Alakazam de Faba/Fabio

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Alakazam de Faba/Fabio
Información
Nombre japonés ザオボーのフーディン
(Zaoboo's Fuudin)
Nombre inglés Faba's Alakazam
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo del Faba/Fabio
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Alakazam es uno de los Pokémon que conforman el equipo de Faba/Fabio.

Historia[editar]

Alakazam aparece por primera vez en el episodio ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№›, cuando es enviado junto al Hypno de Faba/Fabio para combatir los Pokémon de Gladion/Gladio, cuando este se niega a entregar a Código Cero. Alakazam logra evadir los movimientos del Umbreon de Gladion/Gladio durante el combate y posteriormente lo derrota combinando los movimientos gran ojo y psíquico. Por lo que no le dejaba más opción a Gladion/Gladio que utilizar a Código Cero, pero Hypno duerme a este último con hipnosis cuando iba a sacarlo de su Poké Ball, permitiendo que Faba/Fabio recuperase a Código Cero.

Más tarde es empleado en el Paraíso Æther para usar psíquico sobre Níveo/Nivi, Nebby/Nebulilla, Ash y su Pikachu con la finalidad de evitar que estos se lleven a Lillie/Lylia, ya que deseaba borrar sus recuerdos. Luego Faba/Fabio lo envía para teletransportar a Ash y los Pokémon que lo acompañaban fuera de la habitación donde se encontraba Lillie/Lylia. Sin embargo apareció Gladion/Gladio que recientemente había recuperado a Código cero y lo envió a combatir; tras esto rompió su mascara revelando de nuevo a Silvally y le da el disco siniestro, para derrotar fácilmente a Hypno y Alakazam con multiataque. Liberando así a Níveo/Nivi, Nebby/Nebulilla, Ash y su Pikachu.

Posteriormente, Alakazam es recordado por Lillie/Lylia en ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, siendo derrotado por el Silvally de Gladion/Gladio.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, asiste junto a su entrenador y su compañero Hypno a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela, lugar donde Faba/Fabio se mostraba arrepentido al igual que sus Pokémon de lo que había hecho.

Reaparece en el EP1032, donde su entrenador le ordena usar bola sombra para derribar la aeronave de la Matori Matrix y más tarde para combatir al Mega-Aggron de Gozu, junto a Hypno y el Braviary del profesor Kukui, quienes son derrotados de un solo golpe, dejando a Faba/Fabio sin Pokémon para combatir.

Personalidad y características[editar]

Alakazam al igual que muchos otros Pokémon de tipo psíquico que han aparecido en el anime logra tener un buen dominio sobre objetos, personas e inclusive otros Pokémon. Tiene muy buenas aptitudes de combate, como se evidencia al derrotar al Umbreon de Gladion/Gladio o al someter al Pikachu de Ash. Suele combatir junto a su compañero Hypno.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Alakazam:

Galería[editar]