situación se complica para el chico, tan pronto Lionel envía su propio Charizard, pues de un solo golpe, consigue debilitar a sus Pokémon restantes: Malamar y Charizard. Finalmente, Alain queda eliminado del torneo, pero estrecha las manos con su oponente, prometiendo que algún día lo derrotará.

Durante los episodios EP1205, EP1206 y EP1207, observa con atención los enfrentamientos entre Lance y Diantha/Dianta, Cynthia/Cintia e Iris, y Steven/Máximo y Ash, respectivamente. Mientras aprecia las batallas, lanza diversos comentarios, pero no demuestra su preferencia por un entrenador en concreto. Finalmente, se le ve en las afueras del Estadio de Wyndon/Puntera, donde expresa su confianza en que Ash gane el próximo combate, le desea éxitos y se despide, junto a Steven/Máximo e Iris.

Apariencia[editar código | editar]

Alain es un chico de apariencia joven con cabello de color gris azulado y ojos azules. Lleva puesta una bufanda azul similar a las llamas que salen de la boca de Mega-Charizard X, dos camisetas, una blanca y otra de un púrpura oscuro sobre las que lleva una chaqueta negra grisácea con dos bolsillos a ambos lados del torso. Unos pantalones anchos de color gris y dos muñequeras del mismo color, además del famoso mega-aro en su muñeca izquierda. Por último posee un par de botas de sus colores característicos: negro grisáceo.

Cuando era asistente del profesor Sycamore/Ciprés en su laboratorio, vestía una camisa amarilla, un jersey con capucha de color anaranjado, un pantalón azul turquesa oscuro, unos zapatos deportivos azules (similares a los que usaba Brock en la serie original) y una bata blanca (como todos los asistentes del profesor).

Personalidad y características[editar código | editar]

Alain acariciando a Charizard.

Alain es una persona bastante seria con sus asuntos, se puede decir que es bastante profesional y le gusta más estar solo, como cuando le rechaza la compañía a Mairin, aunque en episodios posteriores empieza a acostumbrarse de su compañía. Por otro lado, demuestra un gran cariño hacia los Pokémon, al acariciar y preocuparse por su Charizard tras cada combate. Demuestra tener ambición por convertirse en el más fuerte de todos junto a su Charizard, ignorando la preocupación de otras personas.

Alain tiene una tendencia de alejarse de las personas a las que él quiere proteger. Durante el tiempo en que trabajaba con el profesor Sycamore/Ciprés, Alain se mostraba más alegre de lo que aparenta ser actualmente. A pesar de haberse retirado del laboratorio del profesor, él aún se muestra preocupado por él. En el SME03, intenta alejarse de Mairin para mantenerla a salvo de las misiones que Lysandre/Lysson le encomienda, porque pueden resultar peligrosas, como en la experiencia con Mega-Rayquaza en el episodio anterior. Sin embargo, a pesar de su frialdad y su oposición a mostrar emociones, él no es incapaz de manifestar afecto y aprecio, puesto que, al final del mismo episodio, da las gracias a Mairin por ayudarlo cuando estaba inconsciente durante el combate entre Groudon y Kyogre. Como respuesta, Mairin le abraza, y él, sin pensarlo mucho, también la abraza.

Alain furioso.

Es un entrenador bastante fuerte, el cual sabe usar bien los ataques de su Pokémon y manejar la megaevolución perfectamente, esto se vio cuando luchó contra Narciso, donde aunque haya perdido, le dio un buen combate, en el cual Narciso admite que tenia tiempo sin luchar con tanta pasión. También fue capaz de sostener un combate parejo contra el campeón Steven Stone/Máximo Peñas hasta antes de ser interrumpido. Igualmente, ha sido el único entrenador visto en el anime capaz de derrotar a un miembro del Alto Mando, en su caso, Malva. También se ve en el combate contra Ash lo fuerte que es, que a pesar de estar en desventaja de tipo, su Charizard venció fácilmente al Greninja Ash apenas moviéndose dos veces en todo el combate. También ha sido uno de los pocos personajes en el anime en dominar en combate a un Pokémon legendario, en este caso a Zygarde, de hecho es el único entrenador al que se ha visto dominar en combate a un legendario mayor. Se puede ver su gran poder por como obtuvo las medallas de gimnasio en un tiempo récord, que no se le ha visto a otro personaje. Por otro lado como muestra de su poder, fue capaz de llegar a la final de La Liga de Kalos apenas utilizando 2 Pokémon en toda la competición, su Metagross y su Charizard, incluso en batallas de 6 vs 6, lo que demuestra que su poder y su profesionalidad son bastante grandes, incluso ha superado en ese aspecto a Tobías, ya que este llegó a la final utilizando a Darkrai, que fue derrotado una vez y a su Latios que empató con Pikachu. Esto quiere decir que el nivel de Alain es muy igualado al de Tobías, ya que llegó a la final utilizando Pokémon legendarios, siendo estos dos Pokémon derrotados; en cambio Alain ha mostrado dos Pokémon, pero solo ha sido derrotado hasta antes de la final su Metagross; su Charizard no ha sido debilitado en combate durante la liga hasta el final. Finalmente se corona campeón de la Liga de Kalos al derrotar a Ash en un asombroso y reñido combate, confirmando así ser un entrenador con características de élite.

Al parecer, Alain muestra un profundo interés en Ash y su Greninja. Tanto es así que cuando el grupo de Ash quiso investigar la transformación de Greninja, Alain se prestó voluntario para combatir contra Greninja y durante el combate contra Greninja Ash se puede ver como Alain muestra su entusiasmo. Además, después del combate, mientras habla con su Charizard, cuando menciona a Ash comenta que le recuerda a la época en la que trabajaba con el profesor Sycamore/Ciprés. Por lo visto, a Alain le gusta combatir contra Ash y le cae bien puesto que en la liga de Kalos le desea que gane para poder enfrentarse a él. Otro ejemplo de esto es cuando al ver el combate de Ash se alegra de que haya dominado la transformación de Greninja.

Medallas de gimnasio[editar código | editar]

Al final de ¡Un diamante en bruto! (ES), (HA) ‹№› Alain tiene un enfrentamiento con Korrina/Corelia, donde su Mega-Charizard X logra derrotar al Mega-Lucario de Korrina/Corelia ganando la medalla Riña/Lid, donde la líder revela que es la octava medalla de este. Se desconoce cuáles habrán sido sus otras 7 medallas de gimnasio.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

CharmanderCharmeleonCharizardMega-Charizard X
Imagen de Charizard
Artículo principal: Charizard de Alain
Lo obtuvo inicialmente como un Charmander, el cual se lo dio el profesor Sycamore/Ciprés. Tenía consigo una Charizardita XCharizardita X.Charizardita X., la cual le daba la capacidad de megaevolucionar a Mega-Charizard X (verMega-Charizard X.Mega-Charizard X.). Se ha demostrado que es muy fuerte, al haber vencido al Houndoom de Malva del Alto Mando, y haber vencido a todos los Pokémon a los que se ha enfrentado en la Liga de Kalos.
Chesnaught
Imagen de Chesnaught
Es uno de los Pokémon que utiliza en el Torneo de los Ocho Maestros. Se enfrenta al Rillaboom de Lionel donde a pesar de su buen rendimiento, es debilitado con un acróbata. Conoce machada (ver imagenChesnaught usando machada.Chesnaught usando machada.), barrera espinosa (ver imagenChesnaught usando barrera espinosa.Chesnaught usando barrera espinosa.), giro bola (ver imagenChesnaught usando giro bola.Chesnaught usando giro bola.) y pin misil (ver imagenChesnaught usando pin misil.Chesnaught usando pin misil.).
Malamar
Imagen de Malamar
Es uno de los Pokémon que utiliza en el Torneo de los Ocho Maestros, donde se enfrenta al Charizard de Lionel pero pierde fácilmente. Conoce psicocorte (ver imagenMalamar usando psicocorte.Malamar usando psicocorte.) y golpe mordaza (ver imagenMalamar usando golpe mordaz.Malamar usando golpe mordaz.).

Guardados[editar código | editar]

MetangMetagross
Imagen de Metagross
Artículo principal: Metagross de Alain
En ¡La prueba de la sincronización! (ES) / ¡La prueba de la sincronicidad! (HA) ‹№› lo usó contra el Noivern de Ash y tras un arduo combate MetangMetang.Metang. termina derrotándolo. En ¡Análisis versus pasión! (ES) / ¡Análisis contra pasión! (HA) ‹№› se ve en la pantalla que combatió y perdió contra Remo, ya evolucionado en Metagross en la Liga de Kalos. En la final lucha contra el Pikachu de Ash, pero pierde ante éste.
Tyranitar
Imagen de Tyranitar
Lo utiliza en el combate contra Ash en la final de la Liga de Kalos. Lucha contra Pikachu, pero es derrotado por éste. Se sabe que su habilidad es chorro arena (ver imagenTyranitar activando chorro arena.Tyranitar activando chorro arena.). Conoce: pulso umbrío (ver imagenTyranitar usando pulso umbrío.Tyranitar usando pulso umbrío.), roca afilada (ver imagenTyranitar usando roca afilada.Tyranitar usando roca afilada.) y triturar (ver imagenTyranitar usando triturar.Tyranitar usando triturar.).
Weavile
Imagen de Weavile
La utiliza en el combate contra Ash en la final de la Liga de Kalos en donde derrota a Noivern pero pierde contra Hawlucha. Conoce: protección (ver imagenWeavile usando protección.Weavile usando protección.), tajo umbrío (ver imagenWeavile usando tajo umbrío.Weavile usando tajo umbrío.), rayo hielo (ver imagenWeavile usando rayo hielo.Weavile usando rayo hielo.) y doble equipo (ver imagenWeavile usando doble equipo.Weavile usando doble equipo.). Se sabe que es hembra por su diferencia de sexo.
Bisharp
Imagen de Bisharp
Artículo principal: Bisharp de Alain
Lo usa en el combate contra Ash en la final de la Liga de Kalos en donde derrota a Hawlucha y Goodra pero pierde contra Greninja.
Unfezant
Imagen de Unfezant
Lo utiliza en el combate contra Ash en la final de la Liga de Kalos en donde se enfrenta a Talonflame, donde tras un intenso combate, termina en empate con este. Conoce ala de acero (ver imagenUnfezant usando ala de acero.Unfezant usando ala de acero.), ataque aéreo (ver imagenUnfezant usando ataque aéreo.Unfezant usando ataque aéreo.) y tajo aéreo (ver imagenUnfezant usando tajo aéreo.Unfezant usando tajo aéreo.).

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
Ilustraciones

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小野賢章 Kenshō Ono
EE.UU. Jonathan Silver
España Álvaro de Juan
Hispanoamérica No doblado (Especial Pokémon Megaevolución)
Israel Nuncio (temps. 18 y 19)

Curiosidades[editar código | editar]

« A propósito, cuando veo a ese Beldum blanco que te acompaña en tu viaje, no puedo evitar acordarme del instante en el que vi descender del Pilar Celeste a Rayquaza, el Pokémon legendario. Hace ya un tiempo de aquello... Pero recuerdo como si fuera ayer unir fuerzas en combate con un joven Entrenador y su fiel Mega-Charizard negro. ».

En otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アラン Alain De Alain, nombre francés de Alan. Además de , que significa añil.
Inglés, Francés, Alemán Alain Igual que en japonés.
Italiano Alan Similar al japonés.

Otros rivales

Otros campeones

Véase también