Alakazam (Base Set TCG)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Alakazam Niv.42
フーディン
Carta de Alakazam
Base Set
Clasificación Carta de Pokémon
Fase 2
Tipo Energía psíquica
Puntos de salud 80 PS
Debilidad Energía psíquica x2
Resistencia Ninguna
Coste de retirada Energía incoloraEnergía incoloraEnergía incolora
Rareza Rara Holo
Base Set
Carta anterior -
Carta siguiente Blastoise
Base Set 2 Expansión Base Set 2
Carta anterior -
Carta siguiente Blastoise
Legendary Collection Expansión Legendary Collection
Carta anterior -
Carta siguiente Articuno

Alakazam es una carta de Pokémon de tipo Energía psíquica de fase 2, cuya preevolución es Kadabra. Alakazam se encuentra presente en las expansiones Base Set, Base Set 2 y Legendary Collection, en todas las cuales es la carta N°1.

Información de la carta[editar]

Movimientos[editar]

Poké-Power.png
símbolo
Intercambio de daño
nombre
Tantas veces como quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover 1 contador de daño de 1 de tus Pokémon a otro siempre que no dejes fuera de combate a ese Pokémon. Este poder no puede ser usado si Alakazam está Dormido, Confundido o Paralizado.
descripción
Energía psíquica Energía psíquica Energía psíquica
coste
30
daño
Hecha la moneda a cara o cruz. Si sale cara, el Pokémon a la defensa pasa a estar Confundido.
descripción

Datos de la Pokédex[editar]

Nº del Pokémon 065
Especie Pokémon Psi
Altura 1,5 m (4'11")
Peso 48,0 kg (106 lbs)
Descripción
Su cerebro puede derrotar a una supercomputadora. Su cociente intelectual es de 5000.

Fases/Evolución[editar]

En Base Set[editar]

Abra (Base Set TCG)
Abra (Base Set TCG)
Fase 1 Kadabra (Base Set TCG).png
Kadabra (Base Set TCG)
Fase 2 Alakazam (Base Set TCG).png
Alakazam (Base Set TCG)

En Base Set 2[editar]

Abra (Base Set 2 TCG).png
Abra (Base Set 2 TCG)
Fase 1 Kadabra (Base Set 2 TCG).png
Kadabra (Base Set 2 TCG)
Fase 2 Alakazam (Base Set 2 TCG).png
Alakazam (Base Set 2 TCG)

En Legendary Collection[editar]

Curiosidades[editar]

En los videojuegos, Alakazam no puede aprender rayo confuso.

Errores[editar]

En la expansión Base Set, las cartas de idioma español y en todas sus ediciones, contiene una errata (un error en alguna parte de la carta) en el título de la habilidad y parte de la descripción; el título y descripción que muestra es «Poder de Pokémon: Tantos. Intercambios de daño como quieras [...] Este poder no puede ser usado si Alakazam está Dormido, Paralizado o Envenenado», pero lo que debería mostrar es «Poder de Pokémon: Intercambio de daño. Tantas veces como quieras [...] Este poder no puede ser usado si Alakazam está Dormido, Confundido o Paralizado».