Alakazam (Base Set TCG)

De WikiDex
(Redirigido desde «Alakazam (Base Set 2 TCG)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alakazam Niv.42
フーディンFūdin
Carta de Alakazam
Alakazam en Base Set
Estándar
No
Expandido
No
Clasificación Carta de Pokémon
Fase 2
Tipo Energía psíquica
Puntos de salud 80 PS
Debilidad Energía psíquica x2
Resistencia Ninguna
Coste de retirada Energía incoloraEnergía incoloraEnergía incolora
N.º:1/102
Rareza:Rara Holo
N.º:1/130
Rareza:Rara Holo
N.º:1/110
Rareza:Rara Holo

Alakazam es una carta de Pokémon de tipo psíquico Energía psíquica. Es la carta n.º 1/102 de la expansión Base Set, 1/130 en Base Set 2 y 1/110 en Legendary Collection.

Información de la carta[editar código | editar]

Habilidad[editar código | editar]

Poder de Pokémon: Intercambio de daño
nombre
Tantas veces como quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover 1 contador de daño de 1 de tus Pokémon a otro siempre que no dejes fuera de combate a ese Pokémon. Este poder no puede ser usado si Alakazam está Dormido, Confundido o Paralizado.
descripción

Movimientos[editar código | editar]

Energía psíquica Energía psíquica Energía psíquica
coste
30
daño
Hecha la moneda a cara o cruz. Si sale cara, el Pokémon a la defensa pasa a estar Confundido.
descripción

Datos de la Pokédex[editar código | editar]

N.º del Pokémon 065
Categoría Pokémon Psi
Altura 1,5 m
Peso 48,0 kg
Descripción
Su cerebro puede derrotar a una supercomputadora. Su cociente intelectual es de 5000.

Fases/Evolución[editar código | editar]

En Base Set[editar código | editar]

Abra (Base Set TCG).png
Abra (Base Set)
Fase 1 Kadabra (Base Set TCG).png
Kadabra (Base Set)
Fase 2 Alakazam (Base Set TCG).png
Alakazam (Base Set)

En Base Set 2[editar código | editar]

Abra (Base Set 2 TCG).png
Abra (Base Set 2)
Fase 1 Kadabra (Base Set 2 TCG).png
Kadabra (Base Set 2)
Fase 2 Alakazam (Base Set 2 TCG).png
Alakazam (Base Set 2)

En Legendary Collection[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • En la expansión Base Set, las cartas de idioma español y en todas sus ediciones, contiene una errata (un error en alguna parte de la carta) en el título de la habilidad y parte de la descripción; el título y descripción que muestra es «Poder de Pokémon: Tantos. Intercambios de daño como quieras [...] Este poder no puede ser usado si Alakazam está Dormido, Paralizado o Envenenado», pero lo que debería mostrar es «Poder de Pokémon: Intercambio de daño. Tantas veces como quieras [...] Este poder no puede ser usado si Alakazam está Dormido, Confundido o Paralizado».