Alcalde de Pueblo Milifa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Alcalde de Pueblo Milifa viendo los fuegos artificiales junto a sus pokémon.

El Alcalde de Pueblo Milifa (ミリファタウンの市長 Mirifa Town no Shichō en japonés) es un personaje eventual de la película P23.

Historia[editar código | editar]

El Alcalde de Pueblo Milifa es una persona mayor de actitud muy amable. Siempre se le ve acompañado por sus Pokémon, y al parecer, es muy respetado en el pueblo.

Cuando Ash y Koko logran solucionar el problema de los fuegos pirotécnicos, los cuales no podían ser lanzados debido a que unos Falinks lo impedían, aprecian alegramente el espectáculo junto a los habitantes de Pueblo Milifa.

Es entonces cuando el alcalde aparece ante los jóvenes, explicando que esta celebración de fuegos pirotécnicos se realizaba como una forma de homenaje simbólico al Pokémon Celebi que vive en el Bosque de Okoya.

Cuando Ash se emociona y pregunta si podrá ver a Celebi, el alcalde le comenta que será algo muy difícil, debido a que no ha sido visto en un largo tiempo. No obstante, les cuenta que la última vez que Celebi fue visto, apareció un huevo en las profundidades del bosque y que el Pokémon singular trajo desde el futuro.

Apariencia[editar código | editar]

El Alcalde de Pueblo Milifa es un hombre de apariencia bastante mayor, piel blanca y posee una corta estatura. Cuenta con un cabello, cejas y barba algo espesos y que recuerdan vagamente a la lana que Dubwool posee en su cuello. Además, siempre mantiene la mayoría del tiempo sus ojos cerrados.

Por otra parte, el Alcalde de Pueblo Milifa cuenta con una vestimenta algo antigua, ya que cuenta con un traje de color gris oscuro compuesto de un pantalón clásico, un cinturón gris con una gran hebilla y un saco en el que tiene un pañuelo morado en su bolsillo. Remata su apariencia con una camisa negra y una corbata de tono grisáceo claro, el cual finaliza con una capa corta de color blanco y manchas negras sobre los hombros. Esta pieza de vestir recuerda a los colores de Dubwool.

Para finalizar, el Alcalde de Pueblo Milifa también sujeta un bastón de color café en la parte de arriba y un tono oscuro en la zona de abajo, el cual le ayuda a caminar mejor.

Pokémon[editar código | editar]

Wooloo
Imagen de Wooloo
Este Wooloo le pertenece al Alcalde de Pueblo Milifa. Se nota que es un pokémon muy amistoso.
Dubwool
Imagen de Dubwool
Dubwool es el otro pokémon que acompaña al Alcalde de Pueblo Milifa. Al contrario de Wooloo, este Dubwool cuenta con una personalidad muy traviesa, como se ve cuando juega con Koko, incluso chocando sus cabezas juntos.

Curiosidades[editar código | editar]

  • El Alcalde de Pueblo Milifa cuenta con muchas similitudes, tanto en la apariencia como en los Pokémon que tiene, con Ramos/Amaro. Esto, debido a que ambos mantienen sus ojos cerrados, cuentan con una vestimenta parecida a la de sus Pokémon e incluso, mantienen una postura ligeramente jorobada. Además, Ramos/Amaro tiene como pokémon insignia a un Gogoat, que está basado en una cabra; mientras que Wooloo y Dubwool están basados en ovejas.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 緒方賢一 Ken'ichi Ogata
EE.UU. Desconocido
España Desconocido
Hispanoamérica Desconocido


Otros personajes

Películas