Alistair (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alistair
Alistair
Alistair en el EP1180
Información
Nombre japonés オニオン
(Onion)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Stow-on-Side/Ladera
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición EP1180
Contraparte videojuego Alistair
Contraparte manga Alistair
Ver más imágenes de este personaje

Alistair (Allister en inglés; オニオン Onion en japonés) es el líder de gimnasio de Pueblo Stow-on-Side/Ladera y se especializa en Pokémon de tipo fantasma.

Historia[editar código | editar]

Alistair aparece por primera vez en el EP1180 cuando Ash y Goh llegan a la Ciudad Wyndon/Puntera para viajar en tren hacia el Pueblo Stow-on-Side/Ladera, en ese momento, observan que el joven tira un pase de abordaje al chocar con ellos. Así que, los chicos siguen al líder hacia el tren fantasma para devolverle su boleto. No obstante, cuando estos se encuentran abordo, Ash es poseído por uno de los espíritus de Spiritomb. Alistair, quien observaba lo sucedido, les dice que el Spiritomb estaba molesto, ya que le quitaron una parte de él. Por lo que, le pide ayuda a un Sinistea que viajaba en el medio de transporte para que libere Ash del espíritu. Por fortuna, el té de Sinistea sirve y el espíritu deja el cuerpo de Ash y estando errante es agarrado por el Gengar de Ash y devuelto a donde pertenece.

Cuando llegan a una parada donde esta un panteón, le entregan la roca que contenía a Spiritomb a unos Gastly y Haunter para que pueda descansar en el lugar. Más tarde, acompaña a los chicos hasta la estación de Pueblo Stow-on-Side/Ladera, donde súbitamente desaparece junto con el tren fantasma, dejando a Ash y Goh atónitos ante lo sucedido.

En el EP1181 revela ser el líder del Estadio Stow-on-Side/Ladera, así que, Ash acude ante él para que le colabore a su Gengar a alcanzar su forma Gigamax. Alistair le pide a Ash que lo acompañe a un espacio más amplio, donde el entrenador intenta que su Pokémon alcance la forma anhelada, pero se termina haciendo Dinamax. El líder deduce que el Gengar de Ash carece de factor Gigamax, pero dice que ese problema se puede solucionar si el Pokémon ingiere una maxisopa, elaborada en base de maxisetas.

Alistair lleva a su visitante a un bosque repleto de Pokémon fantasma y en él, Ash consigue todas las maxisetas. Así que, el líder le pide al entrenador que lo acompañe a su casa para preparar la receta. Aunque Ash debía cuidar de ella, es Alistair quien termina haciéndolo, porque este último se duerme. En la noche, el líder aprovecha para decirle a Gengar que su entrenador lo aprecia bastante y le hace recordar todos los momentos que han vivido juntos, lo cual, lo anima a hacerse Gigamax. Al día siguiente, el Pokémon devora la maxisopa y como se esperaba, esto ocasiona que Gengar adquiera la capacidad de hacerse Gigamax. Conforme con sus resultados, Ash en compañía de Goh, se despiden de Alistair, antes de regresar a Kanto y le dan las gracias por toda su ayuda.

Apariencia[editar código | editar]

Alistair es un joven de piel bastante pálida y pelo negro de flequillo largo que le cae por la frente. Oculta su rostro con una máscara blanca de apariencia similar a un Corsola de Galar. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga larga y unos pantalones cortos de colores negro y morado, llevando también unos tirantes blancos. Lleva un guante en su mano izquierda a juego con su atuendo, y calza unas botas blancas de suela negra.

Su camiseta está adornada con el logotipo del gimnasio de tipo fantasma en el pecho.

Personalidad y características[editar código | editar]

Alistair destaca por ser un chico introvertido que prefiere evitar a las personas. Disfruta de la soledad y pasar el tiempo con los Pokémon tipo fantasma, a quienes les entiende su forma de expresarse. No suele ayudar a las personas, pero si ve que tienen un vínculo estrecho con un Pokémon fantasma, se muestra solidario, como sucedió con Ash.

Pokémon[editar código | editar]

Amigos[editar código | editar]

Sinistea
Imagen de Sinistea
Sinistea es utilizado por Alistair para ayudar a Ash, quien había sido poseído por el alma de un Spiritomb.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
Ilustraciones

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三浦千幸 Chiyuki Miura
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también