Alakazam de Faba/Fabio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alakazam de Faba/Fabio
Información
Nombre japonés ザオボーのフーディン
(Zaoboo's Fuudin)
Nombre inglés Faba's Alakazam
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo del Faba/Fabio
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Alakazam es uno de los Pokémon que conforman el equipo de Faba/Fabio.

Historia[editar]

Alakazam aparece por primera vez en ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№›, cuando es enviado junto al Hypno de Faba/Fabio para combatir los Pokémon de Gladion/Gladio, cuando este se niega a entregar a Código Cero. Alakazam logra evadir los movimientos del Umbreon de Gladion/Gladio durante el combate y posteriormente lo derrota combinando los movimientos gran ojo y psíquico. A Gladion/Gladio no le dejaba más opción que usar a Código Cero, pero Hypno duerme a este último con hipnosis cuando iba a sacarlo de su Poké Ball, permitiendo que Faba/Fabio recuperase a Código Cero.

Más tarde es empleado en el Paraíso Æther para usar psíquico sobre Níveo/Nivi, Nebby/Nebulilla, Ash y su Pikachu con la finalidad de evitar que estos se lleven a Lillie/Lylia, ya que deseaba borrar sus recuerdos. Luego Faba/Fabio lo envía para teletransportar a Ash y los Pokémon que lo acompañaban fuera de la habitación donde se encontraba Lillie/Lylia. Sin embargo apareció Gladion/Gladio que recientemente había recuperado a Código cero y lo envió a combatir; tras esto rompió su mascara revelando de nuevo a Silvally y le da el disco siniestro, para derrotar fácilmente a Hypno y Alakazam con multiataque liberando así a Níveo/Nivi, Nebby/Nebulilla, Ash y su Pikachu.

Posteriormente, Alakazam es recordado por Lillie/Lylia en ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, siendo derrotado por el Silvally de Gladion/Gladio.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, asiste junto a su entrenador y su compañero Hypno a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela, lugar donde Faba/Fabio se mostraba arrepentido al igual que sus Pokémon de lo que había hecho.

En ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, su entrenador le ordena usar bola sombra para derribar la aeronave de la Matori Matrix/Matrix Matori y más tarde para combatir al Mega-Aggron de Gozu, junto a Hypno y el Braviary del profesor Kukui, quienes son derrotados de un solo cuerpo pesado, dejando a Faba/Fabio sin Pokémon para combatir.

En el EP1072 participa junto a su entrenador en el Battle Royale de la Liga de Alola, que corresponde a la rondas preliminares de la misma. Durante el desarrollo del evento Alakazam logra derrotar al Boldore de un entrenador, dejándolo por fuera de la competencia. Más tarde, se ve que Faba/Fabio logra entrar en el grupo de los 16 mejores, gracias al trabajo de Alakazam para enfrentar posteriormente a Ash.

Personalidad y características[editar]

Alakazam al igual que muchos otros Pokémon de tipo psíquico que han aparecido en el anime logra tener un buen dominio sobre objetos, personas e inclusive otros Pokémon. Tiene muy buenas aptitudes de combate, como se evidencia al derrotar al Umbreon de Gladion/Gladio o al someter al Pikachu de Ash. Suele combatir junto a su compañero Hypno.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Alakazam:

Galería[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe que es macho por su diferencia de genero.