Alistair

De WikiDex
(Redirigido desde «Alistair (Pocket Monsters Special)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alistair
Un chico parco en palabras
Alistair
Alistair en Pokémon Espada y Escudo
Información
Nombre japonés オニオン (Onion)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Ladera
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokémon Escudo
Ver más imágenes de este personaje

Alistair (Allister en inglés; オニオン Onion en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Galar, siendo exclusivo en la versión de Pokémon Escudo en oposición a Judith. Está especializado en Pokémon de tipo fantasma.

Apariencia[editar]

Alistair es un joven de piel bastante pálida y pelo negro de flequillo largo que le cae por la frente. Oculta su rostro con una máscara blanca de apariencia similar a un Corsola de Galar, aunque en ocasiones sus ojos brillan de color morado desde el interior. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga larga y unos pantalones cortos de colores negro y morado, llevando también unos tirantes blancos. Lleva un guante en su mano izquierda a juego con su atuendo, y calza unas botas blancas de suela negra. Además, lleva colgando a cada lado de su cintura unos accesorios triangulares con tres Poké Balls enganchadas a cada uno.

Su camiseta y pantalones están adornados con el logotipo del gimnasio de tipo fantasma en el pecho, el de la Liga Pokémon de Galar en la manga derecha, y las diversas marcas de sus patrocinadores.

Personalidad[editar]

Es extremadamente tímido y miedoso, razón por la que oculta su cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas. Apenas se muestra en público y se ve que pasa la mayor parte del tiempo deambulando por ruinas o cementerios.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Su primera aparición es en la ceremonia de los retadores de los gimnasios en Pokémon Escudo. Más tarde en la aventura, se presenta como el líder a vencer del gimnasio de Pueblo Ladera. Al ser derrotado entrega la Medalla Fantasma y la MT77, Infortunio. También aparece en el Estadio de Ciudad Puntera, en el Torneo de Finalistas, como uno de los líderes a derrotar para poder combatir contra Lionel. Después de que el jugador se haya convertido en campeón, Alistair pide ayuda para controlar en el Estadio de Ladera a ayudarlo a los Pokémon Dinamax, dejándole al jugador enfrentarse contra Dusknoir. Tras derrotarlo Alistair hace entrega de su Tarjeta de liga rara, donde se puede ver su rostro.

Sprites[editar]

VS Alistair EpEc.png
VS
Cara de Alistair EpEc.png
Cara (Conexión Y)
Alistair Modelo 3D EpEc.png
Modelo 3D

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Alistair:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Alistair.png Obtención: La entrega Sally tras derrotar a Paul en Pueblo Ladera
Información

« Un Entrenador verdaderamente enigmático que ejerce como Líder de Gimnasio pese a su temprana edad. En público no se quita jamás la máscara, de la cual posee cien ejemplares para salir del apuro en caso de que se le desprendiese en algún momento. En alguna entrevista ha afirmado poseer la capacidad de ver Pokémon difuntos de tipo Fantasma, a raíz de un accidente que sufrió cuando tenía cuatro años de edad y en el que se debatió entre la vida y la muerte. Sin embargo, se ha puesto en entredicho que tamaña aseveración se corresponda con la realidad. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Alistair (rara).png Obtención: La entrega Alistair tras derrotar al Dusknoir Dinamax del Estadio de Ladera
Información

« Esta instantánea se captó por casualidad en la antesala. En ella se puede apreciar a un Alistair aferrado a la máscara que emplea para ocultar su rostro, mientras trata de afrontar las tribulaciones y la inseguridad que lo atenazan en lo más profundo de su ser. La imagen deja patente que, pese a su condición de joven Líder de Gimnasio, fuera de la cancha no deja de ser un chico normal y corriente. La autoría de la foto sigue siendo una incógnita, aunque algunos especulan que detrás de ella se encuentra un Pokémon de tipo Fantasma. ».

Equipo Pokémon[editar]

Combate de gimnasio
En el Torneo de finalistas
Torneo de Campeones
Torneo Estrellas de Galar

Alistair es uno de los personajes que participan en el Torneo Estrellas de Galar, lo podras escoger como compañero teniendo 3 victorias o puede ser uno de tus contrincantes.

Citas[editar]

En el Estadio de Ladera
  • Presentación

« M-me llamo Alistair... Va-vamos allá... ».

  • Al sacar a Gengar

« So-solo me queda un Pokémon... Pobrecito... Qué soledad, qué tristeza... y qué miedo... ».

  • Al gigamaxizar a Gengar

« Gengar, gigamaxízate... Envuélvelo todo en la penumbra... ».

« Gigaaparición... Es como Sombra Trampa... No puedes escapar... No lo p-permitiré... ».

  • Al ser derrotado

« Eres tan fuerte... que casi se me cae la máscara... del susto. ».

  • Tras el combate

« ¡Gu-guau! Eres muy fuerte... Esta es la Medalla Fantasma... Su-suerte... ».

En el anime[editar]

Alistair aparece brevemente durante el final del primer episodio de la serie Pokémon: Alas del crepúsculo, La carta. Se encuentra sentado en un acantilado contemplando la luna llena.

En el quinto episodio, La Asistente aparece en la escena final en el cementerio junto a Gastly, Haunter y Gengar, como adelanto del siguiente episodio.

En el sexto episodio, Claro de luna Tommy encuentra a Alistair en el cementerio y le pide unas entradas para ir a ver un combate de Lionel, Tommy quiere regalarle estas entradas a John como disculpa por haber sido cruel con él respecto a su sueño de convertirse en entrenador Pokémon. Alistair es demasiado tímido para ayudarle con esta petición, sin embargo le presta su ayuda para infiltrarse en el hospital y poder disculparse con John, distrayendo al guardia de seguridad con un buen susto con la ayuda de sus Pokémon fantasma. Al final, sentados en un banco del exterior del hospital, Tommy le estrecha la mano a Alistair como agradecimiento.

En el séptimo episodio, El cielo aparece de forma breve en una entrevista sobre el campeón de Galar, sin embargo su timidez no le permite soltar ni una palabra. Más adelante se le ve en el estadio de Ciudad Puntera junto a Tommy viendo el combate de Lionel y Roy.

En el octavo episodio, Una reunión de estrellas aparece en un cementerio sin su máscara, observando el cielo nocturno, mientras sus Pokémon juegan con la carta de invitación del Torneo Estrellas de Galar, mas adelante aparece caminando hacia el campo de batalla del estadio de Ciudad Puntera para celebrar la inauguración del torneo.

Pokémon[editar]

Gastly Haunter Gengar Gastly, Haunter, Gengar
Imagen de varios Pokémon

Pertenecen a Alistair. Asustan a Tommy para espantarlo del cementerio, sin éxito. Más adelante asustan al Aerotaxista, y al guardia de seguridad del hospital.

Cursola Cursola
Imagen de Cursola

Aparece junto a su entrenador observando el cielo.

En el manga[editar]

Alistair aparece por primera vez en el capítulo 13, siendo el líder de gimnasio del Pueblo Ladera, es conocido como el líder silencioso, tiendo un combate contra Sōdo Tsurugi.

Pokémon[editar]

Yamask de Galar Yamask de Galar
Imagen de Yamask de Galar

Se trata del primer Pokémon de Alistair, el cual vence fácilmente a Sirfetch'd. Conoce: giro vil(ver imagen)

Cursola Cursola
Imagen de Cursola

Se trata del segundo Pokémon de Alistair, el cual es vencido por Oranguru. Se desconoce sus movimientos.

GengarGengar Gigamax Gengar
Imagen de Gengar

Se trata del tercer Pokémon Pokémon de Alistair, tiene el factor Gigamax (ver imagen). Se desconoce sus movimientos.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés オニオン (Onion) De onion, cebolla en inglés
Inglés Allister De Allium, género al que pertenece la cebolla, y de Aleister Crowley
Español Alistair Igual que en inglés
Francés Alistair Igual que en inglés
Alemán Nio Igual que en japonés
Italiano Onion Igual que en japonés
Coreano 어니언 (Eunion) Igual que en japonés
Chino simplificado 欧尼奥 (Ōuní'ào) Igual que en japonés
Chino tradicional 歐尼奧 (Āunèih'ou) Igual que en japonés

Curiosidades[editar]

  • Alistair es zurdo, y al igual que Berto, lleva el guante y la muñequera dinamax en el brazo izquierdo.
  • Al leer número 291 del pantalón de Alistair como goroawase en japonés, se forma la palabra にくい o 憎い nikui, que significa odioso.
  • Es el segundo Líder de Gimnasio de tipo fantasma masculino, el primero es Morti de la región Johto.
  • Tanto él como Zarala se ven físicamente más jóvenes a comparación de los otros Líderes de Gimnasio y miembros de Alto Mando de tipo fantasma de otras regiones.

Véase también