Alakazam de Luana

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alakazam de Luana
Alakazam de Luana
Alakazam de Luana en el EP110.
Información
Nombre japonés ルリコのフーディン
(Ruriko no Fudin)
Nombre inglés Luana's Alakazam
Sexo Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Doble problema Pokémon (ES) / ¡Prepárense para los problemas Pokémon! (HA) ‹№›

Alakazam es uno de los Pokémon que tiene Luana. Aparece en el episodio Doble problema Pokémon (ES) / ¡Prepárense para los problemas Pokémon! (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Alakazam es el primer Pokémon que se le ve a Luana. Lo utiliza por primera vez cuando protege a Ash y su Pikachu con su ataque reflejo. Cierra la boca del Rhydon robot del Equipo/Team Rocket mediante psíquico neutralizando al robot, cerrándole la boca, y haciendo que el Equipo/Team Rocket se tragase el humo que estaba expulsando, distrayéndolos lo suficiente como para que el Charizard de Ash los derrotara fácilmente.

Vuelve a aparecer en el combate de gimnasio. El combate es doble por lo que combate junto con Marowak. Ash utiliza a Pikachu y a Charizard. Su potente psíquico hace que Charizard no se pueda mover en el combate, inmovilizándolo y dejándole expuesto a los ataques de Marowak. Es atacado por el rayo de Pikachu, soltando su agarre psíquico a Charizard. Marowak usa huesomerang contra Charizard, pero lo evita, así que Alakazam prepara un hiperrayo, pero no ve el huesomerang de Marowak regresando, que Charizard evita otra vez y le golpea de lleno a Alakazam, que cae al suelo y su hiperrayo se descontrola, desvíandose y golpeando a su compañero resultando, finalmente, derrotado.

Personalidad y características[editar código | editar]

Alakazam es un Pokémon fuerte y leal a su entrenadora, con una personalidad seria y que no se deja intimidar en momentos de tensión. Alakazam tiene una compenetración muy buena con Luana y Marowak, ayudándose mutuamente en los desafíos de gimnasio contra aspirantes, inmovilizando a sus rivales para que Marowak pueda derrotarlos sin dificultad. También tiene un gran poder, usando movimientos muy poderosos como hiperrayo, pero su defensa no es muy buena, dependiendo de evitar movimientos enemigos antes de recibir demasiado daño, cayendo debilitado tras recibir por accidente el huesomerang de Marowak.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Aún no existían las diferencias de sexo visibles.
  2. Aún no existían las habilidades.


Véase también