Alana (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alana
Alana
Ilustración de Alana y Wallace
Información
Nombre japonés ナギ (Nagi)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Arborada
Región Hoenn
Primera aparición VS Slaking III/ Contra Slaking (3ª parte)
Contraparte anime Winona/Alana
Contraparte videojuego Alana

Alana (ナギ (Nagi) en japonés). Es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Ella es la líder de gimnasio de Ciudad Arborada y responsable de los líderes del gimnasio de Hoenn.

Personalidad[editar]

Alana es una persona responsable, le gusta hacer las cosas en el momento y seguir las reglas de la Asociación Pokémon. Es maestra de Sapphire/Zafiro durante la saga Rubi y Zafiro.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Ella y Wallace/Plubio tienen un romance desde antes de la Saga Rubí y Zafiro. Cuando Wallace/Plubio vencio al Alto Mando rechazo la posición del campeón para estar acargo del Gimnasio Pokémon de Arrecípolis para estar con ella en todo momento, pero se sabe que fue ella rompe su relación por esta decisión.

Saga Rubí y Zafiro[editar]

Alana tiene el deber de supervisar a los otros líderes de gimnasios de Hoenn, así como guiarlos y asegurar que mantengan sus gimnasios sin problema y reportar todas las tareas a la Asociación Pokémon. Alana aparece por primera vez en el capítulo VS Slaking III/ Contra Slaking (3ª parte), cuando llama la atención de Norman por no estar en el Gimnasio Pokémon y que estaba en el Instituto Meteorológico y le pide que lo acompañe. En VS Shiftry/ Contra Shiftry, reúne a todos los líderes en ciudad Arborada para analizar la situación que vive en la región de Hoenn. Apoya la idea que el equipo magma es una organización buena y los villanos son los equipo Aqua. Cuando Sapphire/Zafiro Abedul llega le dice a la ciudad Arborada, esta le pide a Alana un combate, donde Alana acepta y durante el combate Combusken evoluciona a Blaziken pero no es suficiente al Altaria de Alana. Al vencer, Alana le pide a Sapphire/Zafiro su ayuda para derrotar a Kyogre y Groudon los cuales estan punto en despertar y que la necesitan, haciendo que Sapphire/Zafiro acepte.

En VS Gruping I / Contra Grumpig (1ª parte), Alana entrena a Sapphire/Zafiro diciendo que cuide los puntos ciegos de sus Pokémon, en ese momento recibe una llamada y le pide a Sapphire/Zafiro que continuen entrenando, en el cual Petra y Marcial comenta que no ponga el destino de la región en una niña pero esta se queda pensando. En VS Masquerain / Contra Masquerain, Sapphire/Zafiro reta a Alana para demostrar todo lo entrenado. Alana acepta e utiliza a Beautifly, Masquerain y Swablu contra Lairon, Tropius y Donphan de Sapphire/Zafiro, durante el combate Alana observa la evolución de Sapphire/Zafiro entregando la medalla Pluma y le comenta que estará en la torre de control para revisar unos documentos. En la noche llega Wallace/Plubio, en donde recoge el informe de este entrenador en el cual que hay muchas humedad en la atmosfera por el efecto de la inactividad volcánica y que se preocupa el como esta manejando la situación, pero Alana al escuchar esto le pregunta sobre su liderazgo enojándose contra el.

En Vs Kyogre & Groudon II / Contra Kyogre y Groudon II, observa que varias ciudades de la región de Hoenn están inundadas y le llega una alerta sobre el tsunami que esta por llegar, pero en eso recibe una llamada de Asociación Pokémon, en donde el presidente de la asociación, les comenta que deben de iniciar el protocolo de rescate, en eso se da cuenta gracias a Candela que toda ciudad Arborada esta seco haciendo que Alana se preocupa y el presidente de la Asociación le dice que debe de ir a las coordenadas que le envió para que investigue, cuando iba de salida se encuentra con Sapphire/Zafiro y le pide que la acompañe y al llegar observa que hay una zona con sequia y otra con una gran tormenta y le pide a Sapphire/Zafiro que le ayude en proteger a los Pokémon que están lastimados.

Alana y Sapphire/Zafiro observando la linea divisora.

Pero en eso una gran ola aparece pero se protege con la ayuda de su Pokémon, en eso recibe una llamada de Wattson/Erico y Candela comentando que ellos estan peleando contra Kyogre pero la llamada es cortada, haciendo que Alana se preocupe. Al poco rato recibe una llamada de Petra y Marcial, los cuales le comenta que estan peleando contra Groudon pero al igual la llamada se corta haciendo que Alana se preocupe más. En eso se encuentran con los protectores de las esferas, los cuales gracias a sus Chimecho, llegan hacia donde esta Alana y le dice todo lo sucedido con Vito y Leti y que debe de ir a Arrecípolis. Durante el camino se comunica con Wallace/Plubio y les cuenta que deben de ir a la caverna Abisal para buscar la forma de detenerlos. Durante el camino se encuentra con Wallace/Plubio y con Ruby/Rubí, el cual este último le cuenta todo lo que el Señor Arenque le había platicado y permite que tanto Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro vayan hacia las profundidades para que investiguen.

Saga Esmeralda[editar]

Alana regresa en la Saga Esmeralda, como la invitada de la boda de Riley y Wanda/Clara.

Relación[editar]

Wallace/Plubio[editar]

Artículo principal: Wallace/Plubio

La relación de Wallace/Plubio, es de romántica, a tal grado que Wallace/Plubio rechazo a un principio el titulo de campeón Pokémon para ser líder de gimnasio y estar cerca de Alana.

Sapphire/Zafiro[editar]

Artículo principal: Sapphire/Zafiro Abedul

La relación con Sapphire/Zafiro, es de maestro-alumno.

Pokémon[editar]

Altaria
Imagen de Altaria
Artículo principal: Altaria de Alana
Es el principal Pokémon de Alana, el cual ocupa para poder moverse por toda la región. Conoce: Vuelo, Dragoaliento, Alivio y Lanzallamas. Tiene como habilidad: Cura natural.
Masquerain
Imagen de Masquerain
Es el segundo Pokémon que se le conoce a Alana. Es ocupado para el combate contra Sapphire/Zafiro Abedul y protegerse de una ola. Conoce: Paralizador• (ver imagen)
Beautifly
Imagen de Beautifly
Es el tercer Pokémon que se le conoce a Alana. Lo ocupa para el combate contra Sapphire/Zafiro Abedul. Conoce: Remolino• (ver imagen)
Swablu
Imagen de Swablu
Es el cuarto Pokémon que se le conoce a Alana. Lo ocupa para el combate contra Sapphire/Zafiro Abedul. Conoce:Ataque furia• (ver imagen)
Skarmory
Imagen de Skarmory
Es el quinto Pokémon que se le conoce a Alana. Aparece luchando contra Silvina y Matías. Conoce:Eco metálico.(ver imagenSkarmory usando eco metálico.Skarmory usando eco metálico.) y Aire afilado (ver imagenSkarmory usando aire afilado.Skarmory usando aire afilado.)

Personajes del manga Pocket Monsters Special